viernes, 16 de enero de 2009

Bedtime Stories

Es una cinta para los más pequeños, para quienes está claramente dirigida. A pesar de que atenta contra la inteligencia de todos en algunas escenas, sin embargo, la pasarán bien en familia. No hay nada más hermoso que padres e hijos rían juntos de vez en cuando.
El humor de Adam Sandler, como siempre, es rudo y tosco, nunca faltan los aspectos escatológicos salidos de contexto. Siempre representando al típico matón, sabiondo y con modales de gorila, que de forma risible y milagrosa se lleva a la chica guapa después de tratarla como trapo para limpiar el piso durante la mayor parte de la película. Es una copia al carbón de casi todos sus últimos trabajos histriónicos.
La película tira pequeñas pedradas a manera de juez de lo moral, típico de Disney, con algunas líneas de dialogo que podrían poner “incómodos” a cualquier padre separado o soltero con baja autoestima, apelando al más barato del chantaje emocional, por lo que no la recomiendo para ver si eres padre o madre soltero y llevas a los chicos en el fin de semana legal al cine, podrías sentirte incomodo.
Algunos efectos visuales son disparatadamente exagerados, pero pasan.
Tenía muchos clichés típicos de este cine infantil: el bueno, el malo, el feo y el deforme. Pero pasa.
Es cine muy simple, sin crítica social, sin profundidad temática, apenas para darle vacaciones al cerebro por hora y media; y despreocuparse de todo por un rato, algo característico de Disney. Bueno o malo, ese es tema de otro día…
Tiene las huellas clásicas de las películas de Adam Sandler, es decir, banda sonora de la década de 1980, Rob Schneider haciendo feo con algún papel terciario, diálogos gritados ( aun no entiendo por qué Sandler grita tanto al hablar) y burlas sobre la discapacidad de alguna persona o animal; en esta le tocó a gente pequeña y a los que sufren de problemas visuales, además de los que tienen situaciones de obsesión compulsión con los gérmenes, solo faltaron los chistes sexuales… pero es una película Disney, no lo olviden, “marca registrada”.
Le pongo 3 Chompipes, estuvo pasable si vas en familia, todos reirán y la pasaran bien. Y por desgracia “eso” le dará más trabajo a Adam Sandler….

Bedtime StoriesSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

Rubí dijo...

Me encanta Adam Sandler!!!!

PD. Ya leí el comentario donde me dices que fue error de dedo, gracias por agregarme de nuevo, pero te digo igual yo iba a seguir siendo tu seguidora para enterarme de las novedades del séptimo arte!

Besitos!

Pablo Vargas dijo...

Adam Sandler no es de mis preferidos, pero tienen sus peliculillas buenas.

Creo que esperare a que llegue en DVD, voy primero por Operacion Valkiria y Seven Pounds (espero leer pronto tu critica)Igual gracias por el aviso. Saludos Chamu!!

Anónimo dijo...

Hay muchas personas a las que no les gusta adam sandler, yo difiero completamente con ustedes, tal vez no tendra la calidad histrionica de un brad pitt interpretando a benjamin button, pero tiene algo importante que brad ya ha demostrado que no tiene: capacidad para hacer reír al público.
Creo que hay ocasiones en las que nos cansamos de tanto drama en nuestra vida (al menos a mi si me pasa) y lo que buscamos es ir al cine a ver una película que nos permita olvidar tanto estrés.
No entiendo por que critican tanto a los actores comicos, por ejemplo a jim carey por actuar exageradamente haciendo muchisimas caras, a veces inecesarias, y ahora adam sandler por gritar, creo que hay actores para todo y no hay que ser tan pretensiosos gritando al mundo que sólo las actuaciones de gente como pitt, jolie, portman, etc nos gustan daah la vida es corta como para andar con actitud de snob.