miércoles, 1 de abril de 2009

Monstruos vs Aliens (Monster vs Aliens)

Seré franco, la cinta está algo mala. Pero, tiene una nostalgia deliciosa para todos aquellos que amamos el cine de ciencia ficción de bajo presupuesto.
Algunas partes tienen defectos graves, pero de guión y de historia. La animación está bastante bien, las texturas y las inmediatas respuestas de los elementos secundarios han avanzado estrepitosamente desde Toy Story, cabello, ropa, agua, viento, polvo nos dan una sensación peculiar de realidad imitada…
Pero, carece de corazón, le faltó simpatía. La historia apesta como queso francés; los chistes son forzados y toscos, la trama no es fresca y hasta parece manoseada por más de un guionista. Los personajes no tienen alma y su personalidad parece sacada de un libro infantil para preescolar.
Es mejor verla en 3D, eso es obvio, pero, se van en función de los detalles tridimensionales que en aquellos que uno recuerda por siempre, como el carisma de los personajes.
Pienso que la cinta se deja ver; como dije, está llena de todos los detalles para un cinéfilo apasionado a largometrajes “Clase B”, pero no nutre. Hay ciertos homenajes a personajes de culto o actores: Vincent Price, El monstruo de la Laguna negra, Godzila vs Motra, The Blop, El ataque de la mujer de los 50 metros. Te ríes por asociación, es decir, ciertos chistes son para fanáticos… y mucho del metraje solo tiene esos chistes basados en parodias de dichas cintas, así que si no sabes de cine, quedaste colgado lo cual es uno de sus mayores defectos.
Le pongo 3 Chompipes, salí bastante decepcionado, aunque, admito que tras verla, me dio nostalgia por ver aquellos grandes clásicos del cine"B" verdaderas joyas y que pocos hay visto pero acá fueron homenajeadas.


Monstruos vs Aliens (Monster vs Aliens)SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

Videotheka dijo...

Felicitaciones por el blog Antonio, y gracias por el link a Cine y Series donde también agregamos este enlace.

Subimos la serie Life on Mars y el soundtrack :-)

Un abrazo,
Ted
http://blogdecineyseries.blogspot.com/

Johnny 10% Araya dijo...

Diay, una peli para pasar el rato.

Que bueno recordar esas peliculas B que dices, habiá una en que salia una maripoza gigante pero no recuerdo el nombre

Antonio Chamu dijo...

Varias, pero acá me refiero a Motra vs King Kong

wílliam venegas segura dijo...

Los monstruos que se hicieron para asustar son ahora héroes en la película animada y en tercera dimensión (3D), que llega con el título de Monstruos vs. aliens (2009), dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon para los estudios DreamWorks.
En Hollywood no hayan qué hacer. En la medida que se les seca la imaginación más que una chayotera sin raíces y en tanto que el cine/arte escasea, solo les queda el recurso de la tecnología para embaucar a la gente. Ahora se trata de la tercera dimensión, y solo esperamos que esta dure un poquito más que el suspiro de un casanova por una dama engañada.
Ha habido buenos títulos 3D, de acuerdo, pero parece que este filme tan mal titulado en español, Monstruos vs. aliens, es el comienzo de la 3D más hecha en serie que en serio, porque la película es bien flojita como narración y como puesta visual, pese a las tantas y tantas horas que llevó su producción. Eso sí, imaginamos que la escritura del guion duró menos que una mosca para zafarse de un manazo humano.
Todo el conjunto del relato es trivial, por momentos incoherente, aburrido casi desde la mitad de la película (una vez mostrados los distintos personajes), con glosas sobre cine del género fantástico que los niños no dominan y algunos críticos de cine sobrevaloran. El diseño de los personajes pasa por gracioso, pero es bastante insustancial: se trata de personajes sin complejidad alguna.

El filme no tiene nada sorprendente en su relato ni en lo formal, más bien es cajonero y parece hecho con pereza: tan solo se destaca lo que está hecho para ser destacado mediante el ejercicio 3D. ¿Cómo puede ser tan plana una película así? Porque es mala, nada más.