martes, 1 de julio de 2008

El Fin de los Tiempos.


Este fin de semana fui a ver la película "El Fin de los Tiempos", título pesimamente mal traducido del original "The Happening", que mas o menos se traduciria como "El acontecer". Pelicula dirigida por M. Night Shyamalan, gran director de culto.
La historia en si se prestaba para muchisimo más.
No digo que la película este mala, por el contrario, esta bastante bien realizada. El plano inicial nos cuenta en gran medida "el acontecer" de los hechos que daran rienda a el resto de la trama.
Mas, la premisa inicial se desvanece a los pocos minutos por el pésimo desempeño de los actores. Mark Wahlberg, quien encarna a un profesor de biología, es el peor de todos. Su desempeño es pobre y patetico, hasta trillado en algunos momentos.
La película pierde fuerza por completo llegando a su final con la introducción de un personaje poco necesario, una mujer misteriosa y con tintes de psicópata salida de la familia de Letherface, sin embargo el minuto final de la película es exquisito, como un cuento de Lovecraft.
En general, la pelicula pudo explotar más la premisa inicial. Pudo transformarse en una tesis sobre las pasiones humanas ante algun tipo de desastre sin comprension.
Le pongo 2 Chompipes, pues si me gustó a pesar de sus fallas. Y la recomiendo para todo amante de películas de suspenso psicologico. Por otro lado, un dato curioso es que este director le gusta aparecer siempre en sus peliculas, pero en esta en particular no se ve, pero se oye, la vos de "Joy" que se escucha por el celular es el director, puede que la escena donde si se puede ver fuera eliminada en la edición final
Aca esta el Trailer:

El Fin de los Tiempos.SocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

Maroto dijo...

Ay, después del sexto sentido este director siempre queda debiendo, por que siempre voy al cine esperando el choque de "puedo ver gente muerta", pero a pesar de que la película puede ser buena (aunque un par para nada) me quedo esperando mucho más. Bueno, tal vez es pedir mucho, pero si pienso que en esta las actuaciones echaron a perder bastante de la película. No la volvería a ver.