sábado, 4 de octubre de 2008

Awake

“No juzgues un libro por su portada”, es una realidad interesante que se aplica con cierta sabiduria en este caso. Con esto me refiero a la película Aweke, el titulo no es atractivo, los actores no eran la gran cosa, el director un desconocido por estas tierras y sin embargo la película te sorprende como trampolín de niño.
Los primeros minutos son lentos y hasta aburridos, nos cuentan el contexto de la historia vista desde los ojos de uno de los protagonistas, recuerden: nada es lo que parece, continua calmada la trama y con personajes simples. Hasta ahí la excusa para salirte del cine está completa pero no lo hagas aun. En los siguientes minutos las cosas se van poniendo interesante, las intrigas van saliendo a flote, y lo que parecia una película sin garra se vuelve una elaborada cadena de eventos deliciosamente llenos de intriga.
Las actuaciones son pésimas, es una realidad, si por actores fuera la película no se sostendría, el fuerte de la misma es el guion, he de recalcar que Hayden Christensen mejoro en su desempeño y Jessica Alba aun es un buen elemento decorativo, con otros actores más dramáticos y de mayor escuela hubieran generado una película aun más impactante en realidad. El actor Terrence Howard tiene una actuación sobresaliente entre todos los malos, pero no deja de estar flojo.
Aunque no lo crean, y a pesar de que triture las actuaciones recomiendo muchísimo esta película, la historia es inesperada, el titulo y el “fenómeno” que le ocurre al personaje principal en el quirófano es solo una excusa para relatar la historia, al mejor estilo, bueno casi, de Alfred Hitchcock.
Le pongo 1 Chompipes, lastima los actores…



AwakeSocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Como a Chamu lo sorprende el inglés, idioma imperial, he de decirles que la película aquí se titula "Consciente", en inglés Awake, como dice el afiche, y no Aweke como dice don Antonio.

wílliam venegas segura dijo...

AH, y las actuaciones son malas, como dice Mr. Chamu, pero el filme también, "Consciente" es una película de calidad inconsciente.

Tomás Goic dijo...

Le doy 3 infartos de 5 posibles....jejeje.

En realidad la película es floja por donde la miren.

Ka-tica dijo...

a mi si me gustó... pero bueno no soy muy selectiva!!!
me gusta la trama, la perra esa me caia mal desde el inicio y su bocota llena de botox (miren la envidia jajaja) me daba sospechas! pero bueno!!!!
tampoco tan mala... (cierto q hay muuuuchas peores!)... a mi me mantuvo muy atenta, a pesar de q un actor mas guapo y de mejor calibre hubiera sido genial... demuestra que la zorra siempre es zorra, la mamá (osea la suegra) siempre será una bruja, y que el q esta muerto, es el unico q en realidad está detras de la jugada!!!
y principalmente el hecho de que quedara claro q la pelicula no terminaba con un "Fin" me gustó!
(como pocos finales!)

Antonio Chamu dijo...

Katica, creo que te equivoscate de peli....jejejeje... creo que esa critica era para AWAKE