jueves, 5 de febrero de 2009

The Bank Job

Cinta sin pena ni gloria, aburrida y carente de intensidad hasta un poco más allá de la mitad, pero, llegando al final se vuelve a perder para fracasar por completo.
Nos intenta meter la idea de un robo que ayudará a un grupo de delincuentas a salir de sus desgracias, y justifica todas las acciones de este grupo de delincuentes, por medio de sus desventuras desagradables, que dicho sea de paso, ellos mismos causaron. Luego nos meten a los servicios especiales y a la Inteligencia Inglesa, a la policía y hasta a miembros del parlamento.
Luego, nos vende un chisme sobre la princesa Margarita, nunca comprobado de forma real y sin merito alguno de credibilidad como excusa conductora de toda esta historia. Posteriormente salen a la luz, por arte de magia, fotos de personas con cargos importantes en actos indecorosos y listados de policías corruptos, todos ellos, por casualidad, decidieron guardar toda esa información de vital importancia en el mismo banco de mala muerte y de pequeña categoría en medio de un barrio de clase baja en Londres. Si te tragas todo eso, y crees, al mejor estilo Fargo, que la historia es verdadera, pues puede que les gusté el largometraje.
Tiene serios errores lógicos en cuanto a las acciones de los ladrones, desde la planeación del robo hasta cómo lo llevaron acabo, la pelea final entre el protagonista y los chicos malos, da risa, en especial con el “ladrillo” oportuno…
Me pareció cansada y sin nada importante que aportar al género, alguno que otro detalle histórico interesante pero nada del otro mundo. Las actuaciones de regulares a malas.
Le pongo 4 Chompipes, se deja ver, pero mejor la alquilan y tengan la Internet a la par para ir verificando los datos “reales” de dónde sacaron la historia.

The Bank JobSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

A proposito de no dejar un par de monosilabos como comentario, la verdad es que la pelicula no es de mi genero favorito, la historia se veia interesante, pero basto el trailer para darse cuenta que se va a hundir por su propio peso, igual tuanis por la recomendacion Chamu, pero en pocas palabras... paso!

wílliam venegas segura dijo...

A propósito del estreno del filme "El robo del siglo" (2008), dirigido por Roger Donaldson, queremos recordar una anécdota de los hermanos Coen cuando estrenaron su largometraje "Fargo" (1996) y lo ofrecieron como filme basado en hechos reales. Al tiempo, ellos desmintieron esa información y dijeron que era una faceta de su humor negro.
Pues bien, la cinta "El robo del siglo" se anuncia también como “basada en hechos reales”; sin embargo, luego de verla, uno se convence de que este filme está tan cerca de la realidad como los hermanos Coen con Fargo. Lo de “basarse en la vida real” es ahora un truco de la gran industria cinematográfica para llevar más gente al cine y, como eso se pega, hasta "El psicópata" (2008), video costarricense, se estrenó así en las salas del país.
Lo cierto es que la trama de "El robo del siglo" no se la cree ni Pinocho y así se muestra: llena de incoherencias, con más hilos sueltos que una cobija vieja. Por ejemplo, ¿quién se creería que una banda de ladrones principiantes es capaz de cometer el robo al banco que vemos en el filme?, ¿usted nos creería que, con la policía acechando, los pilluelos deciden acostarse a dormir y descansar con el botín ante sus propios ojos?, ¡ah!, ¿y que la pareja principal haga el amor en la bóveda misma del banco?
El otro gancho es la presencia del actor Jason Statham, conocido por "El transportador" , quien ahora se imita a sí mismo para mal provecho de la película. Ya se sabe: de malas tripas, malas morcillas.
Con penuria imaginativa, "El robo del siglo" es cine flojo, que entretiene a ratos y se debilita solito en su denuncia política contra la realeza británica. Filme irregular, que de pronto se aletarga o se dinamiza, que entretiene y no, sin mordiente y que, al final, cae en la acción virulenta al servicio de su actor principal. Mediocre.