sábado, 20 de junio de 2009

Transformers 2: La venganza de los caídos (Revenge of the Fallen)

La gran película de la temporada, puede que sea la gran decepción de la misma.
Tiene un serio problema de la estructura del guión, eventos sin pies ni cabeza se dan encadenados de forma simplista y poco ingeniosa, así como personajes sin verdadero desenvolvimiento dramático y que no aportaron nada a la historia, agentes del gobierno, viajes a la universidad, compañeros de cuarto y una muy atractiva robot con apariencia humana, la mayoría se usan como excusa para exponer alguna virtud de los geniecillos de los efectos visuales. Los momentos lentos del guión son aburridos, detestables y poco justificados. Shia LaBeouf es un buen actor, con futuro, pero acá hace un papel en el cual no madura al personaje y no le aporta mayor cosa, Megan Fox es una estampita, no niego que es hermosa, pero lastimosamente verse sexy no lo es todo en actuación, tuvo la suerte de ser bonita levantando el capote de un carro y con eso se quedó incrustada en esta saga por los siglos de los siglos amen, pero no da la talla, es solo un cuerpo escultural libre de dibujos por computadora, por su parte John Turturro me sorprendió, es decir, su personaje no dejaba de ser el mismo baboso de la primera, pero aprendió de sus exageraciones actorales de la primera entrega y se roba algunos momentos de la cinta, bien por él.
Los efectos visuales son realmente el plato fuerte en esta orgía visual, pero, como en toda buena orgía, las cosas están demasiado amontonadas como para disfrutar a plenitud, uno no sabe quién sube o quién baja a ciencia cierta, los efectos visuales brotan a borbotones y en ciertos espacios dejan de ser entretenidos para "transformarse" en monotonas entidades.
La cinta es turbulenta y acelerada a pesar de esos altibajos de la historia, como adolecente con descontrol hormonal. Hay tomas que parece que fueron filmadas de la siguiente manera: lanzaron la cámara dando vueltas al aire y lo que se grabó es lo que se ve en la escena. Es un tumulto tras otro, no me extrañaría ver a más de persona convulsionando por tanta sobre estimulación visual sin fin alguno, créanme, más que narrar algo es ruido visual. A la larga, de tanta licencia se nos contagia una insensibilidad por las tomas atropelladas, es decir, tanta locura llega a aburrir y no nos hace sentir nada, como si de un pésimo bacanal se tratara .
Las peleas con los robots son terriblemente confusas, en ciertos momentos no se sabe quién es el malo o el bueno y que solo se golpean porque si. Destaco la contienda en el bosque, me pareció la mejor de todas. Y lo más decepcionante la pobre presencia, sin pena ni gloria de Devastador. El director Michael Bay olvido aquella frase, que se aplica en literatura, “Menos es más”, se pasó un poco con tanto gráfico por computador.
La cinta tiene algunos momentos dignos de resaltar, si no me creen búsquenle las “bolas” a Devastador o los "uteros" de "robots bebes". Tuve cierto Déjà vu con las películas Matrix y Eon Flux en ciertas escenas.
Me gustó más la primera, en comparación. Pero entretiene. La frase más interesante de todo el largometraje es: “Si Dios nos hizo a imagen y semejanza, ¿quién los hizo a ellos?”
Le pongo…cinc…3 Chompipes. (Yo solo soy el mensajero, no me apedreen)



Transformers 2: La venganza de los caídos (Revenge of the Fallen)SocialTwist Tell-a-Friend

43 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Igual la quiero ver...

Pablo Vargas dijo...

No hay dos sin tres Chamu.... creo que la pelicula igual la voy ir a ver (increible que aun no he visto terminator) sin embargo resalto tu critica, siempre me gustan la mayoria de tus articulos, pero con este de hoy tengo que reconocer que te luciste.. saludos!

GAlcidesS dijo...

No he visto la II y si la veo será la que me pasen en un DVD, la I no me gustó, no esperaba que mejorara en la dos, y según parece, acerté.

Antonio Chamu dijo...

