viernes, 3 de octubre de 2008

Mirrors

Yo sigo con mi política de: si vas al cine a ver un determinado tipo de película y encuentras lo que buscas, no te quejes.
Es decir, si vas a ver un largometraje llamado Mirrors, de terror, basada en otra película coreana titulada Geoul sokeuro que no fue muy buena, pues no esperes encontrar una obra clásica de este género, es decir, encontrar algo superior es ganancia.
Este re-frito esta mejorcita que su original, pero con muchos parches en el guion, incoherencia de guion y errores de guion, pero aunque no lo crean yo iba con la idea de ver esta cinta esperando que me pusieran a brincar en la silla y si lo lograron, por lo que cumple su papel de hacerlo pegar brincos de susto de vez en cuando.
Mas, la cinta es hueca y sin contenido, tiene muchos elementos fuera de base y el guion perdió parte de la original pues la historia se trato, a mazazos, de occidentalizar y con esto pierde las ricas imágenes mitológicas que solo el cine de terror asiático contiene.
Kiefer Sutherland hace uno de los peores papeles que le he visto en su vida, en algunas escenas hasta se nota que no se creía el papel o que por motivos de guión no pudo llegarle, este actor estuvo bastante flojo en su interpretación en términos generales.
Los efectos visuales también están lamentables así como los escenarios, todos digitales en su mayoría por cierto. Pudieron profundizar un poco más en la esencia del mal dentro del espejo pero este queda con un hueco. He de confesar que la única escena digna de ser respetada es en la que la actriz, Paula Patton, se le desmembró la quijada, esa toma se volverá un clásico en el cine del subgénero gore.
La música está muy bien, es de lo mejorcito. De ahí en fuera la cinta es como un bombillo sin luz, inservible. Pero como dije antes, te hace pegar algunos brincos en la butaca, así que si quieres que te hagan pegar brincos te la recomiendo, si no, puedes esperar tranquilamente a verla en DVD.
Le pongo 4 Chompipes, la escena de la quijada vale oro, solo esa, por el resto, bombillo bombillo.


MirrorsSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

wílliam venegas segura dijo...

En español se titula "Espejos siniestros", para quiene aún defienden el español en Costa Rica.