viernes, 14 de agosto de 2009

Ponyo

Cinta animada del maestro Hayao Miyazaki, es una adaptación libre pero grandiosa del libro “La Sirenita” de Hans Christian Andersen.
La carga dinámica y visual es parte de la huella única de este director, donde los elementos tienen su propia personalidad distintiva al igual de peculiar; desde lo surrealista hasta chocar con el ensueño y lo mágico. Otro detalle que me parece riquísimo es dejar que el espectador forme en su mente la historia previa de todos los seres que construyen el universo de Miyazaki a través de todos los datos sueltos.
Nos encariñamos con los pequeños protagonistas, pues su naturalidad e ingenuidad es emotiva y hacen florecer las reminiscencias de todos los observadores, retornándonos a los momentos de nuestra niñez donde la belleza y encanto eran presentes.
Todas las obras de Miyazaki se caracterizan por el enfoque personal y en la interiorización psíquica de los personajes principales, poniendo una miríada emocional entre ellos y el público quienes se sienten atrapados por la dulzura de esa paleta sensible y nos identificamos fácilmente con ellos para al final absorber toda esa energía que se descarga a nuestro alrededor, un proceso de transferencia entre la imagen en movimiento y los espectadores.
La vida es magia mientras se es niño, y así vemos, por medio de los ojos de estos pequeños de cómo construyen cada entorno de ese reino de amor por el que deciden atravesar, volcándonos en un apartado voyerista de emociones ajenas que logramos apropiarnos.
Es linda, tierna y con un mensaje sobrecogedor en varias esferas: amistad, ecología, familia y amor.
Gustará a la mayoría de personas. Le pongo 1 Chompipe.


PonyoSocialTwist Tell-a-Friend

8 comentarios:

GAlcidesS dijo...

A esta película le llevo ganas desde hace un buen tiempo. De Miyazaki, todas son buenas (excepto tal vez Nauticaa y Rapiuta).

Anónimo dijo...

Chamu claro que ahora si tengo ganas de ver esta pelicula, un chompipe de parte de chamu es una gran recomendaciòn, està decidido, tengo que verla.

Salu2 de WOLVERINE.

GAlcidesS dijo...

Chamu, se estrena en cine o acaso hay que buscarla en videos?

Antonio Chamu dijo...

Por desgracia, aca no la piensan traer ya averigue. Pero un amigo me la trajo en ¨respaldo¨ desde España por lo que pude verla.

GAlcidesS dijo...

Gracias Chamu. Tendré que esperar a que algún conocido tenga respaldo digital para poder verla.

Supongo que ya vio Tonari no Totoro, sino, véala.

Antonio Chamu dijo...

El respaldo digital ya está en la net...jejeje

Y si ya vi Mi vecino Totoro, es una joya.

En el link de Cine y Series tiene toda la saga de peliculas de este director, incluyendo Ponyo

GAlcidesS dijo...

Tuanis Chamu.
Cambiando de tema, ya tengo el boceto para la idea de header que se me ocurrió.
Saludos.

mge dijo...

Qué ganas de verla. Lástima que no duró casi nada en carteleras.