sábado, 15 de enero de 2011

Redes Sociales (The Social Network)

Largometraje arto recomendado sobre el poder de la ambición y la genialidad. Esta es la película capitalista por excelencia donde el robar, el poder, pasarle por encima a todos y corromper algunas almas en el camino son la cotidianidad. Es brillante en su contenido, aterrorizante en su planteamiento sobre la lealtad y refrescante como documento generacional.

El mejor guión que he visto en el año y en mucho tiempo, no solo por la muestra histórica de la creación de Facebook sino en los detalles, observen bien, cada personaje está representado simbólicamente por algún acontecimiento, el tipo que tomaba malas decisiones y tenía la novia loca, los hermanos que por más que poseían todo para ser los mejores llegaba al segundo lugar, el genio que lo tenía todo excepto lo que más deseaba en el mundo. Un gran tratamiento en la narración, con diálogos soberbios para nuestra generación.

Una dirección impecable y bastante atinada, en todo, desde lo formal y estético. Impresionado con esta película. Las actuaciones me sorprendieron, actores jóvenes bien dirigidos que nos sorprenden sin más ante esta historia.

Realmente no esperaba toparme con una película tan carismática y elocuente y visualmente interesante. La recomiendo muchísimo.

El único fallo que le puedo observar es un fallo de actualidad, la película es una representación tan cercana a la actualidad de lo que está pasando que posiblemente con los años su valor como documento podría perderse y que luego no tenga el peso y la relevancia que acontece pero espero que no sea así y que se observe como un trabajo que futuras generaciones puedan apreciar sobre la lealtad, la amistad, el genio en cada uno de nosotros, sobre la ambición y la traición.

No le pongo Chompipes, es una obra maestra de grandes emociones y pensamientos profundos sobre nosotros mismos como seres humanos en tiempos donde la amistad se valora más como un bien que como un regalo.

Redes Sociales (The Social Network)SocialTwist Tell-a-Friend

4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Es una película muy buena: la forma en la que Fincher nos muestra el crecimiento de un imperio paso a paso mezclado con la ambicion y la amistad a medias convence hasta el final. Lo mejor sin duda es el guion.

Gran reseña... Un saludo, te invito a mi blog: daniel-cinepuro.blogspot.com

Pablo Vargas dijo...

Si Fincher no se lleva el Oscar este año, será un verdadero insulto al trabajo de un director que convirtió una idea en una obra maestra. Concuerdo contigo al cien por ciento.

Saludos!

Roncahuita dijo...

La veré. Ya pasaré por aquí a comentarla.

gsisr dijo...

Me gusta esta película mucho ~ ~