sábado, 12 de julio de 2008

Hancock



Hancock es una película que trata de experimentar con el sub genero cinematográfico del cine de los súper héroes, dotando a los mismos de elementos más humanos y con psiques más desarrolladas, demonios internos que los atormentan y los hacen probar parte de nuestra humanidad. Tiene una historia algo confusa para el que le gusta que le den todo en bandeja de plata, pero al final, con un esfuerzo mental se pueden llenar los espacios en blanco. ¿Que es Hancock?¿De donde viene? ¿Por qué no se sabia de el de previo incluso a pesar de la edad que tiene? Son preguntas que no encontraras respuesta, y a otras muchas más. Lo que nos hace suponer, que habrá segunda parte o que la película se salió de control en algún punto durante el desarrollo del guión.
Los giros que tiene son aceptables hasta que cae en el ridículo de lo ajustado cuando se revela la identidad del personaje interpretado por Charlize Theron, lo que hace que la película sea en ese punto algo trillada, pero aceptable hasta ahí.
El personaje creado por Will Smith es, y creo, pasara a la historia como una extensión de lo que “hubiera pasado” si Superman 3 la hubieran extendido un poco mas, recuerden la escena de Superman ebrio en un bar, sabrán de lo que les digo. También sentí un “dejà vú” de que veía escenas de la serie animada de Las Chicas Súper Poderosas, también en las escenas finales me pareció estar viendo a Daredevil o a Spiderman por los movimientos de cámara.
La película carece por completo de un criminal decente o de antagonista con un debido potencial, algo que en mi opinión, hacia mucha falta para darle un giro más exquisito a la trama.
El análisis que se le hizo a los personajes es interesante durante su creación, pues, se nota que se tomaron su tiempo para diseñarlos y darles elementos de sustento tanto psicológicos como de una historia pasada, lo cual los hace seres muy estables en lo que a posibilidades se refiere. Lastima que no se tomaron el mismo tiempo en hacer lo mismo con la historia.
No me gusto el traje a lo Wolwerine, tampoco me gusto el hecho que fuera tan corta para lo que a posibilidades se refería, con la trama me refiero. Me gusto un detalle, y fueron los dibujos de la celda de Hancock, que narran, hasta cierto punto algo, ¿será su origen?
Le pongo 2 Chompipes, pudo dar para más. Will Smith esta en su punto más alto, Charlize Theron se ve preciosa como siempre, y el personaje interpretado por Jason Bateman era de relleno, hasta pudo omitirse, pero su contribución con eso de la “imagen del super héroe” fue comiquísima.
Véanla en grupo de amigos, les parecerá entretenida. Me preguntó, ¿Cuanto habrá pagado Youtube para que su nombre apareciera en esta película?


Trailer



HancockSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Ka-tica dijo...

mmmm... la verdad no me movio un pelo los "previews"... asi q la alquilaré para verla con perros y gatos... porque no me da la impresion de q valiera la pena ir al cine!!!!
=) aunque Will Smith esté bien bueno... en ese papel de "idiota"... no me llama la atencion!

Maroto dijo...

Yo tenía tiempos de no reírme tanto, jajajaja...