martes, 1 de septiembre de 2009

Tokyo Gore Police

Cinta pegajosa, pero no por su calidad o estética cinematográfica, más bien por las cantidades industriales de sirope rojo que se emplearon cada vez que un personaje perdía algún miembro, los borbotones del líquido fluían descarriados y sin nada mejor o interesante que hacer.
Pero, incluso hasta en el interior de la misma basura se puede rescatar el intento de arte, los personajes están bien construidos y retratados dentro de una estética atrevida y propia de un manga, llamativa y poco convencional, parecen el resultado del efecto turgencia que se le aplica a una espinilla para que la porquería salga, y se los puedo asegurar, salió.
Es asquerosa, rara pero tiene un aire hipnotizador, pues no se puede dejar de ver.
Tiene cierta crítica social incisiva señalando la decadencia nipona producto del mismo consumismo al que se han inmerso y doblegado por mucho tiempo, desde la prostitución para comprar un simple celular hasta elevar la auto degeneración de los adolecentes por medio de las parodias publicitarias que afloraban de tanto en tanto en medio de toda la trama, ese detalle me pareció soberbio.
Me gustó el maquillaje de los personajes, buenísimo, y la música, una mezcla de la tradición milenaria oriental con la cultura punk.
Pero, por desgracia, es cine de género, dirigido a cierto mercado, y admito que ese mercado debe de tener estómagos de hierro, pues la propuesta acá comentada es repulsiva a ratos, tanto en imágenes como en su contenido, sin embargo, contiene un mensaje social entre líneas que pocas películas se atreven a explotar, pero que acá se diluye entre tanto rojo.
Tengo sentimientos encontrados. La náusea dio un recorrido de 360 grados hasta topar con la carcajada, develando ese espejismo simbólico que no quiere detenerse en medio de tanta tripa y cosa rara y que no se sabe hasta dónde desea llegar. Me dio risa algunas partes, lo admito, en medio de todo lo perturbado que se puede admitir que posee esta producción me reí, pero por lo absurdo y atrevido de la propuesta no por otra cosa.
Pero debo ponerle 4 Chompipes. Simplemente no cumple.





Tokyo Gore PoliceSocialTwist Tell-a-Friend

6 comentarios:

Evey dijo...

claro que cumple, me impacto, me hizo reirme como nunca, me asqueó, me asustó, me dejó con la boca abierta, me hizo pensar, etc, y una pelicula que logra tantas sensaciones es buena.
Claro es demasiado despelote! No apta para estómagos delicados y conservadores empedernidos, jeje

Fabricio Powah dijo...

¿Cómo no va a cumplir, si su unico cometido es hacer reir, impresionar, dar asco, etc? Sensaciones que a usted señor Chamu le produjo...

Encuentro algo contradictorio el contenido de la critica con la conclusion y nota final, pero en fin, yo la recomiendo porque en lo personal es un cine que no se ve (ironicamente) en cines porque es demasiado atrevido y "raro" para la masa.

Además, rebosa de una originalidad estetica tremenda, ya sea por la escenografia como por el vestuario y la composicion en sí de los personajes. Todo con un relativamente bajo presupuesto...

La "critica social" es a modo de parodia creo yo, no es para tomarsela en serio; de hecho nada en la peli es para tomarselo en serio por lo que es más que esperable que tal critica se diluya en lo que a fin de cuentas la peli trata; una bizarra historia futurista llena de sangre, depravacion y violencia.

Si esto no cumple ¿qué si no?

Antonio Chamu dijo...

A la bruja: Pues no sé, hay algo que no me agrado, es cierto que el arte debe producir sensaciones, pero, no por eso la hace una buena produccion. Es original ciertamente, pero, no sé, le faltó a mi criterio y no sé que en realidad, pero buena no es, tampoco pésima.



Fabricio: Tenes razón, de lo de la parodia y esos detalles, ahi lo exprese, la critica la hice, y como dije, de forma contradictoria, pues no me desagrado completamente, por eso escribi una critica para que la gente le interese verla, pero aun no sé que le faltó, aun estoy debatiendo conmigo sobre lo que vi. Admito que no ßé que le faltó pero no cumplio, es algo viceral más que argumental, disculpa si no te parecio mi puntuación, pero es un criterio entre muchos supongo.

Pablo Vargas dijo...

Yo la verdad de esta producción paso de largo, no si es porque me falte estomago como mencionan los compañeros, pero despues de ver el trailer se claramente que no es mi genero. Igual tuanis por la critica. Saludos Chamu!

Fabricio Powah dijo...

Todo bien Chamu, te entiendo perfectamente cuando dices que es algo visceral más que argumental. No tienes por qué disculparte, je!

A veces hay cosas que no nos gustan, o que nos gustan, pero realmente no podemos poner en palabras los por qués de estas sensaciones.

Pero bueno, yo la sigo recomendando.

.DNS. dijo...

no sias tan playo mae que gore que esta eso jaja El otro dia vi con unos amigos The Amchine Girl, es capaz que es del mismo director, es pasadita a veces en su derroche de sirope, pero creoq ue esta le gana