viernes, 27 de noviembre de 2009

Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)

Regresa el vampiro de más de 100 años enamorado de una adolecente, pero como se ve joven no se le acusa de pedofilia, solo a los de aspecto viejo y canoso se les puede señalar de enfermos sexuales.
Esta producción es mucho mejor que la primera, les adelanto, pero no en la historia, que más parece un rejuntado de problemas emocionales de una suicida que un film de amor, sino en la estética de ciertas escenas, aunque abusaron de los primeros planos para mi gusto. Escuché mencionar que tenía cierto aire de “Romeo y Julieta”, yo no insultaría de esa forma a William Shakespeare.
Se pasaron con la miel, y los diálogos son estúpidos: “Te cortaste el cabello” “Verdad que soy guapo” ”Tengo 18, ahora hago lo que quiero”.
No es una película para ir a pensar, las neuronas se pueden quedar perfectamente en casa, y hasta si se desea dormir, está bien.
A las adolecentes les fascinará, muestra toda esa fantasía de la idea del amor romántico, ojo amor romántico, no maduro.
Se pierde a ratos en divagaciones superfluas y algo sacadas por debajo de la manga, con un mensaje entre líneas sobre la validación del suicidio por amor que puede ser objeto de análisis y controversia.
La actuación de Taylor Lautner deja de ser pésima cuando esta transformado en lobo, por su parte el joven Robert Pattinson como Edward es un continuo rostro de sufrido, pero se la juega. Kristen Stewart está muy por debajo de lo que puede expresar el personaje. Dakota Fanning aparece tres minutos, no dice casi nada, y sin embargo es la que mejor actuó de todos.
La fotografía, cuando quitan los primeros planos, es muy arrebatadora e intrigante y la música es el punto dominante de la cinta: tierna, honesta y con profundidad emocional.
En general, se deja ver. 3 Chompipes.

Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)SocialTwist Tell-a-Friend

7 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Uff! Chamu, será tan así? la veré (sólo porque mi fiancée me lo pide). Muy buena crítica igual.

Saludos!

KagosaVampire dijo...

Amé tu crítica jajajajajajajajaja

Siempre me ha parecido que Kristen Stewart esta como dormida o drogada. En las pelis o en las entrevistas siempre esta como inanimada.

Es un "teenage love flick" como dicen los gringos, nada más que eso.

wílliam venegas segura dijo...

Las jovencitas del mundo están de fiesta con el estreno de Luna Nueva (2009), dirigida por Chris Weitz, secuela aún no crepuscular de Crepúsculo (2008). Resulta que el personaje femenino, Bella Swan (la joven actriz Kristen Stewart), está cumpliendo 18 años en la “peli”.
En la mejor secuencia de esta cinta, Bella se asoma a un espejo y se ve igual que su abuelita, casada con el vampiro que ella ama, quien se mantiene tan joven como un gato en su novena vida. Bella se enfrenta a su propia imagen del miedo.
Aquí afloran los primeros suspiros de las espectadoras jóvenes, que se pasan toda la película como si tuvieran un resfrío crónico, con anhelos en lugar de estornudos y con más lagrimeo que un cocodrilo cuando se come a su presa. El guion del filme es de Melissa Rosenberg, basado en la saga literaria de Stephenie Meyer.
El éxito de taquilla y las reacciones de las jovencitas en la sala (sobre todo cuando los personajes masculinos se quitan sus camisas) no es parte de lo que debe analizar un crítico de cine. De primera entrada, les diremos que esta secuela está mejor lograda que el filme primero, con secuencias valiosas (aparte de la ya citada).
Los efectos visuales han mejorado, aunque fallan en la mutación de los muchachos en lobos, quienes aparecen más que el vampiro Edward, porque este ha abandonado a su enamorada Bella. Por cierto, el actor Robert Pattinson (Edward) sigue más impertérrito que muerto en funeral: se expresa mejor una mosca al pegar con el cristal de una ventana.
Se dice que a un clavo ardiendo se agarra quien se está hundiendo. Así, la joven Bella, para superar sus ataques de histeria, dignos de niña chineada, se enreda con su amigo Jacob Black (también mala actuación de Taylor Lautner).
A quien no quiere caldo, dos tazas. Resulta que Jacob es un licántropo (hombre-lobo). Aunque no aúlla, él siempre anda rondando los labios de Bella, esos que Edward besa, pero no los muerde (¡por falta de colmillo!). Estas secuencias ponen a revolotear a las espectadoras.
Es curioso ver cómo la actriz Kristen Stewart –con su personaje– pasa por los más distintos estados emocionales, pero ella siempre se expresa de manera monocorde o invariable, como concierto en una sola cuerda (¿y el director?). Desde su rostro blanco, su actuación es más bien gris.
La música de Alexandre Desplat tiene el mérito de encontrar el pentagrama justo para los acontecimientos. También es buena la fotografía de Javier Aguirresarobe, aunque el filme realmente abusa de los primeros planos de los rostros.
Como un capítulo de telenovela, esta es película sin clímax y nunca se redondea. No solo eso, además pierde brío constantemente, aunque maneja bien las ansias y angustias de una jovencita ante el amor, y asume un aceptable tono sombrío entre los licántropos y los vampiros. Sin embargo, se sabe: a quien feo ama, hermoso le parece.

