miércoles, 27 de mayo de 2009

The Spirit

Hay películas que son tan malas que sin duda pueden dar un giro de 360 grados y volverse sencillamente adorables, que lo diga Edward D. Wood Jr.
The Spirit está basado en las tiras cómicas del mismo nombre creadas por William Erwin Eisner entre 1940 a 1952.
Esta cinta es ambivalente, pues no es para nada buena, pero produce cierta nostalgia y saborcillo de boca que hace que te agrade por alguna extraña razón, algo así como ver Superman 3, es mala, pero produce buenos recuerdos al verla.
Frank Miller puede que sea uno de los mejores en el mundo del cómic pero eso no lo hace buen director de cine, y esta es la prueba de ello. Como guionista se refleja la inmadurez del amarre de los eventos en su lógica narrativa traducida a lo visual. Por su parte, la cinta es boba, llena de errores lógicos, comete fallos en la dirección de los personajes, los cuales, todos, son demasiado pintorescos y caricaturescos para ser tomados enserio, por ejemplo, las escenas donde describen lo que acontece en sus mentes en vos alta, al mejor estilo de las novelas latinoamericanas. Basta ver la primera pelea de Spirit y de Octopus para entender que la cinta es tan mala que llega a ser adorable.
La fotografía, así como los decorados virtuales son uno de los pocos puntos fuertes de este largometraje, la ambientación tipo cómic es superior a la de Sin City, pero, por desgracia la comparación se hará presente por el uso, a mi parecer, pasado de moda, de la técnica de blancos y negros usados en esa última producción que se rumea en la presente.
La música tiene cierto parecido con aquellas tonadas de Batman de Tim Burton. El vestuario me encantó, en especial la variedad de disfraces usados por el excéntrico personaje interpretado por Scarlett Johansson, verla con traje de enfermera enloquece a cualquiera, en general todas las féminas eran hermosas y voluptuosas, lo que refrescaba la vista. Me reí viendo la interpretación de Samuel L. Jackson y su necedad de hablar de huevos, pero aun así, el personaje era malo tipo caricatura para niños de sábado por la mañana, hasta cólera daba.
Le pongo 3 Chompipes. Me costó ponerle calificación, pues era para 5, pero tiene un no sé qué llamativo que hace que se le perdone un montón de faltas.



The SpiritSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

Pablo Vargas dijo...

Buenas! No la he visto, pero creo que me voy a esperar un toque más, a mi Frank Miller no me tranza tampoco como director(excepto en 300) pero como salen Scarlet y Eva, la vere en DVD, gracias por la recomendacion, y tuanis por el consejo ;-)