miércoles, 7 de julio de 2010

Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse)


Cinta de paquete concentrado y sin mayor carnita argumental o temática visible a explorar, continuamos con la saga de los vampiros enamorados y los hombres lobos con el corazón roto.Justificar a ambos lados
Tiene los diálogos más risibles y ñoños que he oído en mucho tiempo y con la misma profundidad emocional que un chiste racista en medio de una convención de judíos.
Muy lenta, muy aburrida y muy carente de análisis de los personajes o introspección. Las actuaciones mejoraron debo admitirlo, pero en decadencia de su historia la cual a mi criterio no posee.
Las escenas de acción están sobrevaloradas, muchos consideran que es lo mejor que tiene la película, lo cual no es así.
La fotografía es hermosa.
Ahora bien, el conflicto de la protagonista por el amor de dichos seres sobrehumanos tiene varios hoyos, la chica nunca expresa la emoción que ninguno de ambos le puede despertar salvo lo que el observador ya infiere desde las cintas anteriores, y la actriz no logra impregnarnos con esa lucha emocional que crece dentro de ella, el sub texto de la historia no existe.
La protagonista salta de los brazos de un vampiro al lobo como si nada, ni un gesto ni una expresión de ningún tipo, le queda al observador tratar de adivinar realmente que pasa o si la chica esta jugando con ambos, pues su rostro frio no expresa el dilema que supuestamente debería tener y que nunca logra florecer desde lo actoral. Pésimo.
Al igual que la idea ridícula del manejo del amor como forma de dolor, hay que sufrir para sentir que se ama, la prensa amarillista está llena de esa postura y de crímenes pasionales.
El dialogo más estúpido que he oído, cursi, y sin vitalidad histriónica es el discurso entre el vampiro y el lobo dentro de una tienda de campaña, es tan neutro que da pena ajena, pudo expresar tanto, pero lo bajaron a una postura simple y manejada de forma poco dramática para el clímax de ese momento.
Es la más mala de las tres que han salido hasta la fecha y sin embargo se puede rescatar la fotografía, la calidad de los escenarios y la fotografía al igual que ciertos momentos sin diálogos. De ahí en fuera véanla en DVD.
Le pongo 3 Chompipes. En resumen: La película Eclipse es el conflicto hueco de tres animales: Un lobo, un vampiro y una zorra.
El problema fue de manejo de actores y de diálogos.

Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Man que sacrificios hace usted por el cine. De verdad que se aprecia su profesionalismo. Primero Sex and the City, y ahora Eclipse... que amor al cine jaja

Saludos!!!

Cleofé dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de 5 blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme cleofegarcia@hotmail.es
Éxitos con tu blog.
Un beso
Cleofé