miércoles, 1 de abril de 2009

Rápido y Furioso (Fast and Furious)

Esta es cinta de culto, por alguna razón que no entiendo aun, y nos llega en su cuarta entrega.
Los motores nuevamente fueron afinados, alineados y preparados, los fanáticos de los bólidos se aglomeraron en las salas con el afán de ver el despliegue de los automóviles por correr y por destrozar en pantalla, curvas hermosas, músculos y mucha acción.
Es ciertamente cine para un mercado meta, como lo es el cine de súper héroes, o el cine de vaqueros. La historia es insípida y sin grandes elementos sorpresivos, exceptuando por la muerte de uno de los personajes originales. Pero si quitamos esto, regresamos a todo lo esperado; alaban al típico macho, misógino, de mente llena de bujías y sin mayor pensamiento que el de competir, pelear y coger… la rueda del volante.
Hay dos cosas que son lo mejor de la cinta: las coreografías automovilísticas desplegadas durante las carreras. El montaje, sonido y fotografía están basados en ciertas reglas particulares típica de una fórmula, a manera de receta de cocina, dadas a este tipo de cine, es decir, si has visto una película de automóviles, las has visto todas. Y la segunda: es al puro final, tras los créditos del elenco, aparece una advertencia: “todas las acrobacias fueron hechas por profesionales, no imitarlas”, esto debido a la cantidad de fiebres, por no decir imbéciles, que salen de las salas de cine acelerando los automóviles en los parqueos cercanos.
La película está bien si eres fanático de estos géneros comerciales: lindas mujeres, hombres rudos y mucha gasolina esparcida. Le pongo 3 Chompipes, pudo ser peor.


Rápido y Furioso (Fast and Furious)SocialTwist Tell-a-Friend

25 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Tengo que reconocerlo, mi hermano se quema por verla. Y no, no es un chamaco, tiene 20 años y fanatico del genero comercial, como dijo Chamu: mujeres, carros, y gasolina...

wílliam venegas segura dijo...

La vida va volada, es corta, y más atropellada se siente cuando uno está en la butaca ante la cuarta película de una saga exitosa, ahora con el título de Rápidos y furiosos (2009), dirigida por un acróbata con la cámara: Justin Lin. La cinta se da en Costa Rica como parte de un estreno mundial.
El filme, para ser más “ganchudo” comercialmente, reúne al elenco de la primera cinta, al que los “fans” no olvidan, esto es: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster. Ahora agregan a otra guapura que, como las otras mujeres del filme, se luce por bella y no como actriz. Se trata de la israelí Gal Gadot. Lo cierto es que el peso del filme está sobre los hombros masculinos.
Muchos dicen que estamos ante una saga machista, llena de “valores” masculinizados: hombre fuertes, deseados por la mujeres, valientes, arrojados y excelentes pilotos de autos de fina escudería; por otro lado, féminas al margen, sufridas, convertidas más en problemas que en soluciones, dignas de ser manejadas en el amor como si fueran coches y siempre obedientes.
Esa es lectura válida en una “película para hombres”, como la definen algunos, que transcurre con un argumento predecible, que gira sobre sí mismo, como si fuera la llanta de siempre, pero con distintos neumáticos. La verdad es que la trama de Rápidos y furiosos, en esta cuarta entrega, solo sirve para estar frenando las escenas de acción, que son lo mejor de la película.
En esto no hay duda, desde la secuencia primera, que hemos visto bastante en los avances publicitarios del filme, hasta el final, las escenas de acción son realmente privilegiadas y sostienen a la película en lo que le gusta a sus seguidores: la febrilidad y el derroche de adrenalina como pautas de este tipo de cine.
Es todo: malas actuaciones, pésima narración, acción intensa, buen montaje (de alígeros empalmes), música dura (atenta contra el oído humano), fotografía instantánea y el ojo en la taquilla. Entretiene, pero no es cine del mejor.

Anónimo dijo...

Muy mala deja mucho que desear creo que no es lo que esperabamos es muy triste de principio a fin , vergonzo para quienes verdaderamente nos quedamos enamorados de su primera edicion ... Fuera de eso Vin disel y Paul Walker no dejan de ser grandes pero lastima que les hicieron cumplir un guion tan malo

Anónimo dijo...

