viernes, 18 de julio de 2008

Batman: Caballero de la Noche

Empezaré con la bomba, no creó que la actuación de Heath Ledger como el Guasón le genere alguna nominación a un Oscar póstumo, simplemente por que no. Eso me pareció un vil ardid publicitario para aprovechar la muerte de un genial actor.
Pero no negaré que la actuación de Ledger es fenomenal, da escalofríos.
Este es el Guasón del cómic, el que todos deseábamos ver. El villano por excelencia, cínico y deliciosamente malicioso. Es más inteligente que el héroe y sin todas sus ataduras morales, sin asco, sin alma y disfruta de ser el malo.
Presenta la premisa básica del comic, El Guasón siempre ha sabido la verdadera identidad de Batman, pero, decirla acabaría el chiste. Nunca lo dice, pero, se sobre entiende en las líneas de dialogo.
Como el mismo personaje lo dijo, él es el complemento, la salsa que necesitaba Batman, sin tipos como él, la razón de ser del paladín no seria necesaria.
La historia es compleja, con un guion maravilloso y una cinematografía digna de varios premios.
Las personalidades de cada personaje están perfectamente delineados, son profundas, definidas y llenas de credibilidad.
La historia NO habla de Batman, habla del simbolismo que significa este paladín para una ciudad Gótica llena de hampa, y eso es lo mejor, el símbolo de la presencia heroica y de la esperanza para todos.
El Guasón se encarga lentamente y de forma casi artística de destruir los símbolos y volverlos a todos en parte de su plan.
No negaré que el Guasón se roba el show, es mas, todos llegamos a un punto que deseamos que se salga con la suya, pero, en un juego magistral del guion todos salimos timados, pues lo que creemos que ocurre no es lo que acontece realmente, típico de una de las mejores mentes criminales de todos los tiempos.
La historia de Dos Caras es también grandiosa, la caída de este personaje fue digna de una película de George Lucas.
El inicio rompe con todo lo que esperamos, todos actúan de forma contraria a lo que se espera, típico de un guion bien planeado y estructurado.
Como dije esta no es una película de Batman, es del símbolo, pues Batman apenas esta en pañales, sigue aprendiendo de sus errores a pesar de que se le considere casi un ser intachable.
Muren personajes inesperados, giros que te dejan sin aliento.
Le pongo solo un Chompipe, pues, dos horas y media sentado comiendo y bebiendo te hacen ir al baño, perdiendo parte de esta gran producción.La recomiendo para verla, una y otra vez…con amigos, novias, perros y gatos

Trailer

Batman: Caballero de la NocheSocialTwist Tell-a-Friend

5 comentarios:

Ka-tica dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sencillamente una obra de arte... ni siquiera la duracion me pareció un punto en contra... a veces uno prefiere q la pelicula sea un poco larga pero q no se apresure un final absrudo, en esta pelicula todos los puntos estaban sobre las ies... genial, genial y llena de simbolismos q la hacen mas buena! a mi me encantó!!!
me queda pendiente verla con mi gato, pero definitivamente hay q tenerla en casa!!!

Unknown dijo...

La vi dos veces. Me encanto el guason, para mi el es el protagonista de esta pelicula.
Senti que batman tenia un rol secundario, como supporting character.
No me gusto la idea de Batman de inculparse a el mismo los crimenes de Dos Caras. Pudieron haber dicho que fue alguien mas. Tomar la culpa por las acciones de otra persona es algo mediocre.
Presiento que Rachel no esta muerta.

Antonio Chamu dijo...

Katica:
Pues si comparto con vos, la peli se las trae, todos los elementos simbolicos estan bien colocados, pero,como que algo no quedo bien, pues según lei en la net la idea original era que el guason apareceria en la proxima pelicula... ahora a ver que hacen.

Michelle:

Yo si creo que Rachel si está bien muerta...jijiji.Pero por otro lado, tambien, algo que le dijo el Guason a Batman que era "Tú tienes principios", es decir, los criminales sabian que Batman no mataba. Al hecharse asi mismo las culpas los criminales le tendrian más miedo al Hombre murcielago pues se volvio un personaje que "rompio" su propio código de no matar, por decirlo asi, aunque los criminales no sepan la verdad. Por eso no me parece mediocre, más bien, valiente. Pues de esa forma los criminales lo respetarian más y la sociedad no dependeria tanto de él como simbolo de justicia, devolviendole asi a la Policia el papel de protectores del orden y no como ocurria que era Batman quien cargaba con todo ese peso. Por eso la gente empezaba a vestirse como Batman para defenderse.

Anónimo dijo...

De todas las peliculas que tienes solo he visto esta... Y LA AMEeee, el guason hace esas perversiones que muchos pensamos pero nunca nos animamos a hacer...

Será porque mi Principe Azul es un Batman o un Spiderman...

Claro que existimos putas desgraciadas (y orgullosas de serlo)... Cenicienta... Solo en los cuentos de hadas y yo vivo en esta realidad...

Muac gracias por pasar por el Blog

Hablame de cine independiente, que es lo que veo...

Pablo Vargas dijo...

Mano la verdad que para mi fue la mejor pelicula del año pasado. La vi cinco veces en el cine (ta bien, lo reconozco, fanatico, pero no por eso hago comentarios viciados jaja) y en mi opinion fue grandiosa.

Los giros argumentales, lo bien trabajado de los personajes, bueno, que mas puedo decir que no haya dicho de esta pelicula. Un exito.

PD: Ya estoy esperando la version en DVD de coleccion de la trilogia jaja porque estoy seguro que de falta una.