miércoles, 24 de diciembre de 2008

Australia

Esta cinta es como ordenar un arroz con kiwi, suena interesante, algo exótico y parece llamativo, pero yo no la recomendaría a nadie, no vale la pena.
Carece de tema central, la trama, si es que posee alguna, se fragmenta tanto que pierde esencia, como si el fantasma de algún tópico deseara materializarse sin lograrlo nunca, lo que indica que su guión no fue bien pensado desde un principio, es más, intenta contar de todo sin llegar a nada concreto.
Nunca sabemos a ciencia cierta si es un drama, una comedia, una épica de aventura, una cinta metafísica, una denuncia, un romance, una película de género; realmente no se podría ubicar en términos de un clasificación definitiva, se pierde, algunos diálogos son cómicos a ratos, otros son tan serios que podrían abrir un debate, pero se queda ahí sin ahondar más. Es como un tartamudo con hipo, cuando intenta decir algo, no dice nada.
Las actuaciones, de todos, en términos generales son bastante buenas pero algunos personajes les faltó ser desarrollados con detenimiento, darles un perfil, problema grave del guión.
La fotografía es grandiosa, así como los vestuarios y otros elementos estéticos.
En general, me pareció aguada, sin contenido definido para explotar, sosa y desgastante, no la recomendaría, solo en video, además de poseer un ritmo algo confuso y de una duración demasiado larga para una película que no logra relatarnos nada en concreto.
Le pongo 4 Chompipes, no pierdan su tiempo en el cine, espérenla en video, a menos que deseen matar casi 3 horas de su vida haciendo nada productivo. El problema de esta cinta es el guión, como prostituta de pueblo, todo mundo le puso la mano encima.... solo miren los créditos finales y verán.

AustraliaSocialTwist Tell-a-Friend

6 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Gracias por el aviso. Creo que con solo ver los trailers uno se da cuenta que se esta desperdiciando el material que la pelicula posee. Quien mucho aprieta, poco abarca. Saludos Chamu.. y de paso... Felices fiestas!!

Rubí dijo...

Hola! ya leí que no está recomendada por mala, pero aún así quiero verla. Ya veremos que tal está!.

Muy buena tu página!

Bye.

wílliam venegas segura dijo...

Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta. Esta es la frase que mejor le podemos aplicar a dicho filme con la historia de una mujer que llega a Australia a continuar el proyecto de su esposo muerto, para encontrarse a sí misma, encontrar la pasión amorosa, el instinto maternal y el valor reprimido.
Sin embargo, eso se diluye en una película que se fragmenta de manera episódica en su narración: pierde unidad temática y coherencia en el relato. Por esa ruta, el diseño de los personajes igualmente se disuelve ante la presentación mecánica de los acontecimientos, sin apuntar a ninguna etiología importante. El filme es un cuadro de costumbres a pura brocha gorda.
Sucede a tal punto, que una excelente actriz como Nicole Kidman se falsea durante distintas secuencias del filme y no logra mantener la misma consistencia histriónica a lo largo de lo narrado. Ni qué hablar de Hugh Jackman, más perdido que una hormiga en un picadillo amargo. Lo demás es solo el desvelo neurótico del director Baz Luhrmann por el preciosismo con la imagen.
La película pasa del refinamiento atildado a la frivolidad inútil, no solo en su lenguaje cinematográfico (excluida la música), sino también en su comportamiento narrativo. Al rato sentimos que estamos frente a un pastiche, porque toma cualidades de determinadas películas de vaqueros, de otras de guerra, de muchas románticas, de algunas comedias y hasta del melodrama.
Cierto que el filme entretiene, pero ya sabemos que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Antonio Chamu dijo...

Comparto con el crítico don W, todo sobre la pelicula, pero pienso que delo poco rescatable es la fotografia.

A los demas chicos, ahi esta la advertencia...

Anónimo dijo...

Milagro que encuentro una critica objetiva de esta malisima película.
Tienes toda la razón estimado crítico, es una película inecesariamente larga y aburrida como para tirarse un tiro.
Es una película que como bien ya dijiste el guion esta manejado por muchas manos, las actuaciones fueron desperdiciadas en un guión tan malo y la fotografía es hermosa pero aunque tenía todos estos elementos buenos no deje de querer darme un tiro a mitad de la película, la odié y odié las criticas buenas que lei en la pág del cine de mi ciudad =S.
¿Puedes creer que hay gente que ha ido a verla más de 4 veces y la consideran película de culto?
Del asco esta película.

Anónimo dijo...

vale...comparto la opinion de todos, una pelicula muy clichesuda, la mujer adinerada viuda, el hombre rebelde (el heroe), y bueno...(sarcasmo) me cogio x sorpresa que estos 2 terminaran enamorados -_-!, de verdad que estuvo muy mal logrado el guion. Me diverti mucho fue encontrandole errores de continuidad a esta pelicula, son bastantes y muy notables, como aquella del "titanic" que de un momento a otro desaparece...se los dejo para que lo piensen ...SALUDOS