lunes, 27 de abril de 2009

La novia de mi mejor amigo (My best friend´s girl)

Primeramente, este es mi post número 100. Jamás pensé que sería con una comedia. Agradezco a todos los que me han seguido y acompañado a lo largo de todo este experimento con mis comentarios sobre películas que he visto. Gracias a todos.
Esta película es como golpear a un gorila con hambre, puede que no te guste el resultado de lo que mires. Pero es simpática e imprevisible.
Este tipo engreído y petulante interpretado por Dane Cook, es el arquetipo de patán que siempre se queda con la más hermosa y aprovecha este “don” para ganar dinero, los ex novios le pagan para que salga con ellas, las trate mal y que ellas regresen con ellos; me encanta el absurdo del capitalismo, para todo hay negocio. Pero hasta al mono más intrépido se le cae el mango y el tiro le sale por la culata enamorándose de la novia ( que nunca fueron novios) de su mejor amigo.
Por un lado la historia nos dice que si somos muy “buenos” con las chicas ellas no nos querrán por lo que hay que tratarlas un poco mal. Pero, cuando, una chica nos gusta hasta el más cabrón de los hombres o mujeres, cae sin par en aquello del romántico perfecto, el chico cortés y simpático. Una doble moral de la cinta, una contradicción divertida ciertamente. En una escena, durante un baile, esa contradicción se la hace ver un joven al patán; “por un lado me dices que para tener a la mujer que quiero debo ser un arrogante y por el otro le andas besando el trasero a tu chica, no tiene sentido lo que dices”.
Eso del amor, es complejo.
Llegando al final de la cinta la misma quiebra su línea tradicional de comedia romántica para intentar darnos un cierre diferente, pero no llena, no aporta y no cumple su cometido.
El patán siempre se queda con la guapa, la guapa no pudo poner a raya al otro enamorado, y el enamorado no aprendió a diferenciar entre una obsesión y amor, y peor aún, no aprendió a enfrentarla directamente para ponerla en su lugar. No aporta nada en ese aspecto.
Por otro lado, si admito que me hizo reír en más de una ocasión. Kate Hudson se está poniendo vieja para este tipo de películas y Jason Biggs fue completamente innecesario, solo en la escena de la “ceja” que fue risible.
Le pongo 3 Chompipes, se pasa agradable, pero no aporta nada nuevo. Resalto el papel de Alec Baldwin que me pareció ingenioso, lastima la brevedad.

La novia de mi mejor amigo (My best friend´s girl)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el post n.º 100.

Saludos.

www.asterionloft.blogpsot.com

Pablo Vargas dijo...

Primero que nada felicidades por el post 100, ironica la vida no? con un post de comedia, pero bueno, post100 al fin asi que es un honor comentarte. Sigue echandole ganas Chamu, el blog esta genial.

Posiblemente esta sea una de las de que me claven por ver alguna de las que me gustan, pero bueno, vale la pena el sacrificio, para ellas lo mejor. Saludos!