miércoles, 26 de noviembre de 2008

RocknRolla

No quiero arruinar el final de esta película, pero es necesario para entender algunos puntos. La cinta aparenta un final con continuación, pero, los que somos fanáticos del director Guy Ritchie sabemos bien que él no acostumbra hacer secuelas y si acostumbra tomar el pelo de los que miran sus películas. Busque en internet en los principales sitios que me pudieran dar indicios de una posible secuela y no encontré nada. IMDB, Sitio Oficial y el la página de Guy Ritchie. Pero sus planes hasta el año 2011 no indican ninguna secuela…por ahora.
Este director es como un licor chino, si nunca lo has probado puede que te queme un poco, es un gusto adquirido. Es un cine casi de culto más que comercial. Usa siempre los mismos elementos y los mismos actores de fondo, temas como chistes judíos, rusos, gánsteres, robos, armas, e historias entrelazadas son la firma de Ritchie.
Es un cine de artista, con su propia marca registrada, los movimientos de cámara y las elipses narrativas ya son típicas de él. Si te agrada el cine de tramas complejas con criminales amaras esta película, de lo contrario les recomiendo primero ver algunas cintas previas para agarrarle sabor. Tras la aclaración…
La cinta es vertiginosa, los primeros 5 minutos son veloces, podría hacerse toda una película de esa entrada. Súper entretenida, no te da chance de levantarte al baño por la velocidad de los eventos, todos los detalles cuentan.
Las escenas de acción son bastante distintivas, cómicas y agresivas con movimientos de cámara alocados pero que calzan con los eventos, muchas dignas de ser objeto de culto, creo que hasta en Youtube algunos fans las han tratado de imitar.
Gerard Butler hace un papel muy diferente y jocoso dentro de la alocada trama. ¿Qué paso con la pintura? Creo que la respuesta es la misma que con lo que paso con las armas de la otra película de Guy Ritchie, Lock, Stock and Two Smoking Barrels, nunca lo sabremos… y esa otra cinta tampoco tuvo continuación, a pesar que todos quedaron esperando...
Le pongo 2 Chompipe, es una película de culto instantánea, solo para fanáticos, pero es entretenida y bien contada, como dije, marca registrada. Por cierto, no esperen segunda parte, es probable que alguien les está tomando el pelo.

RocknRollaSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

BorisAlonso dijo...

aca me estoy tirando la entrevista de calderon ! toas por la visita amigo.

Pablo Vargas dijo...

Muy buena critica. Tendre que verla por mi mismo, aunque te confieso, con todos sus defectos, me siguen cuadrando las peliculas de Ritchie.

¿Snatch? Esperemos que este a la altura. Nos vemos!!