La felicidad es una locura que nos negamos a vivir… Para mí, es la premisa de esta película, pero va más allá. El principio de autorrealización es complejo y varía en cada persona, muchos no sabemos la ruta a seguir para encontrarnos con la felicidad. Para otros, la felicidad es seguir normas socialmente aceptables y muy pocos apuestan a favor de algo diferente en esta eterna busqueda.
Todo esto genera un aura, a manera de coraza, de puras mentiras, que al igual que drogas solo amortiguan la angustia que genera enfrentar la realidad.
En síntesis, el tema de esta cinta es profundo y lleno de realidad. Es retrato de la peor de las pesadillas en la fantasía capitalista.
Actuaciones sobresalientes, Kate Winslet es grandiosa, fuerte y llena de sensibilidad, por su parte, Leonardo DiCaprio da un gran trabajo histriónico y está muy a la altura de su compañera, pero su rostro de "niño bueno" no cuaja con todo el entorno dramático de algunas escenas restando credibilidad y más bien hasta cómico se ve.
Me llamó la atención que todos los actores y en cada una de las escenas parecían chimeneas viejas, todos fumaban como putas ansiosas, cada escena un cigarro, pienso que podía significar el escape momentáneo de esa realidad que no deseaban admitir o simplemente que alguna tabacalera pago parte de la cinta… creo más bien que fue la segunda opción.
Es sensible y puede que su mensaje vaya directo al sentimiento de algunas personas que atraviesen diversas etapas en su vida, el más loco, literalmente, de los personajes, el menos comprendido y más rechazado, es el que más claramente veía la realidad y la vida, podría decirse que era el más feliz, aunque todos le recordaban a cada momento lo infeliz que debería ser solo por ser diferente.
Me gustó mucho, y por esto, le pongo 2 Chompipes. Es algo lenta a ratos, y el final me pareció algo trillado, pero pasa, y la recomiendo a ver a las parejas de más de cuatro años de casados...
-