martes, 20 de julio de 2010

Shrek 4 (Shrek Forever After)

Le sacaron todo el jugo a la franquicia, dejando solo una cáscara insípida y poco atractiva para degustar al final.

La historia es algo trillada y sin mayor atractivo en su desarrollo, los personajes están poco trabajados para la magnitud de lo que deseaban realizar cometiendo el error de caer en la fórmula de su primera entrega sin moldear una nueva y posiblemente atrevida aproximación.

Muchos personajes, como los ogros, uno no entiende de dónde aparecieron. Y hay errores de continuidad: Cuando burro cae en la trampa de los panqueques era de día, con buen sol, al salir es de noche, me robaron el atardecer y otros más.

Se hace larga, tediosa y hasta hueca, las respuestas a todo se dan en bandeja de plata sin generar conflicto entre los personajes o en la historia.

Los diálogos con doble sentido solo se entendían en la versión inglesa y se pierde parte del sabor de los mismos en el doblaje, esa es una crítica personal, no de la cinta.

Siento que por ello desean hacer de esta la última entrega, ya se les acabó la originalidad de Sherk.

Me pareció un producto mediocre para la capacidad, tiempo y dinero que se le invirtió. Me decepcionó rotundamente. Sin embargo, hay cierta nostalgia que sostiene esta producción y por ello le doy 3 Chompipes. La nostalgia perdona muchas cosas.


Shrek 4 (Shrek Forever After)SocialTwist Tell-a-Friend