lunes, 15 de diciembre de 2008

Un plan brillante (Flawless)

Lo que más me sorprendió de esta cinta fue lo bien que actuó Demi Moore, su rol es el mejor en casi dos décadas, el papel de mujer madura le sentó de maravilla.
La historia inicia contando el final, así que el tema central no es el robo en sí. Son los temas de fondo: el abordaje de las cuestiones de género, la venganza y la explotación de las empresas de diamantes y de seguros son, en mi opinión, el plato fuerte, muy actuales y llenos de una crítica vista en retrospectiva.
Michael Caine siempre impecable, un hombre inteligente, los motivos para el robo son muy profundos y complejos, como todo en cualquier venganza.
El director, Michael Radford, hizo un trabajo muy bien planteado, a pesar de los “machetazos” de edición que tiene la cinta. La historia es algo sobre explotada en Hollywood, pero los temas de fondo, son la lectura entre las líneas, sus diálogos me gustaron.
Les gustará verla en pareja o con algún amigo. Les agradará, lastima el final, tan altruista como poco creíble, pero pasa. Por cierto, me dio mucha risa, las cámaras de vigilancia… se acordaran de mi cuando vean la cinta.
Le pongo 2 Chompipes, reitero mi sorpresa al ver a Demi Moore actuando tan bien, casi ni se reconoce.


Un plan brillante (Flawless)SocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

Amorexia. dijo...

Ya me pique...

Saludos men.

Pablo Vargas dijo...

Desde que se anuncio me parecio que la actuación de Michael Caine y la dirección de Michael podian ser los ingredientes que aseguran una buena produccion, ya que Moore siempre ha quedado debiendo en la pantalla grande (a excepcion del filme Bobby, donde me parecio que estuvo a la altura del elenco compuesto) sin embargo despues de leer tu critica compañero, me parece que hay buenas vibras con esta pelicula. Habrá que verla fijo.

PD: No creas que me he olvidado de la serie. Tengo mi sexto sentido piratesco navegando en las aguas del internet. Saludos compañero!

wílliam venegas segura dijo...

Michael Caine es un actor que no se traiciona a sí mismo, siempre es extraordinario. La película tiene buenos momentos de suspenso, pero enseña demasiadas cartas al principio y pierde tensión, para resolverse muy mecánicamente (casi por generación espontánea).