miércoles, 14 de enero de 2009

Twilight (Crepúsculo)

Una advertencia previa, por el bien de mi humilde blog de comentarios, si eres seguidor de este film, mejor no continúes leyendo. Una controversia por una estúpida película sin valor seria risible.

Tras la advertencia…
La cinta es un romance demasiado ligero y mediocre para ser vistas por mentes en buen estado. Las frases y diálogos son cursis y faltos de originalidad, sacadas, mas bien, de cualquier culebrón barato latinoamericano y sin refinamiento alguno. La historia está poco trabajada, sin giros interesantes o elementos sorprendentes, es un producto defectuoso dirigida a una audiencia (defectuosa) que debe carecer de cualquier conocimiento básico de arte y lógica. Solo gente así se tragaría todo eso sin masticarlo o analizarlo.
La idea de un vampiro de mas de 100 años ( nacido en 1901) con apariencia juvenil detrás del amor de una jovencita me pareció simplemente perturbador más que encantador, si pensamos que en realidad es un hombre mayor en el cuerpo de un adolecente. Ese vampiro es un pedófilo. Sin importar lo joven que se vea él, es solamente, un viejo que se quiere meter en la ropa interior de una menor. Un viejo algo tonto para ser franco, a pesar de los años vividos nunca adquirió sabiduría. Este nosferatu seguía tan bruto como la edad que representaba su rostro; hasta cometía las mismas estupideces. Se habrá hecho inmortal pero sus neuronas empezaron a morir a partir de ahí… No decía nada inteligente o hermoso, algo, supuestamente, que con los años uno aprende a decir o hacer, era, en términos bonitos: un solemne baboso. Aparte de eso, si pensamos que el tipo, con sus años como vampiro, miraba a la chica mientras dormía, la seguía y la olía a cada rato, podemos notar que tenía serios problemas mentales, a eso no le veo nada de romántico. Por el contrario eso si es aterrador…
Por su parte, la joven, claramente pasando por un “síndrome de la bella y la bestia” ( mujer que busca hombre agresor y que piensa que son su amor lo podra cambiar), y con algo de masoquismo agudo, era inexpresiva y aburrida, no generaba química con su contraparte masculina. Se enamora casi por arte de magia. Majadera la mocosa, a lo que acciones se refería, frases, actuar y emociones. Mala elección de actriz, sin mencionar, la también paupérrima selección de director, guionista y editor. Los problemas de continuidad eran constantes.
Los efectos visuales en palabras simples: deplorables. Solo faltaron los platillos voladores de juguete amarrados a hilitos, al mejor estilo de los largometrajes clase B de los años 30.
Los vampiros parecían anémicos en vez de aterradores o lúgubres, el maquillaje gótico se quedó debiendo en todo momento.
No aporta, tiene pésimos conceptos de amor, su enfoque esta errado a lo que a enamorarse refiere y puede confundir a las jovencitas en lo que a buscar parejas entendemos.
Le pongo 4 Chompipes, debo de admitir, tenia hermosa fotografía, lo único valioso. Pero podemos pasar el resto de nuestras vidas sin tener conocimiento de la existencia de esta película, enserio, pueden estar tranquilos si no la ven.
Cabe resaltar que no estoy criticando el libro...son artes diferentes.



Twilight (Crepúsculo)SocialTwist Tell-a-Friend

13 comentarios:

Rubí dijo...

Muchos se fueron con la idea de que sería una película de terror por lo de los vampiros pero nada que ver! es una historia de amor, pero...yo la vi hace como 20 días y no se, no me gustó, hubo un momento que me sentí fastidiada de seguirla viendo, esperaba otro tipo de historia de amor!

Pero para gustos, gustos!! habrá a quienes les habra parecido preciosa.

Rubí dijo...

Ahh me quitaste de tu lista de super blogs!! con razón me daba error al tratar de entrar con el enlace que habia puesto en mi blog! pero no importa, aún así soy tu seguidora y tu enlace en mi lista de blogs también... besitos!!!

Maroto dijo...

Jejejeje, no me habia reido tanto en un buen rato... pedofilo jajajajaja!!! Pos si, será. Igual creo que la tipa esta muy bien, tal vez podría poner la pelicula en mute y verla asi, no cree.

Antonio Chamu dijo...

