viernes, 26 de noviembre de 2010

Actividad Paranormal 2 (Paranormal Activity 2)

Hablando con un joven cineasta me comentaba sobre el “contrato emocional” que se da entre un grupo de seguidores y una determinada película. Ver una película y que te medio guste luego te hace ir a ver la segunda parte por más mala que sea.
Bueno, ciertamente acá se aplicó esa fórmula. La historia, si es que la tiene, se puede resumir en 15 minutos, el resto del tiempo la cámara ve a una piscina, sin que ocurra nada.
Es hueca, sin mayor sentido, sin creación de conflicto, sin dar elementos de forma adecuada. Las explicaciones a los fenómenos son sacadas de la manga. Está llena de elementos puramente estereotipados como la latina que sabía las respuestas de todo y todos la tomaban por loca, y el nuevo cliché de que toda respuesta la tiene Internet.
Es arto aburrida, no pasa nada, yo esperaba que en alguna de las escenas donde la imagen parecía fija irrumpiera una banda de payasos a la sala de la casa o algo así para ver si la cinta tenía alguna emoción. La mejor actuación a lo largo de la película es el perro y el títere del niño.
Me aburrí y es incomprensible por sí sola, se entiende, en parte, si has visto la anterior. Donde se apela a ese “contrato emocional” del que les hablé.
No me gustó, me aburrí, y me pareció sin mayor trascendencia. Cine para aprender lo que no se tiene que hacer, tanto tiempo muerto. La única escena que me pareció rescatable es la escena donde la protagonista es arrastrada al sótano, pero solo fueron 50 segundos en medio de más de una hora y media de aburrimiento. Le pongo 5 Chompipes


Actividad Paranormal 2 (Paranormal Activity 2)SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Chamu: muy coherente su comentario.
Chamu: ¿De verdad usted cree que es bueno poner los adelantos de una película –tráiler–? Si todo el mundo saben dónde están por si quiere verlos y, en su blog, hacen más torpe el movimiento del propio blog, se recarga, incluso estéticamente no es bonito. es una idea, nada más.
Lo invito a que pase por mi blog, oye... creo que usted nunca se ha apuntado dentro de los seguidores de mi blog. Pase... estoy con cine ahora. Y DEJE SU HUELLA.
Un abrazo, con aprecio.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

* Si todo el mundo sabe dónde están...
(corregido, perdone)

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

Pablo Martinez dijo...

Uh, 5! jaja más o menos coincidmos sí jaja, yo con tu sistema tambien le regalo los cinco totalmente! jaja Pronto mi reseña.

Es "harto", no "arto". Pequeña corrección constructiva y con respeto.

Saludos! :D

Pablo Vargas dijo...

Man estas películas son como las sagas de Narnia, o SAW que uno sigue sin entender como carajos les aprueban presupuesto.

Bueno leerte de nuevo, saludos, y feliz año!