Algo que no puse en el comentario, y q lo note en una segunda vuelta es el monton de estereotipos de culturas y personas que usan, se burlan de forma indirecta de un monton de estereotipos, los gemelos son negros, sin eduacion y con dientes dorados, cuerpo de simio, el viejo es un escoses pedorro, el robot pequeño espia es un aleman hipocrita, todos los musulmanes son mal encarados y los franceses unos maricas...
Aparte, las mujeres son jovenes, deseosas de sexo y tontas...
Y los latinos, bueno, miren al personaje latino...sin palabras

Anónimo dijo...

Y la mamá del héroe es una tontoneca cursi. Chamu, yo no creo que se burlen de los estereotipos, como usted dice, sino todo lo contrario: los refuerzan. Esta peli está apenas pa'que la vea nuestro archiamigo con pinta de enemigo: Pericles, que me imagino sigue loco. Invítelo a opinar.

Anónimo dijo...

Esa Kagosa está cagosamente linda, lástima que no nos conozcamos y que sea cagadamente tan joven, y menos vamos a conocernos ahora que abrieron cines con toda la pata en Grecia. Lo de Vampire, le apuesto a que yo le afilo los dientes.

KagosaVampire dijo...

Buajajajajajajaja

KagosaVampire dijo...

Ahora si, después de reírme digo:
Sabe más de lo que pasa en Grecia que yo misma... será porque nunca estoy en mi casa???

Y bueno, muchas gracias, pero mis dientes bien afilados ya están!!

Anónimo dijo...

Por Dios, alguno de ustedes son criticos de cine??? recuerden que este tipo de peliculas es cine de entretenimiento, no de gran historia ni mucho menos cine de oscar, para que un guion interesante como por ejemplo Slumdog Millionaire, si esta basada en una SERIE DE ANIMACION DE LOS AÑOS 80, que solo ofrece destruccion y guiones dirigidos A LOS FANATICOS DE LA SERIE Y A LOS CONOCEDORES DE LA MISMA, personas como este "critico" solo escribe chorradas para tirarsela de critico de cine especializado... por Dios, MADURA y aprende ver todo TIPO DE CINE.

Libertad Guevara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libertad Guevara dijo...

Oye, Anonimo Imbécil, el que no conoce de cine sos vos, acaso no has visto Batman: Caballero de la noche? Esa cinta tiene un gran guion, buena historia, es basada en un cómic, rompe con toda la basura que digiste, no conoces de cine.
Estoy de acuerdo con los críticos, esta cinta es una boludes de historia, buenos efectos, pero para gente sin cerebro ni criterio de lo que es una buena historia y que solo conoce cine sin sustento y que no nutre. El que tiene que aprender de cine sos vos anonimo, tras de imbecil, cobarde que no deja su nombre.

Pequeñopervertido dijo...

Pobre el crítico, jejejeje, el solo da las malas noticias.
Me pareció divertida, pero es cierto, no tiene lógica la historia y como fan de la serie animada, desde la primera cinta ultrajaron el canon, pero no importa, entretiene.

Anónimo dijo...

Yo no la he visto pero me dì un vueltin por estos lados a saludar y me encuentro a la vampirita màs linda de Costa Rica!!! (ojo yo la vi primero) :-)

De modo que la pelicula sigue siendo un fracaso por que nunca se adapta ni siquiera una pequeña parte de la historia origina, pues que mal, igual cuando la vea voy a saber si es mala o buena.

Anonimo quedaste como imbecil solo por no dar la cara.

Salu2 de MEGAPRIMO.

GAlcidesS dijo...

Hagamos CM (Cine Mierda) que a los Anónimos les gusta!

Anónimo dijo...

Libertad Guevara lo dijo todo al poner el ejemplo que puso con el más reciente Batman. Hay más títulos que se podrían agregar de buen cine de entretenimiento. Entretenido y bueno. También en comedias. Recordemos cintas como "La vuelta al mundo en 80 días" o "La fiesta inolvidable" con Peter Sellers. O un vaquero como "La pandilla salvaje". Diay, ¿entonces, maes? Para los que piden entretenimiento por entretenimiento ahí está el Parque de Diversiones por la Uruca pa'llá. ¿Por qué no puede ser entretenido el buen cine y el arte en general? Cultura, esta es la palabra clave. Vieran como me entretengo yo viendo en cine La Traviata, con Plácido Domingo.

Anónimo dijo...