Rubi, disculpa, fue un dedaso mientras maquillaba el blog... ya te agregue nuevamente...

Maroto, jejejejeje, nadie noto eso...y eso SI es perturbador... o sera el inconciente de las jovencitas que quieren a un hombre mayor para que las cuide.

Anónimo dijo...

Buen comentario: certero y jocoso. Lástima que un escritor en español insista tanto en los anglicismos, chamu perdió hace tiempo la soberanía lingüística, por ejemplo: estar diciéndole edición al, en español, llamado montaje. Edición es de libros, en español. ¿Para qué "escritores" sin solo puros argumentos narrativos, sin exigencias de lenguaje consigo mismo? ¿De qué le sirve su amistad con William Venegas, filólogo?

Libertad Guevara dijo...

Jajajajajajaja no habia notado lo de pedofilo... y ahora que lo mencionas TENES TODA LA RAZON!!!! y hasta asco me dio pensar en la pelicula después que la vi

Amorexia. dijo...

Jajajajaja demasiado! mucho con demasiado! jajajajaja

Anónimo dijo...

mmmmm......si bien no me gusto la peli....creo que hablar de pedofilia solo es un comentario para que tu critica se vea mas dura....lo siento debes medir tus palabras.........por otro lado tras ver la peli....lei el libro y bueno si estoy de acuerdo en que las escenas no tenian contuinidad....pero creo que tus argumentos para decir que es una mala pelicula son deficientes....mi unica critica al film seria la falta de contuinidad..tambien rescato el paisaje...lindisimo...

KagosaVampire dijo...

Como fiel amante de los vampiros, decidí leer este libro a ver que. Me equivoqué. No es un libro (o película) acerca de vampiros. Es una historia de amor.

Aun asi, me gustó más el libro que la peli. De la peli la única parte que me gustó fue el partido de beisbol, es que me encanta Muse jeje.

Pero toda esa vara de que brillaba y no se que se me hace demasiado cursi. Una versión cursi de los vampiros.
Drácula se debe estar revolcando en su ataud...

Anónimo dijo...

ola!
ps a mi me gusto mxo la peli.
y edward de pedofiloo tienee poko...
HUM!!

la peli la puta amaa

Anónimo dijo...

pues yo estoy
con el anonimo anterior
la pelicula esta super bien echa y espero que las otras que faltan sean iguales
o mejor.

Luis Rojas dijo...

que onda Bloggers, apenas hoy encontre este pagina y felicito a quien o a quienes hacen esas criticas que con la mayoria de ellas estoy 100% de acuerdo, son pocas con las que desacuerdo.....

y la verdad pienso igual que "CHAMU", o quien sea el encargado de todo el pedo este......
y como fan de genero Vampirico....pienso que por el bien de la humanidad deberia desaparecer Stephenie Meyer y su saga de "Twilight" que no es mas que una burla a la literatura al igual que Harry Poter desde mi humilde opinion, verdaderos escritores como Anne Rice y Stephen King se retorcerian en su tumba si estuvieran muerto....XD.....aunque si he de ser franco tambien, la unica pelicula buena basada en una de las novelas de Anne Rice fue "Entrevista con el Vampiro", pero sus novelas son genial...!!!!!

Capítulo Junior dijo...

Concuerdo... llevar una pieza literaria al cine (sin importar su calidad) siempre será un riesgo. No puede tratar de comprarse ambos como si fueran caras de la misma moneda.
El personaje de Edward, parece un joven de 17 años que se hubiera suspendido en el tiempo, en vez de haber vivido esos cien y pico de años recogiendo experiencia y sabiduría, conocimientos, amor a las artes y más (a esa figura se acerca mas el personaje Carlisle, que cultivó su compasión por la humanidad y un deseo de santificacion diría yo. ¿Edward perdió el timpo entonces? Sería una forma de entender su odio hacia el estado de vampirismo.
A pesar de que como joven hormonal me DERRITO por Rob P., concuerdo conq ue la cinta es solo buena para los seguidores de la saga sin demasiadas expectativas cinematográficas. Nunca dejaremos de lamentar lo que hubiera podido hacer un buen director, productor y guionista con este libro promedio. Aunque para muchos y muchas, ver a Rob P. sin camisa... sea lo que pague la boleta...