domingo, 19 de octubre de 2008

Hermanastros

Las quimeras son animales mitológicos que tienen muchos elementos físicos de otros animales unidos entre sí para formar una abominación, un monstruo y por lo general no es algo bueno.
Una quimera es lo que tenemos acá, una mala fusión de temas serios y comedia. Por un lado los temas serios que vemos son la incapacidad de algunos padres de darle una patada en el trasero a sus hijos para que maduren y la carencia de los padres de la generación del "baby boom" de cómo manejar los limites, al igual que un pájaro debe tirar, en algunos casos, a su cría del nido para que pueda volar y conquistar el mundo. Por el otro, una comedia escatológica sosa y grosera, he de confesar que me reí varias veces y a todo pulmón, mas eso no la hace una comedia digna de citar a futuro, sus chistes son algo brutos y apelotados, literalmente, apelotados, cuando miren la escena de la pelea en el cuarto de la batería entenderán. Esta comedia con varios cambios seria un interesante drama de una realidad que se da en el mundo, hijos que no quieren madurar viviendo de forma parasitaria a acosta de sus padres.
Me agrado, un poco, el humor directo y sin tapujos con el que enfrentaron diversas situaciones, una película que todo padre con hijos de varios matrimonios deberían ver, tal vez a través de esta metáfora vean los posibles errores que podrían cometer por no poner límites adecuados.
El ritmo es alto confuso, empieza bien, pero, conforme se aproxima al final pierde fuerza y casi de forma “mágica” todo comienza a tomar un curso “más” a la realidad, esperada, para un adulto.
El guión esta flojito, como quimera que es esta película, parece que nació como la idea de una serie de comedia para televisión, y que se transformó en un largometraje, por lo que el olor televisivo no se le puede alejar mucho y eso explicaría la resolución final.
Por cierto, esta película puede que hiera algunas sensibilidades en personas que atraviesen ciertas etapas, como la crisis de los 30 o de los 40, enserio, pues eso pasa…
Le pongo 3 chompipes, he visto muchísimo más malas. Si se va al cine a buscar alguna risa fácil con comentarios babosos puede que esta película agrade. No recomendada para todos aquellos que vivan con sus padres, mayores de 25 años, sin trabajo y con deseos de ser algún tipo de artista…


HermanastrosSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

Ka-tica dijo...

ya me ahorraste esos minutos para usarlos en otra cosa, q de paso con esos actores y la publicidad ya decian bastante!!!!
igual gracias pero no gracias, mejor veo algun Capitulo de Halloween de los Simpsons!
=D