jueves, 5 de febrero de 2009

El sustituto (Changeling)

Esta cinta se puede dividir en varios subtemas, todos ellos de suma importancia, pero, con una misma raíz, el manejo del poder. La crítica constante a los sistemas autoritarios y de cómo muchas personas conformistas no los cuestionan, el manejo del poder sin vigilancia produce abusos, aquellos que nos deberían vigilar se vuelven cómplices indirectos de la apatía ciudadana y su motivación no es el bien común sino la busqueda de sus quince minutos de fama frente a las cámaras de la prensa para justificar sus gastos ante los ojos ingenuos de los contribuyentes o de los que creen en ellos.
Por otro lado, nos hace un recordatorio del trato degradante a la mujer en base a su condición de género, en especial si sale de esa norma de comportamiento que llamamos "normalidad", las tachan, marcan y hasta las segregan para evitar que ese pensamiento se expanda entre otras féminas. Ese cambio en la mujer es el cambio de cómo ellas manejan el poder y el miedo a perder se control y por consiguiente el poder lleva a cometer injusticias por todos aquellos que no desean compartirlo o que ven en el deseo femenino de independecia una amenaza.
No cabe duda que la cinta está bien hecha, juegos de cámaras perfectas, tonalidad, vestuario, ambientación y los detalles dramáticos del guión son puntuales. Pero me pareció algo lenta a ratos, no tanto para dormirse, pero si para alguien con poca tolerancia al drama.
La música, aunque tiene sus momentos, podría compararla con una mala copia del viejo tema de la serie de televisión “el hombre increíble” titulado: the lonely man theme. Cuando la escuchen se darán cuenta que son bastante parecidas.
Angelina Jolie, estuvo fantástica, dramática, sobresaliente, hermosa, sus gestos en cámara iban acorde con los de una madre dolida y su pasión por la búsqueda de su hijo te absorbe por completo, desgarra solamente intentar colocarse en sus zapatos, en lo que podía pensar esa mujer y en lo que sufría día a día.
En general, me agrado, aunque reconozco que la sentí lenta para mi gusto, pero está bien. Le pongo 2 Chompipes.


El sustituto (Changeling)SocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Mano que buena el tema del Hombre Increible, tenia años de no escucharla, le pondre atencion al detalle en la pelicula. Buena recomendacion. Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

tomaré en cuenta tu recomendación.

Saludos

Amorexia. dijo...

Cuando leí el título, pensé en "La intrusa" no sé por que?! jajajajajaja

Di mae esa mae esta al lado de un gran actor, y en verdad ella tampoco fue nunca tan remala, por lo que mandaría que no hubiera aprendido nada...

Saludos

SarksTico dijo...

Puuuta, esta peli si me conmovió!!
y no sé xq.. pero la forma en que imposta la voz Angelina, me agradó montones..

Anónimo dijo...

Mira, pinche intelectualoide de mierda. Estás muy pendejo. Tus dizque críticas no me aportan nada. No dicen nada de lo que no me haya dado cuenta. Vete a la chingada. El que está ansioso por sus putos 15 minutos de fama eres tú.