Ah, ¿qué importa que alguien escriba de manera anónima? Atendamos a los conceptos o ideas y no a quien emite razones, si es anónimo o no. Vean, yo estoy aquí con la lengua más larga porque me encanta esa Kagosa y ni nos conocemos, lo único que sé es que nunca está en la casa (dice ella), anda de vampiresa.

MEGAPRIMO: no sé si usted vio primero a KagosaVampire, pero yo descubrí su belleza, usted se guindó de mi comentario. Y no se meta conmigo con esas uñas, que con mi lengua le gano.

Anónimo dijo...

KAGOSITA: Si yo fuera Mario Benedetti te habría dedicado todo el poemario conocido. De cagado que soy no sé escribir en versos, aunque los poemas de muchos son prosa con mala puntuación.... jajajaja...... le robé esta idea a un amigo.

wílliam venegas segura dijo...

He aquí una película ya vista dentro de la producción hollywoodense, al estilo narcotizante de su director Michael Bay. Hablamos de Transformers: La venganza de los caídos (2009).

Decimos que se trata de un filme ya visto porque últimamente el cine industrial –que nos quieren pasar por entretenimiento– se apoya en lo mismo: orgía visual basada en la dominación categórica de los efectos logrados por el avance tecnológico. Parafernalia. Es una especie de déjà vu o paramnesia.

La trama –si es que podemos hablar de trama– es bien tonta, paupérrima, y no tiene ningún caso reseñarla aquí. Ante un guion tan pobre, los actores nunca saben bien qué tipo de personajes tienen que encarnar y los agarran asando elotes, porque ahí solo los efectos visuales cacarean. La película se resiente desde su artificiosa construcción y desde la debilidad en su propuesta.

Es una mala cinta, pésima hasta como entretenimiento, más bien aburre de estar uno viendo lo mismo a golpes de efectos progresivamente rebuscados, reciclaje de “ideas” ya recicladas entre Terminator: La salvación y Transformers: La venganza de los caídos (ambas en cartelera).

Michael Bay sabe agitar la pantalla, pero lo hace sin componer un plano ni montar una secuencia, mucho menos logra hacernos creíbles los personajes. Su neurosis por la imagen es muestra de la (in)cultura de la medianía, signo de la desaparición del cine/arte y de la imposición comercial del llamado trash-film (cine basura) o fast-film (cine rápido y fácil de olvidar). De ahí el ritmo atropellado.

La música ruidosa solo aumenta el barullo innecesario, la fotografía no encuentra exigencia alguna y el montaje (edición) es solo una pega arbitraria de imágenes (“si todo es imagen, nada es imagen”, escribe Alfonso Basallo en su libro 2001: La odisea del cine ).

Seamos enfáticos: poco a poco, Michael Bay –con sus películas– hace con el cine lo mismo que Hitler hizo con Polonia. Películas como Transformers 2 , corrompen el gusto y vulgarizan el intelecto. Aún el cine de entretenimiento debe –por obligatoriedad– ser bueno; pensar lo contrario es una falacia en favor de lo superficial y más fácil.

Si los seguidores o fans de la saga Transformers están complacidos, es solo porque ningún corazón traiciona a su dueño y los amores de parientes son más ardientes.

DellysRuiz dijo...

Yo ya vi la Pelicula, es entretenida y me encanto y facino yo respeto el punto de vista de cada quien, pero creo q la pelicula en si es buena en todos los aspectos no vi que se burlaban de nadie ademas si se querian burlar de algun latino mejor toman a uno que fuera americano y no a un latino de verdad q de por si no creo que lo hiciera de su raza alguien estupido, es un papel el q representa si es latino o no es cosa de ellos, quizas le quizo dar ese enfasis de lo que el es en realidad de su sangre y no quizo ocultar sus raices realmente creo que exageras un poco en lo de los esteriotipos,ahora lo de la chica sexy si te lo admito osea realmente es una chica muy guapa pero le falta mucho en actuacion a mi me encanto el latino como represento su papel creo que lo hizo de maravilla dio risa y la parte en q llora por el miedo y esas cosas fue realmente un momento para relajarse y pasarla muy bien, a mi si me gusto y entre 0 a 10 le daria de 8 a 9 .
Suerte ^^

Tomás Goic dijo...

La película en efectos visuales es excelente y punto, pero es solo una mazamorra de efectos digitales y en todo lo demás es una COMPLETA BASURA!!!!!!!!!!!

