viernes, 20 de marzo de 2009

Locas por el Dinero ( Mad Money)

Todos los actores tienen puntos altos y bajos en sus carreras, cosa común para la farándula , esta cinta es uno de esos puntos bajos para todas las involucradas. Es predecible, incoherente y ciertamente poco relevante.
Me llama la atención como en medio de la crisis, las “propuestas inteligentes” de cómo lograr salir de ella para los gringos sea robando, y luego se quejan de por qué las grandes aseguradoras o bancos resultaran ser verdaderos timadores de sus propios usuarios.
Alabar el robo como “método” para salir adelante en la vida, no es mi idea de promover una escapatoria adecuada a toda esta problemática mundial. Solo en medio de la desesperación y la extrema necesidad se llega al robo, o en el caso gringo, cuando se dan cuenta que no tienen nada más que hacer por falta de neuronas.
Los personajes entran y salen a su antojo generando que los espectadores se pregunten quién es quién a cada momento, el guión está algo viciado para mi gusto, con lagunas y momentos poco claros. Si esta cinta es una comedia, me quedaron debiendo la risas.
Diane Keaton hace una vez más un papel tonto, poco profundo y vacio en estas comedias bobas en las cuales se ha quedado estancada. Queen Latifah hace un papel mediocre, poco preparado y simplista, por otro lado, me pareció interesante la participación de Katie Holmes quien a pesar de su papel de “tonta”, le quedó de pelos, parecía tan natural que hasta se le perdonan sus errores.
Ciertamente no es de lo mejor que he visto, pero para ver sentado en casa, sin nada mejor que hacer, no esta tan mala, para ver en cine si es una pérdida de dinero. Pésima edición, pésimo guion, pésimas actuaciones, pésima dirección… que les diré…
Le pongo 4 Chompipes, agradecí cuando terminó.

Locas por el Dinero ( Mad Money)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Yo vi el trailer y casi me pasmo del aburrimiento, no creo que la cinta sea mucho mejor. Igual habra que darle una oportunidad más adelante. Saludos Chamu!

wílliam venegas segura dijo...

No más ayer quebrábamos lanzas en favor de la excelente película Gran Torino (2008), dirigida por Clint Eastwood, y ya hoy debemos lamentarnos por el tiempo perdido al ver la insípida comedia Locas por el dinero (2008), dirigida por Callie Khouri.

En todo caso, los estrenos del fin de semana pasado no han sido los mejores, con filmes malos como Diva adolescente (2008), de Nick Moore, y con Maligno (2006), de Gregory Dark.

Ante ellos, Locas por el dinero resulta, tal vez, una cinta regular. Es la historia de tres mujeres que, ante la cisis económica y para recuperar su manera de vivir el “sueño americano”, montan un deslucido robo del banco de reservas federales en su país, Estados Unidos.

El robo se repite varias veces, como si fuéramos tonticos, para que así lo entendamos, y se traga mucho metraje; por ahí algunas sorpresas metidas con calzador y la trama se diluye cada vez más. Ya lo sabemos: al mal cocinero le estorban hasta las cucharas y al mal pintor se le quedan calvos los pinceles. El filme empeora fácilmente.

La película no se cansa de ridiculizar a los personaje femeninos, de exhibirlos en sus peores condiciones: mujeres avariciosas, tontas, sin complejidad alguna, superficiales, vanidosas, fregonas y que hacen lo que “deben hacer”: ¡robar y mantener a sus parejas! Es una visión totalmente misógina, tal la adversión mostrada por lo femenino.

La narración es absolutamente superficial, sosa, plana, estereotipada, tonta y –lo peor– con moraleja dudosa en su ética. El desarrollo de los diálogos solo encuentra el vacío. Las actuaciones son malas en todo el elenco: no hay cara donde persignarse. Por momentos divierte, por momentos... nada más.

Dicen que boticario sin botica, nada significa, y le pasa a esta película, que apenas resulta funcional con sus imágenes, música, fotografía y montaje. Además, cansa ver a la actriz Diane Keaton autoparodiándose: sopor en el cine.