domingo, 27 de septiembre de 2009

Truco o Treta (Trick'r Treat)

Pocas adaptaciones de una novela gráfica han sido tan satisfactorias desde el plano del entretenimiento como esta película.
Cuando me la recomendaron pensé en ver un metraje poco más que sanguinolento y hasta predecible, pero, impactado y sorprendido tras mirarla por 15 minutos no podía parar de aplaudir el argumento tan ingenioso. Son cuatro historias de terror entrelazadas magistralmente desde lo narrativo, cada una con su propio giro inesperada, proponiéndonos fintas desde los clásicos elementos de las producciones de halloween, tenemos zombis, monstruos, hombres lobo, vampiros y un niño con cabeza de calabaza que se mete en todo lado.
Es divertida y con pequeños sobresaltos, pero lo que me fascinó es la manera en como aglutinaron cada una de las historias amalgamándolas por los detalles y por la manipulación estratégica de los personajes.
No es una gran película para asustarse, si eso es lo que esperaban, pero atrapa y me atrevo a decir que se volverá obra de culto, es más, confieso que está agregada en mi lista de Amazon de películas por comprar.
Tiene algunos pequeños defectos que a ojos conocedores podrá causar molestia, un error de continuidad insignificante, bueno, al menos yo me hice de la vista gorda, sin embargo, la recomiendo, no da miedo, es puro entretenimiento, las salidas son sumamente geniales, obra imprescindible en la videoteca de amantes de las obras originales.
Largometraje para ver con amigos de toda la vida, en la casa, con palomitas y frituras, apenas para reír y gozar desenmarañando la red de historias que acá se tejen. Y a tener cuidado si vemos a un niño con cabeza de muñeco de trapo. El mayor fallo es en lo estético.
Le pongo 2 Chompipes. Es muy amena. Esta producción en manos de Tim Burton hubiera sido insuperable.

Truco o Treta (Trick'r Treat)SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Jeje, no tenemos el mismo criterio para ver películas de este genero, eso es más que evidente, pero me atrae esta la verdad...

Te espero en mi blog para que opines en la crítica de blockbusters ;)

Un abrazoo!!!!

PM

Anónimo dijo...

I diay... ¿Qué se hizo mi Kagosita? ¿Aún no ha regresado de la playa? Es que quiero llevarla al teatro Variedades.

EL BLOG DE CHAMU es un arroz con mango, a ratos se dedica a las pelis en los cines y a ratos a las pelis que solo él ve (nadie más en el país),
el problema es que cuando hace lo segundo, de bajar pelis para verlas, se le van un montón de pelis que están en los cines y no hay ni de qué hablar, entonces el blog es solo para él

ah, y para que yo le hable a Kagosita, que ahora debe venir de la playa hacia su Grecia natal, tierra de Aquiles y demás héroes mitológicos,
por esto quiero llevar a Kag al Variedades a ver la obra teatral.

Anónimo dijo...

Mi papá es pilata, diría un chiquito hijo de Chamu.

Hable de cine en los cines y ya deje de andar buscando ser el blog original, si no, le echo a mi Vamp.

Pablo Vargas dijo...

Mae esta tuanis la recomendación, yo la verdad tengo que confesar que aun tengo pendiente Fanboys, por cierto, aparte de Amazon, donde se podrá conseguir?

Saludos!!

Antonio Chamu dijo...

Jejejeje yo esta la respaldé :P

http://www.bloghorror.com/2009/09/trickr-treat-2009.html