viernes, 14 de enero de 2011

Tron: El Legado (Tron Legacy)

Cuando hay un colapso de creatividad en la mente de las grandes corporaciones se afianza la tendencia de buscar en el pasado éxitos para traerlos nuevamente a la vida. Tenemos acá en base a esa carencia: Tron: El Legado.
El título solo es nombre, nuestro amado Tron solo aparece casi como un pensamiento más que como un personaje, les aseguro que mientras filmaban llegaron a un punto que casi cometen un Deus Ex Machina en el guión, y como eso es imperdonable, debieron eliminar la participación total de Tron y darle el final tan patético que tiene. Pero aun así el guión apesta en términos generales.

Los efectos visuales son la joyita de todo el largometraje, sensacionales e impresionantes, el maquillaje virtual de Jeff Bridges es asombroso.

Las escenas de acción son bastante emocionantes y bien coreografiadas.

La música, a la cual le han hecho mucho ruido, pudo estar mejor, pero se ajusta a los requerimientos estéticos de la historia y eso es lo que vale.

Los personajes en su mayoría parecen sacados de un libro de cromos, todos son bastante parecidos y sin mayor profundidad en sus perfiles, resalto la provocativa actuación de Jeff Bridges quien carga sobre sus hombros el peso dramático y actoral de todo este metraje.

Entretiene y emociona en ciertos momentos, para quienes vieron la original, esta película les mostrará que aquella idea de Tron en los 80’s fue toda una revolución que abrió las puertas a Matrix y a otras tantas sobre la idea de mundos virtuales.

Me agradó pero no me encantó, la historia se hunde como El Titanic conforme se aproxima al desenlace, se nota que debieron hacerle muchos remiendos a la historia. Le pongo 3 Chompipes.

Tron: El Legado (Tron Legacy)SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Pendiente, pero he recibido uno que otro comentario positivo de la cinta. Muy entretenida me han dicho asi que la espero con ganas.

Roncahuita dijo...

La veré y luego te escribo.