sábado, 22 de agosto de 2009

Presagio (Knowing)

Este largometraje muestra el juego, la lucha eterna en el celuloide entre las posturas filosóficas del determinismo y del azar; usualmente perdiendo el segundo por el sesgo religioso occidental, es más fácil pensar que las cosas “pasan por una razón” que simplemente admitir que se dan sin motivo alguno, idea aprovechada desde el inicio del cine para contar historias y justificar mucho de lo que se muestra.
Cuando todos los clichés argumentales han sido presentados y uno comienza a pensar que sabe cómo va la trama, empiezan los giros inesperados, no digo que esto sea bueno, solo que nos hace una finta de timador y nos roba el camino para arrojarnos a otro destino, no está mal por ese lado.
Los efectos visuales, en especial los del accidente aéreo con su muy interesante plano secuencia y el choque del metro son de lo mejor que he visto en años; muy reales, fuertes, impactaste y bien detallados a mi simple criterio.
La tensión es constante, lo que puede ser estresante en ciertos puntos. Nicolas Cage hace cara de tonto, lo que no ayuda mucho si vienes predispuesto u obligación a ver este largometraje, y como siempre, su actuación estuvo fluctuante, de mal a pésima.
La historia por poco se cae al mezclar elementos de varios géneros de forma arbitraria y caprichosa. La cinta no es mala y se deja ver, entretiene, pero puede decepcionar según lo que esperes de ella.
Le pongo 3 Chompipes. Me gustaron los efectos visuales.

Presagio (Knowing)SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Bueno, ayer queme la salida al cine, y aún tengo pendiente Enemigos Publicos, así que creo que esta la esperare en línea... digo a comprar el DVD jaja

Saludos, feliz finde!

ARMANDOKUN dijo...

Chamu que bueno, ya me dieron ganas de ver esa pelicula.

Por cierto tambien pasaba a saludarlo, cuidese mop, pura vida.

.DNS. dijo...

Creo que desde que Nicolas Cage hizo City of Angles, esa cara de tonto sin mama no se la ha podido quitar ni aunque quisiera jeje

Anónimo dijo...

También tiene razón .DNS. con su comentario sobre Nicolas Cage. este tal Nico parece que tuviera un palo atravesado desde la garganta arriba hasta donde los humanos perdieron la cola, y sin cola se formó la palabra culo por juego de vocales (cola-culo). El tal Nicolás parece que tuviera la cara arratonada síempre.

Pregunta: ¿Quién es peor: Nicolas Cage o Ben Affleck?
Respuesta: Los dos.

Kagosita, haceme señales de humo pa'ir a ver la comedia esa que recomienda Chamu-squeado: "¿Qué pasó ayer"? En ese post te dejé invitación. En Grecia la están dando, pero en San José también.

Espartano dijo...

mae ya la vi....a mi me cuadro porque era una loquyera y nunca se savìa que iva a pasar...para mi el final fue muy inesperado,y la ecena del tren fue exelente...
La verdad ni le puse a tencion a la cara de tonto de nico...estuvo tuanis..
saludos chamu