viernes, 19 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Volviendo a comentar sobre las películas que he estado observando en cine, tras un receso debido a asuntos personales.
Esta vez toca la suerte a la sétima película de Harry Potter, es el Potter más peludo de toda la saga, y también la más oscura y atrevida, Potter es ya todo un hombre y durante los close ups se le pueden apreciar las cicatrices de los cortes tras rasurarse.
Ésta es obviamente una cinta para fans, así que si no han visto ninguna, pues a ir al video más próximo y alquilarlas o buscar a su proveedor pirata más fiable para que los surta con todas las anteriores. Esta última entrega la partieron en dos para escurrir hasta la última gota de dinero a los ansiosos fans. Pero uno paga la entrada con bastante agrado. Tenemos que ver cómo termina esto.
La cinta inicia un poco lenta pero se va poniendo robusta con forme avanza. Los detalles estéticos son formidables así como los sobresaltos, la historia es complicada para un no fan y con vacios argumentales que solo se explican si has leído los libros. Reitero mi comentario, es cine para fanáticos.
La fotografía es lo mejor, bellísima en cada punto, con encuadres majestuosos que te meten dentro de todo es te universo dando una sensación de grandeza en cada toma. Y el aspecto artístico se nota en los detalles: la ropa, los accesorios, los maquillajes. Mis respetos.
La música es otro buen punto a señalar, adecuada y te envuelve durante los momentos dramáticos. Luego tenemos los efectos visuales, a mi criterio uno de los elementos fuertes después de la fotografía, la escena donde muere Dobby es tan conmovedora que más de un seguidor no podrá evitar derramar una lágrima.
Esta cinta tiene las mejores actuaciones, en especial de la joven Emma Watson la cual sobre sale por encima de sus otros compañeros de reparto. La única que veo que podría pensar en la actuación como carrera.
Se nota la buena química de los actores, después de siete años ya era hora, podemos sentir el profundo amor y la amistad entre ellos.
Me gustó, y me gustó mucho. Le pongo 1 Chompipe. Es cine para relajarse, ver y darse cuenta que viejo es uno, tenemos siete años viendo estas pelis.

Harry Potter y las reliquias de la muerteSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Otra más que no voy a poder ver en el cine por el brete, voy a tener que descargarla, digo, esperar a que salga en dvd jaja

pd. Las primeras me parecieron malas, por eso siempre les anduve de largo, no fue hasta que vi el Cáliz del Fuego que me llamo la atención de esta saga, y comencé a verlas, y ya como conjunto me resultaron bastante entretenidas...

Jimena Llobera Rosete dijo...

Solo bastante?
Persdona que le corrija pero Hatty potter es lo mejor que hay en cien y no te cuento como libre, no se cuasles son tus peliculas favoritas pero seguro que son peores ( no lo afirmo)mi opinion seguro que no te interesa pero alguien te lo tiene que decir: Chico, hatty potter es lo mejor.