miércoles, 29 de octubre de 2008

The Hunting Party (La Busqueda)

Hay melodías que al oírlas nos hacen sentir elementos diversos en la gama de sensaciones que poseemos como seres humanos. Algunas nos hacen reír o llorar, algunas no sabemos cómo interpretarlas, para eso, usualmente revisamos el nombre de la pieza y en base a él deducimos, algunas veces, que intención tenía el autor.
Este es el caso de este largometraje, es interesante y jocoso, pero es serio, así como suena, es serio. Una parodia a ratos de la noble profesión del periodismo, pero una frase nos alerta al principio de la cinta sobre lo que acontecerá: “Lo más absurdo de esta película, es lo único que es real” por lo que no es ninguna parodia.
La guerra de Sarajevo fue terrible y en nuestros días seguimos encontrando gente damnificada a diestra y siniestra, si no en su carne en su psique. Uno puede observar la sangre caer, pero el significado de la gota en el suelo es propio de cada individuo y pocos lo soportan en grandes dosis. De gota en gota se llena el vaso…
Me pareció intrépida, una denuncia de múltiples factores, en lo social, la guerra, en lo político, lo que cayán los encargados del poder. La confianza es ciega, pero algunas veces nos enceguece profundamente en las preguntas elementales. La Edición me pareció de video musical a ratos, pero pasa, Richard Gere no tiene el mejor papel de su carrera pero se la juega y Terrence Howard me pareció flojito en su personaje, falto alguien con mayor personalidad.
La historia tiene muchos puntos inverosímiles pero si te quedas hasta el final, te darás cuenta que esos puntos, eran reales, como la vida…ilógica. Y nos devolvemos al título para entender el ritmo de la película, el titulo en ingles, y se comprende todo.
Le pongo 2 Chompipes, me agrado y la recomiendo para verla con paciencia y con un libro de historia sobre la guerra de Sarajevo en la mano.

The Hunting Party (La Busqueda)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Es una cinta a la que le ponen freno de mano cuando no es necesario, pero que por lo demás resulta útil, valiente, entretenida, tensa y sulfurosa, con una interesante banda sonora que asume distintos tonos, incluidos los de la música que conocimos como yugoslava.
Ahí transcurren los acontecimientos, en Sarajevo, ante una guerra incomprensible, que se dio con dolor para muchos, con criminales de guerra al frente, entre el exterminio étnico y las violaciones de mujeres como método del terror. Una guerra con muchas víctimas inocentes ante el descaro de los dirigentes políticos y militares de la región y del mundo entero.

wílliam venegas segura dijo...

Chamu, tiene que promover su blog, si no, pa'qué.