domingo, 1 de febrero de 2009

Guerra de Novias (Bride Wars)

Película para poner a descansar el cerebro y darle vacaciones a las neuronas por hora y media, simple, llana y con fuerte influenciada de la famosa falacia gringa: a mayor despliegue y gasto en una boda así será de feliz el matrimonio.
Desde niñas, a la gran mayoría de mujeres, les venden la idea del matrimonio gigante, como princesas de cuentos de hadas, pensamiento que las atormenta como si de una maldición se tratara, la ventaja es que después del segundo matrimonio ya han probado suficiente realidad para dar otro valor a esa ceremonia, bueno, aunque algunas llevan más de ocho y no aprenden…
Aun en la actualidad todos se creen la mentira del anillo de diamantes, idea del siglo 19 para aumentar la venta de diamantes, por cierto, muchos de ellos de zonas en guerra, "diamantes de sangre" que les dicen...
Todo esto me conduce a revisar la divertida obsesión que padecen algunas féminas con ese asunto del matrimonio, ese evento debe significar algo hermoso, pero un despliegue colosal casi a manera de circo disminuye el verdadero significado, en fin, cada loco con su loquera y cada novia con su momento de gloria.
Tiene sus momentos risibles y es entretenida, en especial si te has casado, recientemente o pasaste el calvario de observar a alguien planeando un matrimonio, pues después de sobrevivir a los preparativos de la boda de mi hermana pensé que nadie sería tan desquiciado para hacer lo que ella hizo pero me topé con el programa “Novias Neuróticas” y con esta película, no es cuento, las mujeres, en especial, se vuelven locas hasta el día del matrimonio, claro que también hay uno que otro novio que las secundan. Decía mi hermana: “Hay tres tipos de mujeres: Las normales, las embarazadas y las que están por casarse, cada una con su propio grado de insoportabilidad”
Las actuaciones estuvieron regulares, pero Anne Hathaway estuvo muy bien, me gustó mucho su desempeño, muy natural. La conclusión me pareció sacada de la manga, como si de un mal truco de magia se tratara para dar un final con algún tipo de “moral”, estúpida a mi parecer, hubiese preferido un típico “y vivieron felices todos para siempre”. Para moral el drama o una comedia de mayor calibre, esta es para poner la mente en nirvana por un rato.
La recomiendo para verla entre amigas, o recién casados, nada de ir con la novia… le podría dar ideas, jeje.
Le pongo 3 Chompipes, no tiene gran fotografía o vestuario, el guión esta más o menos, pero entretiene demasiado, y saca risas con las estupideces planteadas.

Guerra de Novias (Bride Wars)SocialTwist Tell-a-Friend

13 comentarios:

Maroto dijo...

Esperaba un comentario más duro...¿será que a Chamu ya se les están metiendo ideas también? Jejejejejejejejejejejeje

Antonio Chamu dijo...

Dr Maroto, para empezar, NO HAGA FEO jejejejeje.
No le pude dar muy fuerte, pues cumplió, la película, con su cometido me hizo reir un rato y a pesar de todo, su argumento y todo eso, es amena.
Además, acabo de sobrevivir al matrimonio de mi hermana, y creo que esa experiencia me hizo ver con otros ojos la locura de temporada que enfrentan esas mujeres, por eso no le di tan duro.

Maroto dijo...

Blah blah blah blah, el que mucho se autoexcusa... ;)

wílliam venegas segura dijo...

Mirá vos: yo que creía que la critica de cine implica objetividad del crítico, y a Chamu lo afectó hasta la boda de su hermana para hablar de esta película. Como decía alguien: hay que tener distancia amorosa frente a la peli que se comenta, pero es que a Chamu le encanta el humor gringo cuando se dice en inglés.

Antonio Chamu dijo...

Don W, en parte tiene toda la razón, pero he de confesar a grandes razgos que vivir dia a dia por un año el planeamiento de la boda de mi hermana...fue un martirio.
Es decir, ella nos reunia en los almuerzos y toda la comida se le iba hablando de la boda... fue una locura. La peli me llegó, en una forma tonta y algo absurda, pero me recordó tanto a la realidad de las locuras de mi hermana... que no pude identificarme en ciertas y estupidas partes de la cinta. Jejeje, no lo niego.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, definitivamente desde que llegó al cine, pensé que era buena... buena para verla en una tarde de domingo en casa, cuando no hay nada que hacer y uno trata de encontrar una excusa para comer palomitas jejejeje

Saluditos

wílliam venegas segura dijo...

Chamu se contradice con su crítica.

Anónimo dijo...

Chamu lleva novias distintas a las premieres de las películas, las usa (las invitaciones) para el amartelamiento, pero en las escenas de matrimonio les suelta las manos a las güilas. ¡Alérgico!

Anónimo dijo...

Chamu imita las mañas de wílliam venegas.

Anónimo dijo...

Yazmín y José Mairena son testigos del donjuanismo de Chamu.

Antonio Chamu dijo...

Chismiticos, a.k.a don W, le digo que soy un tipo bien portado...

Por a mr W, a.k.a, don Chismiticos, le digo que admito que me agrado la cinta, no es de mis preferidas, pero es entretenida

Pablo Vargas dijo...

K madre, no la he visto, pero fijo me van a querer clavar esta pelicula que a mi parecer es bastante peligrosa para la salud de los que desean escapar un par de años mas al matrimonio jaja, pero bueno, por lo menos sale Hathaway jaja. Saludos Chamu!!

Pablo Vargas dijo...

La cante... fijo me la clavaban. Bueno me toco verla este fin de semana y la verdad que Chamu tuvo acertado en la critica. Puede ser superficial pero por lo menos entretiene. Saludos mano.