viernes, 1 de agosto de 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.



Estamos ante otra entrega de la famosa franquicia de la Momia, esta película me parecio un amargo trozo de limón sin agua.


Para explicar, pongamoslo de esta forma, en la primera la idea de tomar el viejo clásico de Karloff y darle un "Refres" no estaba mal, los efectos ayudaron bastante y se podría decir que hasta agrado. En aquella época la sorpresa de la actriz Rachel Weisz nos deslumbro, su actuación aunque pobre le valio la admiración de muchos seguidores, ahora sabemos que fué porque también poseía un carisma que pocos años después le darian un premio Oscar.


La segunda película, bueno, solo dire, que aun me pregunto "De donde consiguieron el gas del globo"... tiene que verla y me entenderan.


Para esta entrega, la cinta queria salir de su nicho y buscar otros rumbos, más a lo oriental, por decirlo así, pero no funciono, el guión es bastante mediocre, se noto que quisieron salvar al personaje de "Evy" a como diera lugar, en lo personal un fan ubiera perdonado más que mataran al personaje a que lo interpretara otra persona, no digo que la actuación de Maria Bello fuera mala, por el contrario siempre la he considerado buena actriz aparte de hermosa, pero no es Rachel Weisz, no tiene ese encanto, ni el acento, ni la frescura, ni la gracia que le inyecto al personaje desde el principio, se nota con la escena introductoria donde ponen un acento parecido al de Weisz, pero al final uno se desiluciona al ver a la nueva actriz.


Por su parte Brendan Fraser, se quedó estancado, no aporta nada nuevo, no esta mal, pero en tantos años el personaje debio de evolucionar pero no fué asi. Los maquillistas le hubieran puesto un poco más de canas para que al menos aparentara la edad.


La actuación del elenco Oriental, Jet Li, Michelle Yeoh, Isabella Leong, es bastante aceptable. Aunque Jet Li se quedó corto con lo mejor que sabe hacer: artes marciales. Los movimientos de Lee parecian de T-1000 de la película Terminator, solo basta con verlo, solo falto que se hiciera líquido....


La historia, por su parte, fue sacada de la manga, algo forzada pero aceptable, los efectos visuales de los Yeti me parecieron ciertamente lo mejor de la cinta.


Le pongo 3 Chompipes, la verdad es que he visto peores...


La Momia: La Tumba del Emperador Dragón.SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Ninoska dijo...

bueno yo tenia muchas ganas de verla pero encuentro mucha razon en algo a la critica,es que de verdad es muy decepcionante que "evy" no fuera la misma actriz que las otras dos peliculas... de verdad me parese muy fome que la interprete otra persona, pero igual la voy a ver, por ultimo no pierdo nada.

Antonio Chamu dijo...

Si, tienes razón. Algo que no perdona un Fan es que le cambien un actor por otro personaje, no se puede tolerar.
Pero la pelí se deja ver, los efectos estan interesantes.