viernes, 30 de octubre de 2009

El juego del miedo 6 (Saw VI)

¿Cuántas películas se deben hacer de una misma franquicia para decir: "Es suficiente"?
La exclusiva saga de Saw es sin duda una de las más sádicas, sanguinolentas y asquerosas de la historia del cine, pero la gente la sigue viendo sin chistear, con ligas de fanáticos y hasta club de admiradores.

Entonces, cuándo es suficiente, bueno, depende de quién este ganando supongo yo, por un lado los productores quienes se introducen fajos de dinero a los bolsillos y por el otro los fans quienes siguen pidiendo más sangre.

La película es molida de ternera, no evoluciona en cuanto a sus predecesoras o en argumento, lo único que noto es que los escritores se divierten torturando a las víctimas de esos juegos sadomasoquistas, las máquinas destripan, disparan, machacan, ahorcan, queman, corroen y desmiembran a cualquiera que caigan en ellas, las vísceras se exponen como en una carnicería en navidad. Y lo divertido es que hay gente que paga por ver eso, y otro grupo, aplaude cada tortura. La imaginación y creatividad humana para producir dolor, o idear cómo producirlo, nunca dejan de sorprenderme.
Vemos escenas de las cintas anteriores, ¡cómo si eso fuera importante!, en una falsa idea de profundidad temática en donde quieren dispararnos bazofia argumental en justificación de lo que ocurre, es decir, nos meten una subtrama entretejida a lo largo de cinco producciones previas que al parecer podrían llevarnos a algún lado, pero es más desecho de vaca, el mal de los gringos, querer justificarlo todo.
El único masoquista acá fui yo. Ver esta "producción" es una verdadera tortura.
Me gustó la escena inicial, un homenaje al Mercader de Venecia con su famosa "libra de carne", en crítica a los usureros de las aseguradoras, y hasta ahí lo único inteligente de la película.

Como pueden ver, 5 Chompipes es poco. De lo peor que he visto en el año. Aunque admito, hay más de un político que deberíamos meter en una de esas máquinas y ver qué pasa, solo por diversión.

El juego del miedo 6 (Saw VI)SocialTwist Tell-a-Friend

17 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Sinceramente me desagrada leer comentarios tan desubicados como "metería a fulano de tal en una de esas maquinas"... me asquean y me hacen avergonzarme de la raza humana...

La pelicula todavia no la vi. En mi ciudad se estrena recien la semana que viene.

Saludos

KagosaVampire dijo...

Pues no la he visto ni la pienso ver... sia'tonto, cuantas más de esta porquería???

Fabricio Powah dijo...

Emmm, creo que la critica es un tanto desacertada porque es una pelicula hecha enteramente PARA FANATICOS de la saga. Desde la IV que lo son y creo que debe ser ponderada dentro de la propia saga más que como una pelicula independiente.

Por eso, el que la vaya a ver, más vale que sea fanatico de la saga o al menos tenga frescas las ultimas, porque si no... es obvio que se decepcionara.

Meter escenas de anteriores peliculas a modo de flashback es fundamental y en todas las entregas suced eeso; es porque, como ya dije, debe verse como una serie. Y SI QUE SON IMPORTANTES.

Por otro lado, te equivocas con la vision que tienes de los fans de esta saga; PARA NADA pediMOS (si, me considero fan) simplemente "más sangre", si no una trama a la altura de las demás, con sus ingeniosos giros y trampas originales sin caer en lo descafeinado.

Hay pelis que solo la pueden apreciar sus fans, y esta es una de ellas; como dije antes, simplemente NO TIENE SENTIDO verla como una peli separada del resto, tiene que tener una continuidad con las demás.

Pablo Martinez dijo...

Coincido totalemten con Powah!! Por eso espero tanto esta pelicula. Es inteligente su trama, no hay que verla de una manera tan superficial segun la sangre...

Saludos!

Anónimo dijo...

che viejo si no te gusta cállate nomas. Esta pelicula es una obra de arte... Fuerza saw y aca esperando el 6

Pablo Vargas dijo...

Ay Dios mío! A donde vamos ir a parar? Con todo el respeto, yo entiendo que hay cine para fanaticos como dice Don Pablo Martinez, pero de eso a decir que Saw 6 "es una obra de arte" bueno... sin comentarios... verguenza ajena...

Fabricio Powah dijo...

¿Y por qué tanta verguenza? Es una excelente pelicula... Verguenza se deberia sentir cuando se le llama así a una pelicula mediocre...

KagosaVampire dijo...

Completamente de acuerdo con P.Vargas, como llaman obra de arte a esta película?? Jamás!

Una cosa es que te guste mucho algo y otra clasificarlo como lo mejor...

Fabricio Powah dijo...

No me dice nada lo que decis, más viniendo de alguien que le llamo "porqueria" a la saga. No te la des de neutral cuando realmente no lo eres...

Amanda dijo...

Estoy harta de los críticos "profesionales" que defenestran el género de horror basándose en que no se lo bancan porque no tienen estómago. Está bien, no es obligatorio que a todos nos guste, pero si alguien se dedica a realizar comentarios en cualquier medio, debe ser imparcial. Aquí se nota que el Sr. Chamu se deja llevar por su gustos personales. Si vamos a hacer así, entonces yo podría opinar que tal o cual película romántica es una basura, ¿y por qué? Porque no me gusta el género y se acabó. Así no va, hay que evaluar otras cosas. Amo el horror, sin embargo eso no me impide ver, por ejemplo, que "Saw IV" es mala. A mi criterio, la saga debió haber acabado con la parte 3.

Vagamundo dijo...

La fui a ver ayer y me resultó PÉSIMA.
Vi las 5 anteriores.
Los juegos pierden ingenio y ya no existe esa sensación de que "todos se podrían haber salvado".
Muestran flashbacks de cosas que pasaron 5' atrás, pareciera que sería para rellenar pelicula.
No causa intriga ni genera expectativas hacia el final.

La 1 es perfecta y la 2 muy buena, el resto puro relleno.

Anónimo dijo...

Eh.. "Nico" No entiendo como alguien q dedica tanto tiempo a ver las 5 anteriores desmerece el tiempo invertido en la 6...ya fue!
Y para kagosavampire (???) ya con ese nick no podes decir q no t gusta el sadomasoquismo flaca, eh.. "si te gusta, es lo mejor" no hay q darle tanta vuelta

ahi se ven..

KagosaVampire dijo...

buajajaja se ofendieron los fans!!!! jajajajajaja

patético...

Anónimo dijo...

Esta es una crítica como la gente: http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/2605-el-juego-del-miedo-6/

Fabricio Powah dijo...

Para Kagosavampire:

Me parece más patetico el que cree que sus palabras ofenden solo porque contra-argumentan lo que acabaron de decir.

Además, más patetico es hablar sin argumentos...

KagosaVampire dijo...

Querido Fabricio:

Gracias por tomarte el tiempo de analizar mis palabras.
Me resulta gracioso que mi humilde opinión acerca de esta película sean tomada TAN a pecho.

¡Encuentro esto tan divertido!

Pablo Martinez dijo...

Uh esta conversación se volvió más interesante que Saw 6 jajajja...

Ya hice una crítica de la peli en mi blog, anexado a una crítica de, la que espero, sea toda la saga.

Saludos!