Muy mala deja mucho que desear creo que no es lo que esperabamos es muy triste de principio a fin , vergonzo para quienes verdaderamente nos quedamos enamorados de su primera edicion ... Fuera de eso Vin disel y Paul Walker no dejan de ser grandes pero lastima que les hicieron cumplir un guion tan malo

Anónimo dijo...

No logro entenderla la pelicula en si es muy mala , osea Brian vuelve a traicionar al no contarle que lety trabajo para el y Dom como si nada lo perdona Mia le recrima a Brian que arruino su familia con un rencor muy grande pero a los dias estan besandose como si nada pasara , nunca entendi que hizo el FBI diciendo que iba a meter preso a Dom y nunca lo fue a buscar sabiendo que esta en su casa como si nada en un momento , y esa casa se ve muy triste sin sus 2º protagonistas , por otra parte el actor llamado Hank es el actor de reto tokio llamado Sean y suspuesto amigo de Dom en el final Reto Tokio pero ahora revive como no era que se conocian y Sean murio y ahora revivio llamandose Hank . No respetaron los guiones anteriores creo que si consigueron a los actores de la primera pelicula lo minimo que tendrian que haber hecho es respetar las lineas de vivos y muertos , solo los autos puedo decir son excelentes y coreografia porque el resto el director de cine no se en que estaba pensando cuando hizo este guion patetico e inrrespetuso para quienes verdaderamente somos "fanaticos" de " Rapido y Furioso " no supo utilizar la grandeza de sus actores y darnos en la pantalla lo que verdaramente nos mereciamos de ultima en la uno nunca supimos si los chinos habian muerto podrian haber hecho algo mucho pero mucho mas original
Me robaron el tiempo me aburri totalemente en todo momento me senti enojado y triste porque eso me transmitio el director de cino o el de guion quien fuese espero sepa que lo de usted es una falta de respeto para quienes queremos a rapido y furioso esto dejo de ser original fue un fiasco

Anónimo dijo...

disculpen soy el del ultimo comentario Me llamo Maurico Bravo
mauricioa3000@hotmail.com

Zkin dijo...

Creo que se estan confundiendo, en primer lugar, el director de la nueva pelicula rapido y furioso 4, es el mismo de reto tokio. un error como esos de que revive muerto no se pueden permitir.

Me puse a investiigar, pero amigo, Sean es el protagonista principal de reto tokio, al que envian a Tokio con su padre. Hank es el amigo que le presta su coche para competir. este hank es el mismo que se encuentra platicando con Doom en rapido y furioso 4, que despues del robo al camion, decide regresarse a Tokio. hasta Aki vamos bien.

lo que se deduce, es que esta nueva pelicula ocurre entre la segunda y la tercera entrega, es un inter entre estas dos ultimas peliculas. Estamos???

Ahora, lo que si me intriga es, y lo planteo como las siguientes preguntas.

1.- ¿Que diablos paso con Brian, Porque Esta de nuevo trabajando como policia si lo habian expulsado por que dejo escapar a Doom?

2.- ¿Que pasó con Roman Pierce?

3.- ¿El inter entre el robo al camion de gasolina y la muerte de Lety, cuanto tiempo pasó?

4.- ¿Por que aparecen modelos del 2009 si se supone (deduciendo lo de Doom y Hank) que estan a lo mucho en el 2007 (2006 es el año de reto tokio al parecer)?

5.- ¿Es Don Omar el que aparece al principio en el robo del camion, en el party que arman en la playa? de ser asi... que poko papel le dieron.

Espero todo esto lo podamos averiguar, sino lo archivamos como asuntos sin resolver...

PD: De perdido le hubieran puesto mas acción de remate al final ¿No creen?

Antonio Chamu dijo...