Hay gente que le encantará porque entretiene pero si es una mierda de película.

Alejandro Soto Víquez dijo...

Estimado Don William,

Sirva la presente para saludarlo y a la vez identificarme como alguien que muy a menudo he leído sus criticas de cine ya que soy un fiel admirador del séptimo arte.

En la mayoría de sus casos me he encontrado de acuerdo con los comentarios de las películas debido a que decido leerlos con la mente abierta y dispuesta a aceptar múltiples opiniones, de igual manera no es que me afecte directamente ya que yo no soy creador o participante directo de la película, pero si me gusta compartir opiniones.

Recientemente leí la critica sobre un filme de acción/ciencia ficción recién llegado a nuestro país, mas expresivamente el de Transformers 2: La venganza de los caídos (2009)

Aunque debo admitir que su critica es muy acertada en cuanto a la sobrecarga de efectos visuales y pobres actuaciones, me pareció a mi desde un punto personal que el articulo esta escrito con ira y desprecio; claro esta que cuando uno ve una cinta la cual no le pareció en lo absoluto merita ni siquiera del precio que pago por la entrada, pues es frustrante; pero también me parece a mi que ultimada mente es un filme dirigido a las masas de jóvenes que a fin de cuentas buscan eso solamente, una sobrecarga de efectos visuales y de sonido que saturan sus apresuradas mentes; hoy día pocos fanáticos de baja edad se interesan ciertamente por historias intrincadas o por actuaciones dignas de un Globo de Oro , algún premio en Cannes o inclusive un Oscar, de hecho conozco pocas personas que realmente dediquen una noche al año a ver alguna de estas entregas de premios.

Pero retomando el tema de esta critica en particular; muchos de los que han visto la película, son fieles seguidores de una trama comenzada en la década de los 80s, cuando la serie de Transformers salio por primera vez al aire, y cuya trama era suficiente para mantener a los niños cerca del televisor disfrutando de los incontables giros con los que contaba el guion, yo en lo personal me considero un fan muy apegado a dicha serie; claro que hay sus excepciones como el fracaso de "Dragon Ball" el cual espero que repercuta por siempre en la mente de sus creadores a manera de fiasco multi millonario. Quizás ninguna de estas películas llegue al nivel de clásicos como "Casa Blanca", "Lo que el viento se llevo", "La dama de las camelias"; o algunas mas recientes como "No Country for Old Men", "Million Dollar Baby" o "Slumdog Millionaire". Sin embargo me parece a mi, Don William, que inclusive los fans de este cine "Trash" y rapido también merecen un pequeño respiro, pues en nuestra sociedad moderna y acelerada, muchos encuentran un rato de escape en las fantasía que vivían de niños o con aventuras que no les causen mas pánico o estres de lo que sus atareadas vidas ya cargan consigo.

Me parece que para una buena mezcla de efectos visuales y tramas tendríamos que esperar otro "Parque Jurásico" (La primera a mi parecer solamente), u otro "Señor de los anillos".

Sin embargo respeto su opinión y me permito deaclarar la mia propia diciendo que aunque no he visto esta segunda entrega de Transformers, aun después de leer su critica, me siento anuente y dispuesto para verla y hasta disfrutarla de la mejor manera posible.

Álex Bermúdez dijo...

William:
Queria hacerle una critica a usted y tambien a la nacion, creo que sus criticas son personales, no tiene una base general ni logica, si ud supiera algo de Transformers que creo no sabe absolutamente ni que son, podria decir que no tiene una trama, creo que el tonto es ud, y asi lo ven miles de personas, lo mismo vimos en un sinonimo suyo llamado Msrio Giacomelli, en la premier del Lunes e Terramall, en los trailer el cine se reia de una proxima pelicula mientras el Sr, tenia la cara dque estoy seguro ud tenia serio y sin sentido.

Lo invito a darse una vuelta al foro de nuestra pagina www.Ticobot.com nosotros somos fans que hacemos un evento llamado Ticobot que lo realizaremos este Sabdo 4 y Domingo 5 de Julio en el Museo de los Niños, sabemos de Transfomers y creemos que la trama es muy rica en historia, estoy seguro qe ud ni sabia de unos comics previos a esta pelicula donde cuentan historias que se lazan a la pelicula.

