jueves, 8 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas.

La frase: “Un hermoso pastel que no sabe a nada” refleja a cabalidad la totalidad temática de este largometraje.
Una decepción profunda a manera de balde frio fue ver tanta expectativa regada como abono por el suelo, puro excremento. El gran cineasta Burton no deja de ser un maestro desde lo estético, pero la realidad es la pregunta indiscutible sobre si es “buena” una cinta bella visualmente pero sin sustento argumental.
La cinta está en alitas de cucaracha a lo largo de su narrativa, sin seducir al público y sin apasionar con su propuesta. Los puntos de giro son risibles y fofos, su metraje se hace cansino como si de la mejor pastilla para dormir se tratara.
Reitero mi decepción, el ridículo baile de los personajes al final fue la gota que derramo el vaso en esta farsa políticamente correcta pero donde estéticamente se deseaba contar algo más. El subtexto de los personajes estaba claro en su oscuridad y su naturaleza malvada, pero al director le faltó garra para dejar salir toda esa oscuridad.
Los diálogos son interesantes si conoces de lleno la obra de Lewis Carroll, un punto a su favor, restado por el hecho que pocos la conocen lo que los vuelve insulsos. Tuve la sensación de vacío.
Ninguno de los personajes me cautivo, y ninguno fue lo suficientemente “interesante” por debajo de sus maquillajes y sus ropas.
Las actuaciones están en equilibrio con la historia, y su decadente mensaje refleja la clara, moralizadora y políticamente correcta de los estudios Disney, pero que le cortaron las alas por completo a Tim Burton.
Le pongo 4 Chompipes. Muy decepcionado.

Alicia en el País de las Maravillas.SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

P!nk dijo...

Que lástima, tenia buenas expectativas de esta película...

Anónimo dijo...

Bastante aburrida resultó al final. Poco Alicia, poco Burton, mucho Disney del mediocre. Lástima.

GAlcidesS dijo...

Ni siquiera hice el intento por verla, ya con los prólogos me bastó para tomar la decisión.

Ka-tica dijo...

bueno Chamu, no coincido con la opinion. Quiza vimos algo muy distinto! (¿quiza?).
Lei mucha filosofia en la pelicula, como que fue lo unico permitido a Burton y compañia... pero son mensajes que quedan ahi y el inconciente se encarga de interpretar.
Este libro(y pelicula), osea Alicia: trata sobre el paso de niña a mujer, osea la adolescencia de una Mujer.
quiza por eso tantas cosas incomprensibles (en la original), tantos cuadros que no calzan, etc.
Pero el toque Burton (para mi), fue el de agregarle un poco de esoterismo, el Perro que la hiere, su mayor temor, la conciencia, el aqui, la lucha de uno mismo, el matar a su mayor enemigo (tema de cientos de peliculas), y finalmente a el reconciliarse con su "enemigo" (el personaje mas feo), es de donde se saca fuerzas para hacer lo que tenemos que hacer.
En fin, yo la vi mas enfocada a la psicologia no solo de la adolescente, sino de todos (sin importar el genero).
A mi me encantó!
pero nunca fui buena critica jajaja!
y los finales como todos... Apestan!!