jueves, 9 de abril de 2009

Dragon Ball: Evolución.

El concepto “Evolución” no necesariamente implica que algo avanza para bien, es un proceso de cambio y de experimentación que puede producir algo bueno que sobrevivirá o algo inadecuado que desaparecerá sin pena ni gloria. Eso es lo que tenemos en esta cinta, una evolución que no pudo llegar arriba de la cadena alimenticia.
Para los amantes de la serie de TV y el manga, échense a llorar, pues nada es igual, uno que otro nombre, pero hasta eso cambia y la hermosa mitología creada por Akira Toriyama fue ultrajada en esta cinta. Irónicamente este NO es el primer largometraje con actores reales basada en Dragon Ball; existió Dragon Ball: The Movie de 1989 y les puedo asegurar, que si esa película apesto, esta es insoportable. La primera no es tan mala si se compara con esta.
Le pusieron un contexto americanizado, los nombres cambian, no tenemos a Krilin, ni a otros personajes exóticos, el origen de las esferas es diferente al del manga y al de la serie de TV. La trama tiene errores de continuidad en los diálogos, primero se dice que Goku es un dios, y luego que fue criado por el abuelo tras caer en un meteoro a la Tierra. En otra escena, donde se conocen recién Bulma y Goku, ellos nunca hablan del abuelo y ella sin más ni más, ojo sin conocer a Goku, habla sobre el abuelo.
La cinta perdió la ingenuidad de Goku, que hasta lo hacía verse como un imbécil en la televisión sacándonos miles de sonrisas, acá solo nos dejo lo imbécil. El torneo de artes marciales, no tiene ni pies ni cabeza del porqué esta allí. Las actuaciones son malas y los montajes de lo peor, las escenas de artes marciales son como mofetas enojadas, bien apestosas. Los efectos visuales parecen sacados del sótano de algún artista frustrado. Lo único que funciona en la cinta es el cabello de Goku, que tiene un único momento típico de la serie, por lo demás es masa de embutido, no nutre, no gusta y da tristeza para quienes reímos y aun lo hacemos con las aventuras de Goku.
Salí tan decepcionado y frustrado de cómo se pudieron burlar de una saga tan querida por millones, creo que el culpable, más que el paupérrimo director, fue el guionista que se ve que nunca vio la serie. Concluyo que la “evolución” de esta cinta no paso de ameba. Le pongo 4 Chompipes, con lágrimas en los ojos.

Dragon Ball: Evolución.SocialTwist Tell-a-Friend

8 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Hay filmes que arrastran los pies, y esto es muy grave cuando se trata de películas del género fantástico como sucede con "DragonBall Evolución" (2009), dirigida por James Wong con la más absoluta impericia narrativa, donde no funcionan el guion, los efectos especiales, las actuaciones, el montaje ni nada.
Aún más, dudamos que los propios seguidores de la obra de Akira Toriyama se sientan cómodos con esta versión cinematográfica, cuyo guion parece ropa remendada al azar, donde todo sucede sin lógica interna, sin coherencia alguna, como una sopa de esas que ni Mafalda se aguanta, dado el revoltijo de ingredientes.
Quienes no sean conocedores del “manga/animé” es posible que ni siquiera conozcan la ruta de la procesión, porque esta película no es lagarto ni gallo, porque no tiene colmillo ni espuela. El filme no hace alardes con el relato, porque ni siquiera tiene inteligencia narrativa para encadenar los sucesos absolutamente arbitrarios que vemos en pantalla.
La definición de personajes nunca fue una preocupación del guionista Ben Ramsey y menos lo es la actuación del reparto todo en manos del director James Wong. Da pena ver a un actor de la talla y del carisma de Chow Yun-Fat, metido en este cine pordiosero con una actuación igualmente mendicante.
De los demás, mejor ni hablar, que van de mal en peor y de peor en peor, así tenemos en la película al personaje principal, Goku, absolutamente desfigurado, caricaturizado e inaguantable. Ni qué hablar de Chi-Chi, el personaje femenino (Milk en la versión que aquí se da), que no pasa de ser una guapa chichí puesta ahí como adorno. Mejor olvidemos el nombre del actor y de la actriz que los encarnan, para no agarrarles ojeriza o tirria.
Los diálogos son tan absurdos como las habladurías de cantina, pero están a tono con el tono sin rostro del filme. Por dicha, el malo de la película, Piccolo Daimaō, casi no habla. La historia gira sobre la búsqueda de las llamadas “bolas o esferas del dragón”, para cerrar con un dragón sin bolas. Con los pitufos habríamos tenido una cinta más entretenida.