Me gustaria ud pudiera ir al evento y yo con mucho gusto le regalo la entrada, me gstaria que diera su critica personal, porque eso fue, la diera a la hora de las charlas en el evento y oiga a gente que conoce de Transformers, ud podra decir que conoce de peliculas, ahora quisieramos oir su opinion de la pelicula en si, delante de miles de Fans.

Me encantaria ver lo que le puede decir la gente al respecto.

A sus ordenes me pongo y espero pudiera ir a la Ticobot, como un invitado y a la vez que ya sea yo que este equivocado o sea ud que sale en presna y todos lo leen si esta equivocado.
Gracias.
Alex Bermudez C.

José Luis Brenes dijo...

Buenos Días señor Venegas,

En respuesta a tu comentario expuesto en la sección viva del periodo la nación del día de hoy (25-06-09). Me deja un alto grado de insatisfacción, en la forma en que exterioriza SU FORMA DE PENSAR sobre la película Transformers.

Por lo que le dejo un comentario, a fin de que realice su labor con una opinión más SUBJETIVA a la hora de escribir una columna en tan prestigioso periódico. Me encontraría de acuerdo si el comentario lo va a realizar en algún LIBRO SUYO (Si tiene). Pero no en un periódico, ya que no puedes ser ni juez ni parte. Y en el mismo parece una escritura con un sentimiento reprimido.

Caballero para emitir una opinión debe de CONOCER DEL TEMA, que por lo visto es algo que su persona no tuvo a la hora de escribir. Por lo invito a informarse bien (Leer, Ver, hay muchas páginas en internet). Y encontraras que la historia y los personajes llevan características similares a las creadas. Así como para presentar un trabajo en la universidad se tiene que realizar un estudio previo de la materia. De eso fue de lo que careciste a la hora de escribir un montón de líneas sin sentido.

De los errores se aprende, por lo que es de humanos equivocarse. Pero que deslucido que fuera con una película que para mi gusto y me imagino que para el de millones de personas(Se verá en la taquilla, si tengo razón) llena todas las expectativas.

José Luis Brenes S.
Ced: 1-1148-0265

Fernando Mora R. dijo...

Para William Venegas:
Yo quisiera agregar que su prosa verborreica y del Siglo IX, suena como a niño resentido y no a un adulto experto y profesional expresando una opinion educada. Si quiere comparar a Michael Bay con Adolf Hitler, mejor busque trabajo en el Diario Extra, donde cualquier estupidez es aceptada. Si bien no es una pelicula digna de Cannes, he tenido el gusto de escuchar y leer verdaderos criticos de cine expresando su disgusto de una forma totalmente profesional sin necesidad de condimentarla con pseudo folclore tico ni pretender que estan escribiendo un editorial para Panorama. Son escritos tan vacios como este que vulgarizan el Intelecto.
Es para mi un disgusto ver como se desvirtua la entera publicacion de La Nacion con comentarios de critica social en una seccion que deberia evaluar objetivamente producciones cinematograficas.

Le sugiero que escriba ensayos o editoriales, le van mas a su estilo.

Fernando Mora R.
(Tal vez no tan fan, pero ser humano racional).

Gustavo Sanabria dijo...

Quisiera preguntarle si Ud. fue un niño cuando la fabula original de Transformers se podia ver por television? Yo creo que no, porque solo un fan va a poder disfrutar de esta pelicula sin importarle los actores de carne y hueso que al fin y al cabo no son los protagonistas de la pelicula.

Lo que un fanatico de los Transformers quiere ver es precisamente a los robots transformarse y tambien verlos pelear entre si, cosas que nada mas podiamos ver en dibujos animados y que gracias a la tecnologia de hoy es posible llevarlo casi a la realidad.

Transformers 2 no es una pelicula que aspire a un Oscar, probablemente nisiquiera para la categoria de Efectos Especiales porque es una pelicula que se le debe a los fans de este clasico animado de los 80s.

Si quiere ver una pelicula con contenido le recomiendo que visite la Sala Garbo pero definitivamente Transformers no es para Ud, como quedo mas que evidenciado en su critica del diario La Nacion del dia de hoy.

Muchas gracias,

Gustavo Sanabria F. (fiel admirador de los Transformers)

KagosaVampire dijo...

Primero que todo, Chamu perdón por todo el chat jeje.