Pues si amigo... esos son los grandes misterios que nunca entenderemos de la franquicia basura jejejejeje

mauricio dijo...

pido disculpas es me equivoque es hank lo que quise decir , se me confudieron los papeles sean es el protagonista , pero en si iba a que un muerto que revive y en la 3 vimos que dom lo mencionaba como un amigo en el final es mas dice que su auto se lo gano a hank ...
por otra parte si es cierto que paso con roman pierce que hizo que brian sea del FBI ora ves bue en fin creo que al director le gano la ansiedad y por eso no se fijo en los detalles que nos hubiese gusta saber a los fanaticos de RAPIDO Y FURIOSO .... Da pena que lo haya hechado a perder y el final no me gusto para nada
Mauricio

mauricio dijo...

pido disculpas es me equivoque es hank lo que quise decir , se me confudieron los papeles sean es el protagonista , pero en si iba a que un muerto que revive y en la 3 vimos que dom lo mencionaba como un amigo en el final es mas dice que su auto se lo gano a hank ...
por otra parte si es cierto que paso con roman pierce que hizo que brian sea del FBI ora ves bue en fin creo que al director le gano la ansiedad y por eso no se fijo en los detalles que nos hubiese gusta saber a los fanaticos de RAPIDO Y FURIOSO .... Da pena que lo haya hechado a perder y el final no me gusto para nada
Mauricio

Zkin dijo...

no te preocupes, un errorcillo lo cometemos cualquiera. Es cierto, ademas, que facil es exportar desde EUA a Asia Oriental un muscule car modificado y ademas de un expresidiario o profugo, deduciendo y lo vuelvo a repetir, que esta pelicula esta situada antes de reto tokio.

Como dato extra... al parecer EA Games (Productores de la Saga Need For Speed) compró hace tiempo los derechos de la pelicula rápido y furioso. La Verdad no se como funione esto, no se a ciencia cierta si compro solo las de las dos primeras peliculas o compro los derechos del titulo... Ha de ser por eso que han salido con faltos de dialogos y contenido.

Anónimo dijo...

SE ME HACE MUY BUENA PELICULA ESTA CUARTA ENTREGA A MI ME ENCANTO LOS DETALLES QUE CRITICAN MUCHO EN ESTE FORO SON COSAS QUE PASAN HASTA EN PELICULAS QUE SE NOMINAN A LOS OSCARES..., LA VERDAD TODO ESTE DESBARAJUSTE EN CUANTO A LAS TRAMAS SEGUN SE DIO POR QUE VIN DIESEL NO PUDO HACER LA SEGUNDA PARTE Y ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE VIN DIESEL DE HACER LA SEGUNDA PARTE, PUSIERON A ESTE ACTOR PARA DARLE NOMBRE Y VIDA A EL PERSONAJE DE ROMAN PIERCE... PERO ESE PAPEL LE CORRESPONDIA A TORETTO, YA QUE TODOS LOS QUE GUSTAMOS DE VER ESTAS SAGAS DE AUTOS, ESPERABAMOS A VIN DIESEL HACIENDO DUETO CON PAUL WALKER, PERO NO SE DIO MUCHOS DICEN QUE NO LA HIZO POR QUE NO LE LLEGARON AL PRECIO... OTROS DICEN QUE FUE POR QUE DIESEL YA TENIA CONTRATOS FIRMADOS PARA HACER OTRAS PELICULAS PERO EN FIN, POR UNA COSA U OTRA LA FALLA DEL CREADOR Y DEL PRODUCTOR DE ESTAS CINTAS FUE NO HABER ESPERADO A VIN DIESEL PARA QUE LAS PELICULAS DE RAPIDO Y FURIOSO TUVIERAN SECUENCIAS... LA PELICULA DE RAPIDOS Y FURIOSOS, SEGUN LA TEMATICA ESTA TRAMA ACONTECE ANTES DE LA DE RETO TOKIO.. ES POR ESO QUE SALE HAN EN ESTA ULTIMA Y SEGUN SE DICE (NADA CONFIRMADO AUN) QUE INCLUSO ESTA CUARTA PELICULA SU TRAMA ACONTECIO DESPUES DE LA PRIMERA Y ANTES DE LA 2FAST 2FURIOUS Y QUE ESO SERA COFIRMADO EN LA QUINTA PELICULA QUE ES CASI UN HECHO QUE LA FILMARAN... DONDE AHORA VIN DIESEL HARA SU VIDA EN JAPON... ADVIERTO TODO ESTO QUE COMENTO SON SOLO DE SUPUESTAS VERSIONES.. PERO QUE TIENEN MUCHA LOGICA... LO QUE SI ES VERDAD ES QUE SU FALLO QUE VIN DIESEL NO SALIO EN LA SEGUNDA POR CUESTIONES QUE NO SE SABEN CUALES FUERON .... PERO BUENO PARA MI GUSTO, ME GUSTO LA PELICULA Y AL MENOS AQUI EN MEXICO EN LOS CINES SE SIENTAN HASTA EN EL SUELO CON TAL DE VERLA Y SALEN BASTANTE GUSTOSOS DE LA PELICULA PERO AL IGUAL QUE USTEDES CON MUCHAS DUDAS DE POR QUE SALE HAN.. QUE POR BRIAN ES POLICIA.. PERO BUENO ESTAS VERSIONES QUE MENCIONO LE DAN MUCHA LOGICA A ESTAS PELICULAS.... QUE OPINAN?

