jueves, 27 de agosto de 2009

La maldición de las hermanas (The Uninvited)

Esta cinta es un insulto al director coreano Kim Ji-woon, creador de la versión original titulada Janghwa, Hongryeon, conocida en Latinoamérica como: “Historia de dos hermanas”; y galardonada con el premio a mejor película en el festival Fantasporto de cine fantástico del 2004; es un insulto por el hecho que intentaron de forma parasitaria usar la impresión del largometraje y su éxito para sacar ganancias.
Carece del misterio de la primera, de ese final genuino y asombroso. La conclusión de The Uninvited solo recoge una parte del giro de tuerca de su predecesora y no posee el carisma que las multifacéticas y completamente destrozadas personalidades de los personajes dan a la original, quienes, al igual que fragmentos de espejos esparcidos, reflejan solo parte de su entorno sin develar la realidad de aquello que deseamos ver; multiplicando asi, el efecto del suspenso.
A decir verdad no me gustó, puede que este pecando en base a un prejuicio por haber visto la versión coreana, pero, le faltó el encanto, la belleza de la fotografía y los trucos que hacían que la tensión del espectador se mantuviera aferrado al asiento en espera del siguiente evento.
La joven actriz Emily Browning hace un papel adecuado a pesar del guión dietético que le entregaron, su poca experiencia se nota, mas, podría tener potencial histriónico a futuro y se ve que proyectó lo mejor de si.
Me gustó la fotografía y el ritmo, la tensión dramática se mantiene por obra y gracia del espíritu santo, el final se va desquebrajando gradualmente hasta que la gravedad con todo su poder la deja caer sin mayor gloria.
Tiene más valor fílmico una babosa en un laberinto de sal que esta versión chafa de un grandioso clásico del cine coreano.
Le pongo 5 Chompipes.

La maldición de las hermanas (The Uninvited)SocialTwist Tell-a-Friend

18 comentarios:

KagosaVampire dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KagosaVampire dijo...

Mae era de esperarse... se ve malisima!!

Mario_ergosum dijo...

La verdad no me gustó, el final podría sostenerla un poco, pero en sí no me pareció buena.

Eso sí, no he visto la coreana que mencionas, tendré que verla para terminarme de decepcionar de esta.

Saludos Chamu...

Antonio Chamu dijo...

Si es pésima con ganas. Se puede ver en DVD

Mario_ergosum dijo...

De hecho yo la vi en DVD, me habría decepcionado más si hubiera ido al cine.

Antonio Chamu dijo...

Yo la vi en el cine, pero, entre más avanzaba más decepción, pues nada que ver a la versión original. Le faltó todos los elementos misteriosos de la original, por ejemplo, que la madre también veia cosas raras.

Mario_ergosum dijo...

Entonces veré la original para ver si me convence, y a la vez me decepciona más esta.

GAlcidesS dijo...

Usualmente las adaptaciones gringas terminan por embarrar la cancha.

Otros ejemplos? Dragon Ball, Ju-on (the grudge), Ringu (the ring) y podría seguir, pero me da cólera.

Antonio Chamu dijo...

Muy de acuerdo con Galcides, usualmente una adaptación gringa es una licencia para hacer las cosas mal. Lo ironico de esto, es que usualmente una version gringa es más rentable que la original.
Pero no coincido con vos en The Ring, al menos la primera adaptación me parecion bastante fiel y hasta con aspectos de mayor valia que la original, pero es solo mi opinión.
Otra buena adaptación es Los 7 Maginificos, basada en la película Los 7 Samurais.

ARMANDOKUN dijo...

En lugar de pelicula de terror parece un episodio de Beverly Hills, 90210, al menos eso es lo que parece el trailer.

Amorexia. dijo...

si no mae... no promete, tipico terror de susto gringo...

Anónimo dijo...

Chamu con solo ver el trailer uno se dà cuenta que esa pelicula se và en un puro wiri wiri, mejor veo Futurama.

Salu2 de WOLVERINE.

Daria_69 dijo...

Para variar, los gringos kgandose los buenos plots y los excelentes directores y reparto asiáticos. No superará nunca la versión coreana que es 100% recomendable. Si quieren ver películas como esta, las encuentran en www.mysoju.com en korean movies. Lo malo es que tiene subs en inglés, así que los que se manejan, no tendrán problemas. Insisto, cuando se enteren que una película es una adaptación asiática, no la vean, vayan directamente a la fuente. Las Kmovies y Jmovies son geniales!

Pablo Vargas dijo...

Yo tengo que confesar que vi la cinta y me gusto, claro, la vi en DVD y la verdad que fue por pasar el rato, sin embargo me quedo la sensacion de que era una adaptacion- pense incluso, por el final, que era de algun tipo de libro o version ajena al cine gringo - cosa que ahora confirmo (gu...

Tendre que ver la original - gracias Chamu - porque la trama me parece que podia dar para mas... igual, para ver en la casa es aceptable...

Saludos!!

wílliam venegas segura dijo...

Repito de memoria una frase del pintor Pablo Picasso: “Bienaventurados los que me imitan, pues de ellos serán mis errores”. Lo digo a propósito de la película La maldición de las hermanas (2009), dirigida por Charles y Thomas Guard.
Esta película es refrito (remake) de otra cinta surcoreana, dirigida por Kim Jee-woon, del 2003. Como refrito, no pasa de ser una repetida versión hollywoodiana del terror asiático. Es el enésimo largometraje en esa onda y, definitivamente, sigue Petra con calentura.
Lo cierto es que La maldición de las hermanas, de los directores Guard con su primer largometraje, es una visión sumamente blanda y convencional del terror, con imágenes efectistas (sustos) que ya cansan de película a película, con el más absoluto desperdicio del trasfondo duro o angustioso en que se mueven los personajes.
Los actores “llevan” sus personajes sin adentrarse en ellos: el terror les resbala como el sudor sobre una piel aceitada. Aquí debemos hacer una sola excepción: la presencia absorbente de la joven actriz Emily Browning.
Ella maneja muy bien la fragilidad de su personaje en tratamiento psiquiátrico, luego su odio hacia la enfermera que cuida a su madre agonizante, pero hace el amor con el padre. También puedo salvar la fotografía de Dan Landin en su mostración de pasadizos, donde suceden ciertos hechos de alguna importancia.
El peor enemigo de la calidad de este filme es el filme mismo, porque se pierde en la inutilidad de la autocomplacencia.

Unknown dijo...

Hoy la vi, en principio, me parecio interesante, pero en el transcurso del desarrollo fue bajando mi expectativa, ni hablar del final, jajaja si me pueden ayudar, seria perfecto, porque no entendi pero nada de nada.. la parte de mildred y esas cosas, entonces si pueden ayudarme a comprender?? porque quede en blanco!! gracias.

Anónimo dijo...

Pues yo si la vi y me parecio buenisima. Me gusto muchoa la version gringa ahora no he visto la japonesa... pero esta version si me gusto y pues si entendi la trama no me dejo ningun cabo suelto.

Muy buena

Unknown dijo...

pues a mi me gusta mucho mas el remake que la pelicula original no me parece un insulto antes creo q arreglaron la pelicula porq esta te engancha desde el primer momento no como la coreana q es aburrida desde el principio la verdad a mi parecer es muy buena excelente diria yo tanto asi q estoy buscxando donde verla pero no encuentro ninguna pagina