miércoles, 3 de septiembre de 2008

PD: Te amo

Esta película apela a la sensibilidad básica humana del amor, enfocándose en la percepción femenina de este fenómeno.
Es tierna y cursi a ratos, es, muy dirigida a público femenino. Los momentos románticos son casi de telenovela barata pero pasables.
Entretiene y hasta presenta elementos de giro a analizar, al igual que parte de la naturaleza humana y de cómo manejamos el duelo.
Me pareció algo mórbida a ratos, pero sin caer en lo macabro. Si esa historia de fuera real seria hasta un poco cruel. Que te lleguen cartas de tu ser amado tras una trágica muerte no es gracioso y al principio, al menos, nada romántico.
Uno de los subtemas que te trato de analizar es el hecho del aprender a continuar, a salir adelante y aprender que a pesar de todo la vida debe seguir. Las actuaciones están pasables a pesar del peso de los actores, no son nada extraordinarias, se nota que fue para ellos una película de relax, nada que valiera la pena para actuar como se debía, lastima.
Le pongo 3 Chompipes, no ahonda de forma adecuada en el tema del duelo, es mas, le falto profundizar ese fenómeno humano más a fondo.
La recomiendo para verla con amigas, o con la novia, es algo lenta pero se pasa bien. Si eres un hombre o mujer que gusta más del cine de acción, mejor quedarse en casa.


PD: Te amoSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

wílliam venegas segura dijo...

Hay películas de un solo elemento, como sucede con el filme P.D.: Te amo (2007), coescrito y dirigido por Richard LaGravenese.

En este caso, la actriz Hilary Swank es un Atlas, joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros la Tierra separada de los cielos. O sea, Hilary Swank debe echarse sobre sus hombros esta comedia romántica que gira hacia el drama, para quedarse en el folletín telenovelesco y melodramático.

Desde el comienzo mismo, con el introito, que se alarga y alarga como un perro mordiéndose la cola, con los mismos parlamentos, la misma situación estirada como goma de mascar, con el joven matrimonio en pelea insustancial antes de hacer el amor, desde ese comienzo se marca la tónica del filme.

Hay una elipsis sustancial para enterarnos de que el joven esposo ha muerto. Entendamos como elipsis el hecho de omitir imágenes para abreviar el texto (filme), sin perder la claridad de lo narrado.

Pues bien, elipsis de esas se necesitan a montones en esta película alargada sin sentido secuencia a secuencia, así, al grado del empalago (aunque cerca de mí, una bella dama lloró en algún momento, emocionada, poco antes del final).

Además de eso, los diálogos son tan inspirados como el aliento de un muerto, esto es, nada de aire, nada de vehemencia, nada de nada. Son parlamentos tontuelos.

La historia se repite a cada momento dentro de la película, y eso aburre (menos a la dama que lloraba cerca de este crítico); igual se llena de lugares comunes una y otra vez. Como ven, en sus repetidas características, se trata de un filme rumiante, más que una vaca lechera, y –por eso– resulta desabrido, sin provocar emociones importantes en uno (excepto en la señora llorosa que..., ¡bueno!, ya lo dijimos líneas atrás).

La música es cursi y no aporta afección alguno a lo que vemos en imágenes, mientras la fotografía es apenas funcional y el montaje inexistente. En este filme convencional –repetimos– solo Hilary Swank se salva y salva el boleto.

Ka-tica dijo...

Si quiza la vaya a ver un miercoles premenstrual de estos...

William... no sabes nada de esa pobre mujer, capaz q su pareja murio y ella simplemente se refleja en los personajes!
Ablande ablande ese corazon!!!!!

y bueno ya uno sabe q va a ver cuando ve anunciadas estas peliculas!!! tampoco era una sorpresa, Chamu!
ya casi es 18!