miércoles, 16 de julio de 2008

Elizabeth: The Golden Age

Estamos ante una película que juega de histórica sin analizar muchos de los hechos, se va por las ramas tratando de contar la versión inglesa de los acontecimientos, poniendo a la reina como un ente todopoderoso y bendecido.
Estamos ante una película estéticamente hermosa.
Los detalles en vestuario, fotografía y decoración son exquisitos. Las actuaciones son fenomenales, salvo la excepción de Clive Owen.
Cate Blanchett como la reina Elizabeth es fantástica, uno hasta se la creé, a pesar de los miles de errores históricos que presenta el agumento.
Si no te gusta el cine de época y si no te gusta la historia, encontraras esta película lenta y algo aburrida, pues solo cuenta una parte de la historia de Elizabeth. Es una trilogía dedicada a la reina virgen, la cual apenas tiene su segunda entrega.
La valentía de esta mujer es realmente inspiradora y su naturaleza humana le da un realismo sensual en cada frame de la cinta.
He de admitir que me pareció mejor de lo que esperaba y que se pueden obviar los errores históricos que llegan, si sabes un mínimo de los hechos reales, a ser incoherentes y hasta risibles. Presentan a la reina como un ser dotado de las bondades de los dioses y con una benevolencia que casi raya en lo patético si lo comparamos con los hechos reales.
Pero en todos los otros aspectos la película es formidable, actuaciones, fotografía, edición (las elipses son algo confusas) los hechos ocurren en línea cronológica muy apresurados.
Le pongo 1 Chompipe, me gusto muchísimo, pero para ser franco, la recomiendo para gente con alguna neurona en la cabeza. Si se levantan muchas personas de la sala y se van solo significa dos cosas, o que la película es muy buena o muy mala, en esta cinta media sala se levantó y se fué. Usted decidirá.


Elizabeth: The Golden AgeSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Ka-tica dijo...

a mi me encantó, aunque como dices hay puntos historicos q no coinciden con la realidad, para mi dejan de ser importantes!
no es una clase de historia... es una cinta!!!!
ella me fascina... encarna el papel, no se nota q es otra persona separada de Elizabeth... en realidad muestra una persona un tanto divinizada, pero bueno para muchos ella fue asi... la union de las contradicciones!
Me encantó!
no pude esperar a verla en el cine y la vi antes, pero definitivamente tenia q escuchar esa musica en el cine asi q tambien fui a verla... el cine vuelve a peliculas buenas en obras de arte!!!

KagosaVampire dijo...

Esta no la he visto, pero la primera me ENCANTÓ!!