Anónimo dijo...

Chamu-cuelo-cuelo
Tres preguntas chamusqueadas
1- ¿Cuándo pone la crítica de CIRQUE DU FREAK:...?
2- ¿Kristen Stewart no es hermana o prima o algo de Kagose Vampire? Se parecen.
3- ¿Usted no tiene el cel de Kagosita pa'llamarla e invitarla al cinematógrafo? (pero en San José, no en Grecia) Kagosita: vieras que yo tuve una novia en Grecia, pero me dejó y luego se casó, pero el tipo le salió "bi-sex" y se divorció.

Pablo Martinez dijo...

Ahora que la vi digo:

- Mejor que la primera? mm, a mi me pareció al revés...

- Pattinson se la juega??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :S

- Se deja ver??????????????!!!!!!!!!! X(

Bueno, al margen de estas dos cosas que remarco, coincido con tu crítica, aunque a mi me pareció un super bodrio con linda fotogradía y una musicalización pasable...

Nada más... el resto: másbasura made in Mtv.

Saludos!

Te espero comentando en mi crítica de "The Final Destination"!

PM

Gonzalo Del Rosario dijo...

za porquería de twitlight

DuLsHeShItOoOoWw dijo...

Wow... amé en verdad este blog..
Bueno para empezar bien el año jajaja, la verdad es que soy una chica romantiquisima y pues la pelicula por supuesto que me encanta (verla, como dice Chamu, dejando las neuronas en casa), pero la verdad es que utilizando la cabeza un poquito me parece un pequeño brote de inmadurez que pronto se verá reflejado en la cabeza de cientos de personas, mujeres en su majoria...
1.- Ella está enamorada de un hombre (vampiro o lo que sea) que le hace dañoo!!!,,, que en la vida real puede ser un golpeador o algo asi...
2.- Ella se arriesga estando cerca de él, a pesar de que él mismo le repite y repite que le puede hacer dañoo!!!
3.- El es casi 90 años más grande que ella, por supuesto que se me hace asquerosooo!!! además de que el tipo la ve dormir, registra sus pertenencias etc...iuuu solo de pensar que alguien de 100 años toca mi ropa me muero.
4.- En este libro de Luna Nueva, ella pone en riesgo su vida solo para verlooo!!! masoquismo total, además de que en la realidad tendria un poco de similitud con lo que algunos jóvenes hacen, cortarse las venas, maltratar su cuerpo, o simplemente leer aquellas cartas que tu novio (que por cierto se fue con otra) te mandaba mientras te pinia el cuerno!!! DIGO YO QUE NECESIDAD TIENES DE HACERTE DAÑO... SOLO PARA RECORDARLO??? noooo!!!.
5.- El papel de ella como la sufrida, siempre está enferma, siempre la tienen que proteger los demás,,, QUE NO SE PUEDE CUIDAR ELLA MISMA,,, QUE NO ES LO SUFICIENTEMENTE MUJER COMO PARA VALORARSE Y SALIR DE LA DEPRESIÓN QUE LE DEJÓ!!!
6.- Aunado a esto (recordandoles que soy romantiquisima, por supuesto que ya me leí toda la saga)se vienen cosas peores jajaja, un desenfreno sexual de ella por él,,, que aunado a lo perturbador de la pedofilia,, me parece más que asqueroso y un parto bastante mmmm no tengo palabras para describirlo...
EN FIN ME PARECE QUE ESTA IDEA DEL AMOR QUE ESTA SAGA NOS HA TRAIDO PRONTO TENDRÁ SUS CONSECUENCIAS.