viernes, 5 de diciembre de 2008

Death Race

Este es un cine para gustos determinados, así como hay personas que les agrada observar boxeo y a otros futbol, por su parte, algunos disfrutan más las películas de zombis que las de vampiros. En este caso tenemos una cinta que combina elementos de un futuro no muy lejano pesimista con carros modificados de carreras, no hablamos de Mad Max, sino de este re-make de la oscura Death Race 2000 de 1975.
Pero si buscamos en la página de ventas por catalogo Amazon, nos daremos cuenta que no es el único título con estas características, hay cientos de películas que siguen ese patrón, tantas como películas de zombis, y al igual que estos seres, su origen nunca es completamente claro, solo existen y hay consumidores para ese tipo de largometrajes.
Alguien mencionó que esta es una película de culto instantánea, no lo dudo, pero, solo a los que les interesan esos elementos, así como a algunos les gusta Star Wars y a otros Star Trek, cada loco con su loquera decía mi abuela.
La cinta es inverosímil desde todo punto de vista, pero, al igual que con los vampiros, no importa, sabemos a lo que vamos y nos enfocamos en disfrutar la acción y los elementos tradicionales de este tipo de cine, es decir, muertos, explosiones, mujeres bellas y mucha violencia.
La película no aporta nada, enserio, nada de nada, pero sí que es entretenida, cumple su cometido en ese aspecto. Se deja ver entre amigos, libera mucha adrenalina e inyecta emoción por un rato. Su edición es loca y algo desordenada, que para ojos no entrenados no importara pues les darán la dosis de lo que buscan.
Es obvio que los que urgen por un cine de arte, con trama plausible, con crítica social y profundidad emocional, no entraran a ver esta cinta, por lo que, y como siempre digo, quejarse al final de verla, es tonto: ENTRARON A VER UNA CINTA TITULADA “CARRERA MORTAL”… no pueden esperar nada más que eso.
Gustará, y mucho, a los fanáticos de este tipo de “genero”, para al resto de los mortales no se quejen que bien que lo advertí.
Le pongo 3 Chompipes, cumple con su cometido, y llega a su público meta. Lo mejor de la película, es la advertencia al final, que va dirigida a sus propios fanáticos, “estas acrobacias fueron hechas por profesionales, no las repita… es bajo su propio riesgo”. Ese director, Paul W.S. Anderson, si conoce a su público… Solo recuerdo el poco de imbéciles que casi se estrellan al acelerar como endemoniados tras el final de “Rápido y Furioso”… esa advertencia es lo mejor de la película.


Death RaceSocialTwist Tell-a-Friend

12 comentarios:

Amorexia. dijo...

jajajaj esta cinta no es de mi tipo, quedo advertido...

Maroto dijo...

Jajaja, cada loco con su loquera... ¿será?

wílliam venegas segura dijo...

Queda denunciado: Chamu prefiere ir a ver estas películas hollywoodianas que asistir a ver un filme mexicano como "Arráncame la vida", la peli más colosal de esa cinematografía hasta el momento, candidata a ser nominada al Oscar. Desde la escogencia, uno ve qué tal es un crítico. Ojalá mejore sus decisiones.

Pablo Vargas dijo...

Creo que como dices... cada quien tiene lo suyo. Este tipo de peliculas no cuadran en mi escena, pero bueno, por lo visto en el trailer, para los amantes del genero llenara las espectativas creadas sobre la pelicula. Saludos amigo!!

Antonio Chamu dijo...

De acuerdo con todos... y a pasar de todo hay mucha gente que la ira a ver...

Con respecto a Don William... ese dia no circulaba por san Jose jejejejejeje

wílliam venegas segura dijo...

¡Hay buses, Chamu! No sea burgués, no creo que esto le guste a Evelyn ni a Katika.

Anónimo dijo...

William, recuerde que Chamu es budista y pasa así de sentado, como un buda, como dice el refrán de mala manera. Que le gusta la gringolada, qué podemos hacer: ¿echarle a Pericles para que lo zarandee todo?

Anónimo dijo...

Es cierto que ya no hay arte en el cine (al menos no en el circulo cerrado hollywoodense) Solo repiten y repiten lo que ya está (Death Race 2000): la pélicula incita mucho a la violencia y algunas escenas se pasan de tono. Es cierto tiene buena acción, pero a costa de escenas pesadas.

Saludos chamu, espero seguir pasando.

No soy buen comentarista con respecto al cine.

saludos
hannibal

Antonio Chamu dijo...

En eso del arte no estoy tan deacuerdo, pues el termino "arte"en si es muy subjetivo y se puede discutir... eso de la calidad del arte depende del circulo social y de tu propia apreciasion personal...

Pero en el resto... estoy en parte de acuerdo.

Anónimo dijo...

Ahora el concepto de arte es subjetivo, según escribe alguien arriba... ¡putaretas, esa afirmación solo muestra incultura y poca sabiduría!

Anónimo dijo...

En desacuerdo, Venegas, con eso que ud dice en ese anonimo, solo los burgueses piensan asi que el arte no es subjetivo, claro que lo es.
Es como decir, en CR, que la sinfonica solo puede tocar musica Europea y no de los indios pues esa no es musica de altura.

Pensamiento de los comunoides resentidos que juegan de burgueses o disque adinerados pero no tienen ni donde caer muertos... y mucho menos conocen de cultura...

Tomás Goic dijo...

Yo la calificaría con 2 caballos de fuerza, el primer caballo por los que participaron en la película y el segundo caballo para todos aquellos que se EXITAN con una película como esta, que en realidad no es otra cosa que una pérdida de dinero y una versión muy costosa de un videojuego, no sería nada raro que pronto veamos el videojuego para las diferentes consolas.