miércoles, 8 de abril de 2009

Punisher: War Zone

Hacía tiempo que no veía una película tan pretenciosa desde “El Ataque de los Tomates Asesinos”, es decir, no es que sea pésima, se deja ver y si eres amante del cine de acción exagerado esta cinta te llegará hasta el tuétano; el problema radica en que se pensó como un largometraje de alto calibre pero no llega ni a los 9 milímetros (usando lenguaje de armas)
Tiene una historia interesante, partiendo del hecho que desea “reinventar” el personaje de Punisher, pero el parto salió mal y el chiquito nació con serios problemas de actitud, violento y muy sangriento. El personaje es risible pues juega con una moral voluble que brinca de asesinar a sangre fría mientras ríe como payaso de circo a un tipo que desea morirse pues mato “por error” a un policía encubierto pasando por un melodrama jocoso que se da al cobijar con ternura a una niña. Llega a un punto tal la cantidad de sangre entre cada balacera que empacha a la vista y se vuelve una parodia de sí misma.
Luego aparecen los chicos malos, uno muy bien creado llamado Jigsaw, típico villano de comic, bien logrado en especial a lo que su origen y maquillaje se refiere, y el otro una copia comiquísima de Hannibal Lecter.
Las balas vuelan sin control como abejas alborotadas, así como los elementos poco realistas del guión, momentos absurdos como el primer encuentro entre la esposa del oficial caído y de Punisher, es de reírse. Este es cine para fanáticos definitivamente, hay cabos sueltos que se resuelven en los comics y que no se aclaran en la cinta.
Película para ver en casa, le pongo 4 Chompipes. Creo que se volverá una cinta de culto por su violencia risible.



Punisher: War ZoneSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Batman es el unico que da la cara por los personajes de Comics. Lastima de Pelicula. Un gran personaje desaprovechado. Saludos Chamu!

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Punisher nacio siendo un personaje SECUNDARIO y de RELLENO para una historia de Spiderman, debido a su exito le dieron miniseries y posteriormente fue teniendo titulos mensuales y bimensuales. Derpente los cancelaron y el vigilante aparecia como invitado especial en los titulos de spidey, los xmen, los vengadores o uno que otro titulo de Marvel...

La verdad, Punisher no merece una pelicula para el solito, lo siento por sus fans; pero el argumento y sus motivos son las de cualquier vengador anonimo en pelicula de los 70s y ESO YA SE HA VISTO, es una formula muy quemada de Hollywood que YA NO FUNCIONA, claro si no te vistes de murcielago, de lo contrario OLVIDALO.

Punisher antes de tener una pelicula que sea del agrado de TODOS y sea un boom! debe salir como aparecio por 1ra vez en el comic: como personaje de soporte en una pelicula de un personaje que sea blockbuster seguro.

si los Estudios Marvel le metieran mas "coco" y presupuesto, agarraría a lo spersonajes "urbanos", los vigilantes del universo Marvel y lo spongo en una trilogia con suspenso, drama y accion: algo que le ha funcionado a DC COmics con Dark Knight.
Marvel Studios necesita meter a Punisher sino es con Spiderman, con Daredevil, Elektra, Iron Fist, Kingpin, Luke Cage y demas personajes que esperan sus adaptaciones cinematograficas pero como no son tan conocidos (pero si muy buenos e interesantes!) no ganan mucho en taquilla.