Antonio Chamu dijo...

En completo de acuerdo con Ud don William, hizo la tarea con esta cinta jejejeje...
La mitología es el fuerte de la serie, los personajes diversos y exoticos, risibles y tiernos se perdieron.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

SAludos!!!
La pelicula ni siquiera como producto cinematográfico tiene valor...es una copia de peliculas que anterioremente tuvieron su exito:
Karate Kid, Star Wars, Volver al Futuro, Lord of the RIngs y el video de Michael Jackson, Thriller.
Karate Kid, porque empieza como Goku siendo un tipo que entrena artes marciales con un anciano a quien en su cumpleaños le regala su "karategui", GOku quiere usar su conocimiento de artes marciales para impresionar y para que deje de ser molestado en su escuela por los abusadores. Star Wars porque tenemos a un "elegido" que es entrenado por Obiwan kenobi o en este caso Roshi, conocen a la Princesa Leia quien es iwal de rica como Bulma y al final Yamcha con su Hummer tiene la misma actitud de galan nefasto como Han Solo en su Millenium Falcon...claro que aqui la Hummer de Yamcha vuela iwal que el DeLorean de Marty McFly en Volver al Futuro...van por una esfera a un lugar parecido a Mordor de LOTR o Mustafar de Star Wars...Picollo crea orkos o "clones" de el mismo para detenerlos...
Y al final Goku se convierte cual vil hombre-lobo de Michael Jackson en Thriller...
Picollo ni siquiera tiene un PEDO DE MALIGNO...no da miedo con su actitud 50-Cent rapper.
La escena final no tiene AVBSOLUTAMENTE NADA de sustento argumental.....no entiendo como Picollo al final aparece acostadito en una camita dormidito...

ES UNA BASURA DE PELICULA!!!!

Adaptacion??? hahahahaha!
mucho menos!!!

gracias y visiten mi blog: http://comicologia.blogspot.com

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con la critica y los comentarios como pelicula basada en el universo de dragon ball es una basura y lo peor es que si fuera una pelicula independiente que no tiene nada que ver con dragon ball( aunque asi es en realidad)tambien seria basura, y lo mas horripilante es que al final hay una secuencia que da pie a una segunda parte. No se la recomiendo a nadie, no importa si eres fan o no.

The Raven dijo...

Hola, ante todo la película me parecío asquerosamente vomitiva, me dió dolor de estómago, nauseas, dolor de cabeza...... Como dijeron por ahí:"ojalá existieran las esferas del dragon, para borrar el recuerdo de haber visto esa película tan MALA", en todos aspectos la cagaron, desde el maestro roshi (que parece que tiene orientaciones homosexuales..), chi- chi parecía una prosti (toda regalada, eso apenas mojaba cuco cuando veía a gokú), un oozaru que parecía un malintento de hombre-mico (el eslabón perdido) y sobre todo como es que hacen una película sin KRILIN??????? que clase de mierda tenían en la cabeza cuando concibieron eso???? y además amenazan con que van a salir otras 2 películas............. que coman MUCHA MIERDA...

Edward Cortés García dijo...

DBE es una muestra de como botar el dinero.

En fin, sufran que viene la segunda parte.

Pablo Vargas dijo...

K aguevado mae. Sin ojo critico ya se veia venir un cataclismo, pero el amor por lo que fue nos hacia pensar que talvez se podia salvar algo de la grandiosa saga que acompaño nuestra niñez.

Tu comentario despeja las dudas. K aguevado es la palabra acorde por no decir otra mas realista. La volaron. Es la verdad. Le cortaron el aire a la saga. Escupen en la cara de los aficionados y nos clavan un cuchillo errumbrado.

La madre que los trajo al mundo... Ya deseo buscar al director y darle hasta por debajo de la lengua. K basura. Porqueria y media... sabe que man... mejor paro... ya se me hincho el higado y asi es mejor no opino...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ja jaaaa con esas mismas lágrimas, fue las que me conto mi queridisimo y adorado XL...

En resumen me dijo así:

Eso es como ver "High School Musical versión ultrajada Dragon Ball"

Ja jaaa