martes, 4 de agosto de 2009

G.I. Joe: El Origen de Cobra (G.I. Joe: The Rise of Cobra)

El cine comercial, como buen depredador, ha encontrado otro nicho para seducir, y es aquel donde las personas por nostalgia consumen determinados productos. De esta forma no es de extrañarse que en los últimos seis meses todas las películas masivas sean de series de televisión de los años 80’s. Los niños de esa época, adultos ahora y económicamente activos, consumen por el recuerdo que esas caricaturas de sábado por la mañana les hicieron sentir.
En base a esta premisa, la cinta es bastante solvente y generosa, igual a la serie animada, con sus peculiares, exageradas y completamente inverosímiles situaciones, pero que retoman las delicias de los amantes de aquellas matinés.
Los G.I. Joe, se nos presentan como “héroes” cuasi indestructibles, en pocas escenas se les ven rasguños o sangre. Muestran a la milicia como seres omnipresentes y cuasi poderosos, donde ven, oyen y saben casi todo.
Los efectos visuales, yo esperaba otro enfoque, dan cierto aire de caricatura. Las peleas submarinas me recordaron a La guerra de las galaxias, y la escena donde el comandante Cobra se pone la máscara me lo confirmó, solo faltó el emperador, si escuchan de fondo oirán la respiración de Darth Vader.
El argumento, lo quieren hacer ver interesante pero no lo es, es más, con la cabeza fría uno se da cuenta que no tiene sentido. Y se ensalza lo bélico como solución dando un falso criterio sobre lo que es mantener el orden.
Los personajes de la serie original están ahí, divierten y uno se vuelve a encariñar con ellos. La actuación de Marlon Wayans da pena ajena, y resta meritos, menos de los que tiene esta cinta. Faltó más de la participación de Dennis Quaid. Y me agradó la inclusión de la historia de los hermanos ninja Snake Eyes y de Storm Shadow, pero que no tiene nada que ver con la trama de la cinta, es solo para satisfacer a los miles de fans de la serie animada.
La acción nunca se detiene, y eso cansa, llega a aburrir, pues es acción sin sentido argumental.
Es cine de tiempos de crisis, para captar dinero rápido, pero entretiene.
Le pongo 3 Chompipes.

G.I. Joe: El Origen de Cobra (G.I. Joe: The Rise of Cobra)SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

Amorexia. dijo...

lo supuse.. al menos no esd tan mala como transformers o si?

=O

KagosaVampire dijo...

Que mala se ve...

UDB dijo...

pues fijate que difiero un poco de ti, si es accion sin sentido pero al menos a mi nunca me aburrio, en fin, publique una critica en mi blog, ojala le des una checada, tanto a la critica como al blog es de puro cine.
http://cine-siempre.blogspot.com

lolita pandora dijo...

para ser una peli basada en una serie de los 80, no esta nada mal. Está entretenida, no es buena, pero entretenida. Véanla con esas expectativas y la disfrutarán.