Anónimo dijo...

NINGUNO DE USTEDES ENTENDIO LA PELICULA, LO QUE REALMENTE PASA ES QUE LA CUARTA PELICULA DE RAPIDO Y FURIOSO VA PARALELAMENTE CON LA TERCERA, YA QUE CUANDO DOM Y HANK SE DESPIDIERON HANK DIJO QUE VEIA MUCHAS OPORTUNIDADES EN TOKIO MIENTRAS DOM ARRANCO PARA PANAMA PERO POSTERIORMENTE REGRESO A ESTADOS UNIDOS, EN LA TERCERA SE MUESTRA LA HISTORIA DE HANK DESPUES DE SEPARARSE DE DOM MIENTRAS QUE EN LA CUARTA ES LA HISTORIA DE DOM DESPUES DE SEPARARSE DE HANK, POR ESO DESPUES DE LA MUERTE DE HANK, DOM LLEGO A JAPON Y LE DIJO A SEAN QUE CONOCIA A HANK Y LA AFICION POR LOS AUTOS ANTIGUOS AMERICANOS.

Anónimo dijo...

hola. lo unico q kiero aclarar es q esta rapido y furioso 4 esta basada antes q la 3. recuerden q la 1 fue basada en el 2001. ahora mia le dijo q desaparecio 5 años a brian. osea q la 4 esta basada en el 2006. y la 3 en la q hank esta muerto paso desp de la 4. en la 4 hank se va a tokyo y en la 3 muere y dom aparece libre. mas profugo q nunca! luciano!

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Oh my god!! hahahaha y yo pense que habia un desbarajuste con las precuelas de Star Wars, con esode que episodio 4 era la primera pero no sino que es la cuarta y el regrso del jedi es la ultima pero en realidad es la sexta porque iban a ser 9 peliculas...fast an furious 4 no l ahe visto, esperare a que salga en TV o en DVD, son peliculas que entretienen, que podemos verle mas alla pero al fnal de cuentas su funcion es divertir. Quiza si sean enajenantes o ideologizanrtes en el aspecto machista y sabe que mas, pero bueno, cada quien le da el valor y el sustento a las cosas, yo la considero divertida y asi como para relajarte y no pensar un par de horas...hehe!
saludos!!

Mauricio dijo...

Bueno teniendo en cuenta ese orden cronologico , sin lugar a dudas esto toma mas color algien recordara que en rapido y furioso 2 antes de emepzar la peli habia una intro porque brian llegaba a miami , algo asi deberia suceder en la 5 si es que sale y consulta para Edgarl ¿en la la quinta pelicula entraria con brian y mia dominic en japon ? porque sumales que ellos ahora se tramforman en profugos ¿no ?
un abrazo

Zkin dijo...

creo que coincido con edgarll, eso explicaria por que brian dejo de ser policia en la segunda, aunque originalmente fue continuacion de la primera... espero haya entendido, por lo que queda asi

RYF 1 (Brian Policia, Doom Delincuente)

RYF 4 (Brian Policia, Doom Profugo)

RYF 2 (Brian Profugo por dejar escapar a Doom y debemos agregar dejar libre a doom cuando iba en un convoy a la carcel)

RYF 3 (Hank en Tokio despues de la 4 y Doom despues de la muerte de Hank despues de escapar al convoy hacia la carcel)

Creo que ese debe ser el orden correcto, espero no me equivoque y que los fans puedan entenderlo mejor. las de star war nunca le he visto, pero dicen que ese si esta complicado jajaja, mejor no la veo.