Segundo, muchas gracias por los cumplidos a ambos (megaprimo-chismiticos), tuanis ahí. Pero que volado eso de decir que usted (chismitico) descubrió mi belleza! por favor! no supe si llorar o cagarme de la risa con ese comentario.
En fin, se les agradece bastante pero se les recuerda que la página es para opinar de la peli.
Pura vida!

Anónimo dijo...

Mi amada Kagosita: es q'metenés vueltasdando.

Felipe Gamboa dijo...

A william de la nacion
de fijo no sabe quien es Optimus Prime ya quisiera verlo haciendo una pelicula asi para que vea lo que cuesta y que despues critique ya como es critico se cree el dueño o q por q mejor no se calla y deja de hablar paja y por q no me dice su dirreccion y hablamos cara a cara apuesto q no se anima fijo usted solo porno ve

Darth_Prime dijo...

DON WILLIAMPOR FAVOR RESPONDA VEA QUE MUCHOS FANS OPINAN QUE UD ES UNA PERSONA QUE ESPRESAS SUS COSAS PERSONALES, LE TENGO 2 ENTRADAS A LA TICOBOT 2009, PARA QUE DEFIENDASU PUNTO, SINO LO HACE QUEDARA COMO LE ESTA DICIENDO A UD...

AHORA LA GENTE DE ESTA WEB LES INVITO A LA TICOBOT PARA QUE PASEN UN FIN DE SEMANA DE TRANSFORMERS Y ASI VERAN SI ESTE SR. TENIA LA RAZON Y ESTAMOS EQUIVOCADOS O EL TENDRA QUE DARSE CUENTA QUE SON LOS TRANSFORMERS... WWW.TICOBOT.COM

MachupichoPoderoso dijo...

Pobre William, como le estan dando en este blog, ese poco de "hombres" que coleccionen juguetes de niños y sin mayor posibilidad de salir de las faldas de la madre aunque tengan más de treinta, que risa me dan esos comentarios...asi que resulta que ahora mr William, es el hombre más odiado por el patético grupito de geeks que se resisten a crecer jejejeje, preocupemonos cuando verdaderos empresarios, con dinero, hermosas mujeres, y más de 85 de CI, y carros del año te critiquen amigo. jejejejeje.

Muertevideano dijo...

La primera pelicula fue muy buehna aun no vi esta pero creo que vale la pena para los que buscamos este tipo de filmes, hay det odo en el cine, tambien espacios solo para ver ojalatas dandose de piñes, todo vale si es entretenimiento no podemos pedir demassiado de una cosa que nacio de muñequitos que se hacen autitos. un saludo

KagosaVampire dijo...

Pues hoy la vi y sí me gustó.Entretiene.
Solo debo decir que creo que la traducción del título no es la correcta... Creo que "Revenge of the Fallen" se refiere solo a un caído, por lo tanto, sería "La Venganza del Caído": no necesita el plural.

Marco Méndez dijo...

Recuerdo una vez que vi en música por inclusión una entrevista que le hicieron a Mario Giacomelli y a William Venegas. Éste había comentado que cuando le dió un 3 a la primera película de Transformers se le inundó el correo de mensajes, posiblemente como la mayoría de los comentarios de este post (y de seguro ahora es igual o más).

Cada opinión es la propia. Hace tiempos ya pasé de mi etapa friki, si es que la tuve. Porque nunca fui fanático de muchas cosas, tal vez de los libros de Tolkien o Mr. Potter en menor escala comparado a la gente que se disfraza de los personajes. Hoy los ojeo con nostalgia, aunque sé que hay lecturas y películas mucho mejores en estructura de toda época y país.

Quizá caiga mal a muchos, pero le doy la razón a William (y también al dueño del blog, pues parece que nadie lo volvió a mencionar). También comparto la opinión de Alejandro Soto Víquez. A pesar de estar deacuerdo con el contenido de la crítica William, creo que la hizo un poco con el higado en la mano. Cada opinión es la propia.

Saludos.

Antonio Chamu dijo...

Pues no me incomoda que le den duro a mi amigo el buen William.
Es que nada de lo que dice la gente contradice lo que se dijo en la crítica, es decir, la gente dice "que esperaban de que la cinta es basada en robots" o "la cinta es solo para entretener"
Ese discurso, no dice que el guión fuera bueno, tipo Batman o algo asi, por el contrario, no niega lo que se dijo. Por lo tanto, y tras el analisis del discurso, al final, la gente no contradice a don William, pero se enojaron con él por lo que dijo. Lo cual es divertido.

