martes, 1 de julio de 2008

Wall-E


El sabado fui a la presentación de Wall E.
Me parecio una cinta super encantadora y llena de personajes tiernos, sin caer en el empacho.
La historia gira entorno a un robot que tras una serie de eventos, no muy claros, queda solo en su tarea por "limpiar la Tierra", mientras los humanos se tomaron unas vacaciones de 700 años.
El robot se siente solo. El como desarrollo "personalidad" tampoco esta claro, un rayo o un mal golpe, lo que si es cierto es que Wall E sigue compliendo con su labor durante todo este tiempo, con cucaracha de mascota y todo.
La llegada de EVA, le cambia su mundo y es aca donde la historia se vuelve típica de Disney. Lo que no es malo si vemos que es una cinta familiar.
La cuestión interesante es que atravez de un discurso camuflado la cinta la toma en contra de las corporaciones, ironicamente Disney es una de ellas. Como el consumismo desmedido destruyo la Tierra y como los humanos perdieron su "humanidad" para volverse automatas rutinarios en su viaje.
Esta película es impresionante, visualmente y llena de elementos atractivos para todos. Podriamos dividir la pelicula en dos esferas, la historia contra las corporaciones y la historia de los robots. Una para los padres y otra para los mas chicos, si se analiza de esa forma.
Wall-E es una mezcla de ET con Corto Circuito, lo que nos remite, a los que crecimos en los 80´s a una serie de personajes de nuestra infancia y por ello, aprovechado por los magnificos psicologos de la corporación Disney, a usar esos recuerdos inconcientes para llevar a nuestros hijos.
La verdad es que la recomiendo mucho, es hermosa.
Le pongo 1 Chompipes por que la historia se pierde a ratos, posiblemente por miedo de la Corporación.
Tambien creo que será nominada a mejor pelicula animada en los próximos Oscar.
Hay dos curiosidades que he de mencionar, primero la voz en inglés de Wall-E es la de Ben Burtt, quien hizo la voz de R2D2 de las trílogias de La Guerra de las Galaxias, si R2 eran sonidos digitalizados de una voz humana. Y luego, si se quedan hasta el final, podran ver como por medio de pinturas ponen los nombres de quienes participaron en la creacion de Wall E, lo curioso aca, es que dichas pinturas reflejan la evolución del arte humano desde las cavernas hasta el presente.

Wall-ESocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

Melissa Soro dijo...

que honor de ser la primera es escribir!!
WALL-E me encantó!
lindo mensaje y es una película que más que enfocada a los niños, el mensaje va para los adultos.
Ahí vemos el "fenómeno" del Quijote nada más que en robots...los humanos se robotizan y los robots se humanizan...
saludos y éxitos con el blog!