miércoles, 1 de octubre de 2008

Bella.

Esta película es un buen intento de cine comercial de calidad en Latinoamérica, es interesante su propuesta aunque algo ingenua en su contenido.
Se pasa de lo melodramática en algunos puntos pero está bien pues va dirigida a cierto público de la generación “Light” donde buscan respuestas fáciles a los problemas complejos de la vida, está bien, y se deja ver.
Tiene serios errores con las imágenes escogidas en medio de la edición, pero pasa, y las elipses son confusas, y lo digo enserio, son para personas con cierto agrado del cine y cierto conocimiento de este arte pero para el común podrían verse algo confusas aunque al final consiguen amalgamar la historia si logras quedarte hasta el final de la cinta. Tiene un claro mensaje conservador, los valores y todo eso que es bonito en las telenovelas pero que en cierto sentido es poco real en el contexto diario.
El Eros y el Thanatos son los opuestos, y como son descritos los personajes latinos en el contexto estadounidense también tiene de eso, Thanatos, el latino narcotraficante, ladrón y buscapleitos, abusador y aprovechado del sistema; algo que es una imagen trillada y llena de estereotipos, por otro lado el Eros, el latino cariñoso lleno de miel, súper amante de la familia, que da todo por los hermanos y por sus padres, lleno de romance y muy trabajador, bueno, tampoco esa imagen está bien al extremo, tanta miel empalaga y no es real. En esta cinta tenemos un gran Eros, por decirlo así, de la descripción del latino y su familia. Eso está bien para una novela, pero no para un intento serio de película dramática. Tiene un humor muy elaborado para latinoamerica y muy inteligente para Estados Unidos, cabe mencionar el detalle.
Pero sin importar lo anterior, la cinta me agrado, es un buen intento comercial y hasta digno de respetar, podría incluso ponerse de ejemplo de cómo se podrían encaminar las cosas para que los latinos se reivindiquen con el cine, pues ya estamos cansados de ver tantas tetas para poder jalar audiencias con cintas violentas y sin nada nuevo que aportar, esta, al menos intenta un cine con óptica diferente. Le pongo 2 Chompipes, se deja ver, si no se duermen antes.



Bella.SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Cuando uno habla con Chamu es un "güevo" ponerse de acuerdo, pero cuando uno lo lee es más fácil coincidir con sus puntos de vista, por lo menos en el caso de este filme, aunque se nos ponga "intelectual" con eso del eros y del tánatos, conceptos freudianos para hablar de los instintos creativos en el hombre (eros) y de los destructores o destructivos (tánatos).

Ka-tica dijo...

no la he visto, pero bueno... me llamaba la atencion!!!
la veré con esos dos chompipes tuyos a cada lado, aunque no creo q coincidamos (nuevamente) pero ahi despues te cuento! jajaja
=P