Anónimo dijo...

a pinche bola de pendejos indios nopales al chile tan bien chingona toda la saga muy pendejo k no le entienda komo el pendejo animal de Zkin ponganle teletubis para k entienda mejor la de bambi o lazi para k chille la nena...
al chile las peliculas esta bien chingonas muy puto kien no le guste la neta...

leviatan dijo...

la vida es una unos la aprovechan para criticar las peliculas pero dan sus puntos de vista tan pesimos simplemente les digo no saven vivir las peliculas de rapido y furioso son las mejores que ha echo el cine pero por causa de ustes criticones que tienen envidia o son nerth que viven con sus madres o simplemente no saven lo que es una buena pelicula y por los comentarios que lei antes de poner mi punto de vista simplemente les digo aprendan a vivir y alejense de la seguridad de su mama. perdedores......

El Gato VS dijo...

Eso es tan sencillo, como que Bryan en rápido y furioso 2 trabaja con la policía para limpiar todo su expediente junto a Roman Pierce, recuerden que atrapan al narco ese... Y al final quedan bien!! Pues es obvio que en ese tiempo Bryan entró de nuevo a trabajar como policia con el FBI o no se quien ya que no recuerdo... Y por eso en RyF 4 sale como policia... De verdad que mente tan corta los que critican solo por criticar!!

"El que puede hace y el que no critica"

Anónimo dijo...

A ver amigos, parece que la mayoria no entendio bien y es comprensible pero asi esta al asunto

1. R&F1- Dom asaltante y Bryan es policia, en esta no hay broncas
2. R&F4- Dom es profugo junto con sus amigos y Bryan sigue siendo policia, Han es amigo de Dom pero cuando se separan Dom se va a USA y Han a Japon y Bryan apoya a Dom en la que es la historia de Dom escapando.
3. Reto tokio- Esta es la historia de Han cuando huye hacia Japon y conoce a Sean que es el protagonista nuevo, ahi muere Han y vuelve a aparecer dom en su continua uida.
4. +R+F - Esta es realmente el cierre ya que Bryan habia sido expulsado de la policia por ayudar a Dom en las 2 peliculas y se reivindica con Roman y la nueva aventura
Yo soy muy fan y esta saga es muy buena, pero por razones que solo los creadores saben, las han hecho sin secuencia (presupuesto, proyectos de actores, ta ves mercadotecnia y para que nosotros comentemos coo lo estamos haciendo) veanlas en el orden que les figo y todas juntas, vale la pena =)

Anónimo dijo...

Me falto un dato en el comentario anterior y es que reto tokio y + rapido + furioso pueden ser colocadas entre ellas a gusto propio, por que son situacione distintas, en cuanto a la secuencia, si nos vamos a los modelos de los autos, entonces reto tokio va al ultimo de todas, hasta el momento por que en pocos dias se estrena la 5 entrega de la saga. por cierto mi nombre es Ivan, mi correo es ivanroadster@hotmail.com

Anónimo dijo...

Una disculpa, corrigo, en la 4a pelicula, casi al principio le dicen a Brian qye esperan no arrepentirse de haberlo reinstaldo, por lo que esta peilicula se stua justo despues de la 2, quedan de la siguiente forma:
1. RyF
2. +R+F
3. RyF4
4. R tokio

Anónimo dijo...

Solo para complementar el ultimo comentario, la saga quedo de la siguiente manera:
1. Rapido y Furioso
2. + Rapido + Furioso
3. Rapidos y Furiosos (R y F 4)
4. Rapidos y Furiosos 5in control
5. R y F Tokio Drift

No dire todo lo que ya se ha preguntado y respondido aqui pero cuantas y cuantas peliculas han hecho esto de colocar el final de la saga antes y se catalogan de muy buenas, para comentar algo asi es necesario saber como pasan las cosas y investigar antes de lo contrario ellos quedan como tontos ante los que de verdad saben, esto aplica para todas las peliculas y comentarios no solo para este caso...

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRIMER ANONIMO O ANONIMA A MI ME PARECE QUE FUE EXPECTACULAR, VIVIS CON LA ADRENALINA EN ABSOLUTAMENTE TODA LA PELICULA. ME RE ENCANTO SIGAN HACIENDO MAS CHICOS DE RAPIDO Y FURIOSO Y ALGUNA VEZ VENGAN A ARGENTINA A LA PROVINCIA DE CORDOBA PLIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!