sábado, 26 de septiembre de 2009

Blood: El último vampiro

Cinta entretenida y altamente recomendada para los amantes del anime.
Haré un paréntesis en el análisis del animado para diferenciarlo de la serie de televisión o del manga que surgieron a raíz de esta propuesta y solo me enfocaré en la película. Dicho sea de paso, cada una de estas, a pesar de que aportan significativamente a la historia de Blood podrían ser consideradas como versiones paralelas pero no de la misma y originaria película. El deba aun sigue en los foros de aficionados. La historia es un fragmento de un relato aun mayor que el observador desconoce, pero, por medio de las pistas en el ambiente deducimos los huecos argumentales expandiendo ese mundo a un macro cosmos que va más allá de ideal del espectador.
Los detalles dispersos son lo que hacen sobresaliente este trabajo, mismos que como copos de nieve flotan como parte del ambiente y que no podemos dejar de percibir contándonos un relato por encima de la línea argumental.
La caracterización de Saya es fulminante, atrapante en su arquetipo de adolecente fuerte, madura y segura de lo que desea. Los personaje secundarios realmente no son relevantes en comparación de la fuerza que inyecta Saya pero que nos dan una excusa para darle una estima dentro de su contexto de desarrollo.
Diferente, en su propuesta para occidente, sobre el clásico vampiro, pues, Saya es una versión más elaborada y profunda de la significancia de los nosferatus tradicionales pero no así en su visión oriental para quienes este tipo de personajes son comunes pero menos agraciados.
Me agradó mucho y deja esperando por más. Es interesante y adictiva. Le pongo 3 Chompipes. Falló en el metraje, muy corta pudiendo contar más, me gustó el final, pues da la última pista, la ubicación temporal exacta de los hechos de la historia.

Blood: El último vampiroSocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Gracias por tus palabras y tus consejos.. ¿Cómo puedo poner ese widget que dijiste?

Un abrazo Antonio!

PM

Pablo Martinez dijo...

Ahi ya encontré la forma! jejej, igual te vuelvo a agradecer por la recomendación!

Saludos!!

Antonio Chamu dijo...

Le das clic a donde dice LinkWithin y ahi te explica cómo.

KagosaVampire dijo...

ves, esto es algo relacionado con vampiros q no me interesa ver en lo absoluto... ni modo...

GUSTAVO dijo...

Muy bueno tu blog!!!
Me encantaria intercambiar links, pasa a visitarme.
Saludos!

http://cinemaparadisouy.blogspot.com/