Anónimo dijo...

Kagosita: satleuv em seneit odnad.

Anónimo dijo...

atisogaK: vueltas me tienes dando.

Antonio Chamu dijo...

Bueno, admito que ya van 3 veces que veo la cinta...

En esta ocación encontre 2 errores de continuidad graves, a ver si alguien más los noto, solo digo los graves no los miles pequeños que tiene.

Primero, cuando Sam decia que las imagenes y ¨las voces¨ lo guiaban a encontrar la matriz, a lo largo de la cinta solo se ven imagenes nunca se escuchan voces, error de continuidad argumental.

Segundo, durante la batalla final, Devastetor esta formado por varios robots, dos de esos robots (Long Haul, y Mixmaster), una vagoneta verde y una mescladora, si se fijan bien, los dos robots la vagoneta y la mezcladora estan peleando mientras Devastetor está formado, ese es un error de continuidad.

Otro detalle que si me gustó, es la simbiosis entre organismos biologicos y los robots, pues, la grasa para lubricar solo la producen organismos biologicos, entonces, tener colonias de bacterias solo para producir libricantes en sus cuerpos me parecio un detalle muy bien pensado. Ese detalle se ve bien cuando Bumbulbi destruye a la ¨pantera¨ mecanica

KagosaVampire dijo...

Solo quiero agregar dos cosas:

1. Las voces de Optimus, Megatron y The Fallen debieron ser más diferentes entre sí porque me costaba distinguir quien decía "A" y quien decía "B" cuando estaban peleando.

2. La actriz que hace de Alice (el decepticon con forma humana) estaba bien fea.

Pablo Vargas dijo...

K bien Chamu! Abriste un buzon de quejas contra William Venegas jaja no ya en serio, yo fui ayer a ver la cinta y la verdad ni tan mala, ni tan buena... creo que he visto peores en el genero, y en efectos especiales salieron bien librados.

La falta de trama se esperaba, asi que no decepciona tanto. Claro 2 para llegar al final, no jodas. Eso si me aguevo. Y hablando de errores...

¿Se puede sobrevivir al ataque de un decepticon, sufrir quemaduras de segundo grado y permanecer en pie como si nada cuando lo besa la doña?

Y sobre lo que comentan, la verdad cuando la critica va envenada si que es gueiso, la de Chamu es de las mejores que he leido, imparcial y concreta.

PD: Ya nos pusimos al día, solo falta Up, esperamos que sea mañana...

Saludos!!

Amorexia. dijo...

Shia labeouf es un pésimo actor
él en transformers hace el papel de la chica en el hombre araña
pasa corriendo toda la peli con cara de idiota
pegando gritos
esperando que lo salve su heroe!
jajajajaja


la peli es pésima, pero imperdible!!!

Amorexia. dijo...

1-la pelicula es tan mala que uno no sabe que esta pasando
es una avalancha de carerras gritos y explociones atropelladas
2-un robot que se transforma en macha sexy y que le sale una lengua por el culo?
buajajajajajajajaja
3-Fotografia estilo la bruja de blair
4-He visto episodios de ob esponja con mejor argumento...
mae
lo peor que he visto en mi vida
ni los efectos me impresionaron de lo mala que es
jajajaja
lo unico que salvo es la batalla en el bosque

Darth_Prime dijo...

Oiga amorexia... se ve que no sabe nada, pq critica... La muchacha sexi que le sale una lengua por el culo como ud ignorante que es no sabe, es algo llamado PRETENDERS, no le voy a contar mas, solo busque en internet por el nombre TRANSFORMERS PRETENDERS y despues puede volver a digitar... Claro si puede decir que estaba estaba equivoco...

Y para MACHUPICHO... Culpe a sus padres por ser tan malos pero pesimos padres y que lleven un curso de familia y no haberle dado una niñes...

Todo un gusto jejejej

Amorexia. dijo...

Jajajajajajajajaja que tipo mas patético! puteando y puetado por una pelicula! pero que ridiculo! jajajajajajajajajajajajajajajajaja me voy a partir de la risa! jajajajajajajajaja que tristeza! jajajajajajaja