miércoles, 23 de junio de 2010

La Ciudad de las Tormentas (Green Zone)

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. En esta producción se intenta develar la frialdad de la toma de decisiones por parte de las autoridades de Estados Unidos para justificar una invasión a Irak.

Real o no, la cinta quiere darle a un par de puntos importantes: la responsabilidad de los actos de los gobiernos y de la indiferencia hacia la población civil.

Cinta llena de movimientos de cámara constantes que pueden dañar la retina de cualquiera con tanto bamboleo. Muy de corte político pero siempre con la divertida enseñanza que se necesita un gringo para reparar un daño que otro gringo hizo.

Es algo aburrida y poco excitante a ratos, sabiendo que es una obra de ficción se cae a mi gusto por más parecido a los eventos reales. Ciertamente es una tragedia por encima del drama, uno sabe el final.

Las actuaciones están aceptables, muy buen manejo de la fotografía y ciertos momentos dramáticos son impecables. Pero hay deficiencias en la construcción del personaje principal donde sus intenciones nunca están claras.

Creo que es una interesante película para ver y analizar en una mesa de tragos. Le pongo 3 Chompipes.


La Ciudad de las Tormentas (Green Zone)SocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

Roncahuita dijo...

Yo le pondría 4 chompipes, pero no pude terminar de verla, me pareció cajonera.Una de esas películas que se olvidan muy pronto.

Anónimo dijo...

Gracias por la info, auque el titulo llama mucho la atenciòn parece que la pelicula està muy lejos de mis espectativas o de lo que yo esperaba ver.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com