domingo, 9 de agosto de 2009

La huérfana (Orphan)

La escena inicial, impregnada del “recurso rojo”, es decir, elementos del cine gore, tripas y sangre, nos da el tono surrealista de lo que se avecina. Es una cinta que su mayor aporte es el más sin sentido de todos, ese detalle que se deja escapar hasta el final, generando que la quijada caiga con fuerza al suelo, pero, que es tan inverosímil que suele pasar a la historia del cine por su originalidad pero que a razón de análisis es simplemente un giro tonto. Eso es de lo poco bueno que pude ver.
La actuación de Isabelle Fuhrman como la malvada Esther es digna de resaltar, mas, sin lugar, la mejor de todas las actuaciones es la de la pequeña Aryana Engineer quién con su dulzura y naturalidad atrapan el lente.
No es de las mejores cintas de este género, incluso es de las menos interesantes, repite y usa todos los trucos de libro sobre como intentar asustar a las personas, algunos elementos funcionan, pero otros ya se ven venir y con ello la indiferencia.
Podemos vivir tranquilamente sin verla. No hay elementos sobrenaturales o cosas de ese tipo, es solo una cinta con una pequeña psicópata, con un giro final interesante pero nada abrumador y lo suficientemente absurdo como para sacar una carcajada en medio de toda la tensión y del suspenso.
Le pongo 4 Chompipes.



La huérfana (Orphan)SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

ARMANDOKUN dijo...

Hola Chamu pura vida, aquì pasando a saludarlo, estuvo bonita la reuniòn en la fiesta ticoblogger, en toas Chamu.

Espartano dijo...

mae pasando a saludar loco,le debo un rojo!!!! no se me ha olvidado...en cuanto a la cinta,queria verla,pero ya me dio pereza porque tiene cuatro chompipotes!!!
saludos del espartano

wílliam venegas segura dijo...

Es una película HUÉRFANA... de inteligencia. La vi para acompañar a Chamu.

KagosaVampire dijo...

Ay mae que pereza con estas peliculitas...

"there's something wrong with Esther" pffffffff
there's something wrong with the whole movie!!

Unknown dijo...

es buena la película tu critica es insulsa.