lunes, 29 de junio de 2009

Let the right one in (Låt den rätte komma in)

Los largometrajes sobre vampiros han caído en un cliché de sí mismas desde hace décadas, la realidad está en que muy pocas han re-estructurado el género ó agregado algún elemento nuevo e interesante. Hasta que vi esta cinta.
Es la mejor película de vampiros que he visto en años, simplemente me encantó, es delicada, tierna pero aterradora. La historia es intrigante, un niño de 12 años, Oskar, conoce a esta misteriosa pequeña, Eli, se hacen amigos y en ellos va creciendo algo más que amistad. La chica es una nosferatu, muy consciente de su condición y con gran sabiduría debido a sus muchos años a pesar de su apariencia, sabe lo que quiere del pequeño en todo aspecto, y todo es todo.
No es nada inocente y la historia dentro de la historia es grandiosa, nos hace sacar miles de conclusiones sobre los posibles orígenes de esta chica, y de cómo seduce, cómo vive y de cómo mira el mundo. La historia es embriagante en sus detalles, pues por un lado es cándida vista desde los ojos del pequeño y por el otro, digamos, que es compleja por el lado de la chica.
Los efectos visuales son ínfimos pero acertados, dato magistral que me impacto por parte del director, esto, si se aclara el bajo costo de la producción y su humilde origen Suizo.
La recomiendo para ver, con un justo pero adecuado balance entre drama, terror, misterio y sangre. La escena más aterradora es la de la piscina, esa escena pasará a la historia como una de las más escalofriantes de la historia del cine.
Le pongo 1 Chompipe, es genial, y la actuación de la joven Lina Leandersson como Eli, dará mucho que hablar y aportar a este género, además, como actriz tiene gran futuro. Confieso que es la segunda mejor película de vampiros que he visto en toda mi vida. ¡¡Véanla!!

Let the right one in (Låt den rätte komma in)SocialTwist Tell-a-Friend

9 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Mano nunca te habia visto comentar tan emocionado una pelicula, asi que creo que esta realmente esta sobre el genero, tendremos que verla, pero... llega a cartelera o hay que buscarla?

Antonio Chamu dijo...

La vi en DVD, pero vale muchisimo la pena verla, es Suiza la producción.

KagosaVampire dijo...

Mmm en verdad una chiquita vampiro logra impactar así??? Es que no se, no me suena, pero tal vez eso es lo interesante...

Y porque el título de "Let the right one in"?

Y como la consigo??

KagosaVampire dijo...

Jeje ya conseguí el libro!!! Y la peli estoy en esas!!!

Anónimo dijo...

Yo la encontré en Video Centro en San Pedro, pero, podes bajar las partes de aca y unirlas con Winrar

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1770186/Let-The-Right-One-In-DVDSCR-SAPHiRE-(2008)-Sub-Esp.html

los subtitulos vienen por aparte pero solo codificas el reproductor para que los abra.

wílliam venegas segura dijo...

Amigos y amigas, creo que es sabio inscribirse en este sitio http://www.ccmcinemas.com/para efectos posteriores: películas, ciclos de cine quese van organizar, etc.,
lo importante es estar ahí.
Ustedes dan clic aquí: http://www.ccmcinemas.com/
ahí verán varias ventanas, una dice "COMUNIDAD CCM"
dan clic ahí y
se abre una página que dice, a un lado, FORO...; al otro dice CHAT
hay que inscribirse en FORO
es una página negra y cuesta un poco encontrar los espacios donde uno escribe,
les piden el nombre, contraseña y el correo electrónico para seguir recibiendo información;
ya José Mairena y yo entramos.
Ahí pueden poner sus críticas
y hacer publicidad a sus blogs,
comentar lo que quiera,
chatear
y esta circulará por toda la red de los cines Magaly (CCM)

KagosaVampire dijo...

****Si no han visto la película por favor no lea el siguiente comentario****

Pues bueno, hace unos días la vi y tengo un par de preguntas/comentarios:

- ¿Porqué considera la escena de la piscina tan escalofriante, porque son niños?
- Me pareció muy rara la relación tan profunda de amor que supuestamente existe entre los protagonistas. Creo que tal vez hubiera sido mejor que los protagonistas tuvieran al menos 15 años, una edad en la que la pubertad y las hormonas ya hacen más efecto. Es que un chiquito de 12 años TAN enamorado nada que ver...
- ¿El que cuidaba a Eli estaba celoso de Oskar?
- No sé nada de psicología, pero sentí que la película narraba la historia de un futuro asesino y para mi Eli representa como esa voz en su cabeza que le decía que hacer. Creo que por eso también el titulo, de dejar entrar a la "adecuada". (Muy volada mi interpretación, pero así lo sentí)
- EXCELENTEEEEEEEEE la actuación de Lina Leandersson, totalmente de acuerdo con vos.
- Demasiado interesante que el vampiro no fuera el protagonista solo.
- ¿El papá de Oskar es homosexual o que?
- Me E-N-C-A-N-T-Ó la parte en que se tira al suelo a chupar la sangre de Oskar. Genial!

Antonio Chamu dijo...

La escena de la pisina es escalofriante por la estructura, es una escena que deja todo a la imaginación, cualquier cosa pudo haber pasado, como atacó la chica, se deja a la imaginación, la imagen de los pies arrastrados por el agua desde la perspectiva de la camara bajo el agua me parecio super aterrado, escalofriante en realidad. Te aclaro que esta no es una pelicula gore, de tripas o sangre, eso la diferencia de otras de vampiros, si analisas la escena es aterradora en realidad, muchos criticos la consideran entre las mejores escenas de terror jamas hechas, parecida a la de Psicosis donde realmente nunca se ve nada.

El chico tenia una infatuacion juvenil, era su primer amor, pero era un amor inocente que fue corrompido de forma magistral por la pequeña vampira, si es plausible, mira el caso de aquel niño de 13 años que dejo embarazada a su profesora de escuela....

Yo pienso, que el cuidador era un amante/proveedor/amor de Eli, pero estaba viejo y Eli lo sabia, Eli estaba buscando su reemplazo, podes verlo en como se introduce en la vida del pequeño Oskar y luego lo seduce, por lo que tu interpretación es posible, tambien creo que tenia que ver con la pareja nueva que buscaba Eli para que la acompañara y la cuidara.
La otra parte que me parecio aterradora es la de los ojos de Eli en el sotano, fantastico el uso adecuado de los efectos, pues muestra su verdadera naturaleza animal.

Si, yo creo que si era gay el papa de Oskar...

KagosaVampire dijo...

Es que yo no sentí que la película fuera acerca de Eli...

Para mi el protagonista es Oskar, vemos lo que sufre, la relación con sus papás, lo que esconde, etc etc
Como le dije, veo a Eli como esa "ayuda" que él necesita (obviamente ella también saca provecho), pero el protagonista es el "futuro asesino".

Entiendo que no se ocupe el elemento gore para que sea escalofriante, simplemente que en mi no provocó nada de eso...