martes, 19 de mayo de 2009

Los Fantasmas de mis Ex (The Ghosts of Girlfriends Past)

Otra, idiotica comedia romántica hollywoodense, se nos presenta con un tema arto usado a lo largo de los años, se tomó el clásico de Charles Dickens, “Un cuento de navidad” y se enmarcó bajo la fórmula de romance para generar este escenario de fondo, el cual fue poco satisfactorio.
Un joven, cretino, adinerado y mujeriego se ve atormentado por tres fantasmas la noche antes del matrimonio de su hermano, buscando darle el significado del "matrimonio", hasta acá termina lo divertido de la película.
Las actuaciones son decadentes, más parecidas a una novia que se casa por quinta vez tras cuatro infernales divorcios, no producen risas ni son elocuentes, el guión está muy forzado, tonto, algo martillado y lleno de vacios poco atractivos.
La primera fantasma, que supuestamente tiene 16 años, parecía la más vieja de toda la película. Matthew McConaughey le faltó carisma y Jennifer Garner estuvo bastante laxa en su papel. El veterano Michael Douglas tiene algunos momentos interesantes pero se va diluyendo a lo largo de su interpretación para caer en el ridícula hacia el final.
Se intenta resaltar el valor del matrimonio, pero con un montón de elementos superfluos, es una paradoja la contradicción del bienestar de la unión de pareja, cuando a lo largo de la cinta todos se acostaban con todos y hasta la víspera de una boda es la excusa perfecta para tener relaciones sexuales con el que se meta al frente, me encantó la doble moral de la cinta.
Se esforzaron, pero les faltó mucho a decir verdad, le pongo 4 Chompipes.

Los Fantasmas de mis Ex (The Ghosts of Girlfriends Past)SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Dice el refrán: “Mujeres juntas, ni difuntas”; este es el problema que le pasa a Connor cuando sus exnovias se le vienen de a montón y como fantasmas. Por supuesto, el galán de Connors es un donjuán consumado y consumido, adicto a las mujeres y quien goza en mucho de su soltería. Así lo vemos en una comedia insulsa que es pura paja, titulada Los fantasmas de mis ex (2009).
La película viene dirigida o perpetrada, como ustedes quieran, por Mark S. Waters, quien no expresa ninguna fascinación por su trabajo, desde un guion mediocre de Jon Lucas y Scott Moore. Esta comedia romántica no manifiesta ningún embrujo por lo real de la historia (el reencuentro de una pareja que se ama desde la adolescencia o antes) ni tampoco por lo sobrenatural (un mundo de fantasmas absolutamente anodino, trivial y sin magia).
Imagínense que, al fin y al cabo, lo más original que tiene el mundo de espectros de esta supuesta comedia es ver a un fantasma orinando sin ningún cuidado especial (no sabemos si se goteó o no en el pantalón). Este fantasma está encarnado por el actor Michael Douglas, quien nos produce una llana sensación de piedad al verlo raspar la olla con tal de trabajar en cine a sus años. ¡No puede ser!
Lo otro es que la cardinal pareja histriónica de la historia no está mejor ni peor que Douglas. Tanto la galanura de Matthew McConaughey como la belleza de Jennifer Garner se oscurecen con sus actuaciones abúlicas o indolentes. En efecto, hay más pasión en el contacto de las ruedas del tren con los rieles de la línea y más emoción erótica en el salto del gallo sobre la gallina que en los encuentros amorosos de este actor y esta actriz con sus personajes.
Lo cierto es que a cada fantasma que aparece en pantalla, la película se paraliza aún más, arrastra los pies como atleta agotado. Este filme no es más tonto solo porque no es más largo en duración, con un romance en estado de coma. ¡Achará!

wílliam venegas segura dijo...

Don Antonio: tal vez sería bueno que no vaya tan rápido al colocar comentarios en su blog. Pienso que no se trata de hacer una enciclopedia con sus buenos comentarios. Así como usted va, joven y grato escritor, hay que estar pegado de Internet todo el tiempo y no todos tenemos su tiempo. Poco a poco se disfruta más, se piensa más y hay más tiempo para que muchas otras personas opinen de lo que hay en cartelera. En todo caso, estoy claro, es su blog y usted lo maneja como quiera, pero... nada le cuesta ser menos impulsivo. Con mucho aprecio.

Antonio Chamu dijo...

En parte tiene razón don W, lo que pasa es que tengo una pega de películas tremenda que no he puesto los comentarios, tanto de cine como DVD, toes trato de alivianarla colocando un par de cintas en DVD.

Ka-tica dijo...

bueno yo desde q vi el titulo, pense q era de esas peliculas para ver un domingo de lluvia!!!!... donde se ha ido el cable y no sirve internet!!!...
ahi enciendes tu DVD y la ves...

al parecer no me equivoqué!!!

y don Gui que le pasa???...
se nos puso serio?
=P Viejo amargado!
Saludos Chamu

wílliam venegas segura dijo...

Ka-tica, que el dios que usted, Chamu y yo sabemos que no existe, te bendiga. Katherine: ¿cuándo nos das un video como el de algunas "divas" de la tele? Yo te puedo echar una mano o... si prefieres... un dedo o dos.